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Master Diseño de Producto

Master Diseño de Producto
El Master en Diseño de Producto se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 12 meses. ¿Cómo debe ser un objeto? Pensar en la forma que... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Diseño de Producto y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... debe tener, por ejemplo, una silla, sin haber valorado antes todo lo que afecta a nuestra futura silla en si misma, o en esencia, a la idea de "artilugio" para apoyar las nalgas; no sólo sería como empezar la casa por el tejado, nos arriesgaríamos a decir que sería inútil. ¿Cumpliría nuestro "artilugio" su objetivo?

Es evidente que un objeto debe ser bello para generar atracción hacia el consumidor potencial; pero que valor tendría generar una silla bella más, si es incómoda, no encaja bien con la mesa, estropea el pavimento cuando la desplazo, no encaja en el budget de la empresa,... Ningún valor. Siempre que el briefing no especificara claramente que debíamos hacer una silla incómoda; por ejemplo, para que un visitante no se sintiera a gusto y marchara rápidamente.

En este máster propondremos entender la forma no como el objetivo, sino como una consecuencia. Cuando todos los factores a tener en cuenta (empresa, contexto social, publico objetivo, usabilidad, funcionalidad,...) estén determinados y analizados por el alumno, la forma dejará de ser algo arbitrario.

El programa ofrece las herramientas necesarias para la generación de un producto des del primer contacto con la empresa pasando por las diferentes fases del desarrollo.?

Titulación
Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Salidas profesionales
Los alumnos que realicen este curso pueden desarrollar su vida laboral en las siguientes áreas:

•Estudios de diseño industrial
•Departamentos técnicos y de innovación
•Packaging
•Modelador 3D
•Investigador de materiales
•Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company...

-Graduados superiores en Diseño
-Ingenieros en Diseño Industrial
-Licenciados en Bellas Artes
-Arquitectos

Profesionales: En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Los principales objetivos de este programa son:

•Aportar los conocimientos teóricos y prácticos para crear nuevos objetos.
•Entrenar la capacidad de crear productos innovadores creativa, formal y conceptualmente.
•Aprender a tomar y justificar decisiones que afectan al resultado .
•Desarrollar metodologías propias durante el proceso de diseño. Seleccionar la metodología óptima para cada proceso.
•Seleccionar el material y el proceso de producción adecuado para el producto diseñado. Anticipar y solucionar problemas de producción.
•Dominar el lenguaje técnico de materiales, procesos y uniones.
•Generar volúmenes 3d físicos ágiles que sirvan para realizar las modificaciones pertinentes en el proyecto según los análisis realizados sobre las piezas.
•Usar las herramientas de modelado digital para la comunicación de ideas y proyectos y para la toma de decisiones técnicas.
•Gestionar las fases de un proyecto. Calcular honorarios y presupuestos. Negociar contratos de confidencialidad y colaboración con las empresas.
•Entender y definir un briefing.

El Máster en Diseño y Desarrollo de Producto se estructura a partir de las siguientes áreas y asignaturas que ofrecen al alumno los conocimientos y herramientas para poder proyectar:

ÁREA CONCEPTUAL
•INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA DE USUARIO

Se introducirán herramientas de análisis del contexto del proyecto que ayudarán al alumno a detectar oportunidades y problemáticas ligadas al producto.
Dado que la creatividad interviene en el proceso de diseño es imposible crear una metodología que paute el proceso y que siguiéndola eficazmente nos garantice un resultado exitoso; pero podemos recurrir a diferentes métodos que nos ayuden a proyectar eficientemente y localizar áreas susceptibles de innovación.
Se plantearan las relaciones usuario-producto y usuario-contexto.
La asignatura ayudará al alumno a expresarse y entender el vocabulario del diseño.

•LECTURAS CRUZADAS
Propone una rápida inmersión en el mundo creativo. Una asignatura de carácter proyectual que pretende enseñar al estudiante a mirar el mundo que le rodea con otros ojos; leyendo, interpretando, cuestionando constantemente. Fomentando que el estudiante se enfrente al proyecto con la misma actitud activa y crítica.

Se analizará por qué y cómo nacen los objetos; dando valor a aquellos objetos que presentan una carga conceptual fuerte y una intima relación con el usuario, siendo estos dos factores los que acaban determinando la forma.

ÁREA GESTIÓN
•GESTIÓN DEL PROYECTO

Se abordará el proceso de diseño y la comunicación con las empresas des del punto de vista de la gestión, a nivel conceptual y práctico . Des del contacto con la empresa hasta la salida del producto al mercado, se guiará al estudiante por las diferentes fases del proyecto, los matices legales y las condiciones económicas.
Al ser conocedor de los pasos de proyecto, el alumno tendrá la habilidad de gestionar tiempo y recursos.

ÁREA REPRESENTACIÓN
•MODELADO 3D/CAD

Se iniciará al alumno en el uso de SolidWorks para el croquizado 2d y modelado parametrizado de sólidos en 3d. Creación de piezas y ensamblajes complejos.

•RENDERIZADO 3D
Prepararemos en 3dStudio MAX y VRay escenarios para el renderizado de piezas modeladas: aprenderemos a iluminar, colocar cámaras, crear materiales y aplicar mapas.

•HERRAMIENTAS GRAFICAS DE COMUNICACIÓN
Se engloban en esta asignatura aquellas herramientas que ayudaran al alumno en la correcta comunicación de los proyectos; poniendo las bases para la preparación de documentos gráficos claros, explicativos y atractivos al servicio de la idea a comunicar. Se realizarán prácticas básicas de fotografía, layouts, tipografía, recursos gráficos, etc.

ÁREA PRODUCCIÓN
•MATERIALES Y PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN I - PLÁSTICOS,  CERÁMICA/VIDRIO

Se introducirá al alumno en los procesos de transformación de materiales plásticos, cerámica y vidrio. Estudiaremos los procesos más comunes, destacando los requerimientos técnicos, volúmenes de producción, costes fijos, así como los materiales plásticos más relevantes. Analizaremos los composites y las ventajas de los materiales nanotecnológicos.

•MATERIALES Y PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN II -  METALES, MADERAS
Se introducirá al alumno en los procesos de transformación de metales y maderas. Estudiaremos los procesos más comunes, destacando los requerimientos técnicos, volúmenes de producción y costes fijos.

ÁREA PROYECTUAL
•PROYECTOS I - LA IMPORTANCIA DEL CONCEPTO
Proyectos I desarrollará la capacidad creativa del alumno y motivará el gusto por la innovación, desarrollando proyectos frescos, breves y ágiles.
Los proyectos generados en esta asignatura la creatividad primará sobre el resto de aspectos valorables. Se buscarán productos conceptualmente fuertes que apliquen lo aprendido en las asignaturas del área conceptual.
Se prestará especial atención a la comunicación y presentación verbal de primeras ideas y proyectos.

•PROYECTOS II -  EL ORIGEN DE LA FORMA
En Proyectos II pondremos en práctica las restricciones vinculadas a proyectos para empresas con brienfings concretos y acotados. Los proyectos enfatizarán la importancia de la toma de decisiones en los diferentes estadios del proceso proyectual.
El alumno deberá familiarizarse con el trabajo formal, así como entender de donde surge la forma, nada aleatoria. Si bien en proyectos I primábamos el concepto frente al resto de aspectos; en esta fase experimentaremos la necesidad de una formalización coherente con los estudios y análisis que realizamos antes de empezar a proyectar.

Se prestará especial atención a la comunicación y presentación verbal de primeras ideas y proyectos.

•PROYECTO  FINAL DE MASTER
El proyecto final de máster comporta la realización por parte del alumno de un proyecto en el que se apliquen las competencias adquiridas en todas las materias impartidas en el master. Las asignaturas no deben funcionar como entes separados. El alumno no habrá asimilado los conocimientos impartidos si no tiene la capacidad de aplicar lo aprendido al largo del año en un proyecto práctico.

Profesorado
Profesorado especializado en cada una de las áreas temáticas del programa, mediante el estudio de casos y la realización de proyectos prácticos, el estudiante obtendrá una formación multidisciplinar pero absolutamente relacionada.

Apostamos por un profesorado internacional que aporta diversos puntos de vista sobre el mundo de la comunicación, cada uno desde su perspectiva profesional.

Por ello contamos con profesionales que dominan la complejidad del proceso desde un punto de vista global, con fuertes fundamentos en campañas globales en diversos canales/soportes de comunicación.

Créditos: 60 ECTS
Precio: 4.800€
Metodología: Online
Duración: 12 meses