Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Diseño Gráfico

Máster Diseño Gráfico
El Máster en Diseño Gráfico se imparte en modalidad Online. En la sociedad actual la función del diseñador gráfico es una parte fundamental en la... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Diseño Gráfico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Diseño Gráfico se imparte en modalidad Online.

En la sociedad actual la función del diseñador gráfico es una parte fundamental en la comunicación visual de una empresa que, siguiendo un método proyectual y creativo, es capaz de abarcar cada uno de los pequeños detalles de dicha comunicación. El diseñador es la pieza insustituible en el buen hacer de la comunicación y el aporte necesario de valor añadido al producto y servicio empresarial.

Para llegar a ser ese punto ha de formarse de una manera paulatina, comenzando por estudiar los fundamentos básicos del diseño gráfico, para luego encaminar su formación al conocimiento de las diferentes disciplinas que completan el mundo de la comunicación en su faceta gráfica. Y sólo habiendo adquirido la formación y conocimientos necesarios en los diferentes entornos de trabajo, podremos asegurar una asimilación total de lo que significa el diseño gráfico.

En este curso lo que se pretende es adentrar al estudiante en el mundo del diseño gráfico planteando un recorrido lineal empezando por los conceptos más básicos del diseño (tipografía, signo gráfico, la retórica) y continuando por el estudio de cada una de las disciplinas sobre las que se establecen las bases del mundo laboral relacionado con el diseño: Branding, Diseño Editorial, Diseño de packaging, Diseño digital y Diseño de señalización o Wayfinding.

Dando voz a reconocidos profesionales del sector, cada uno de ellos incidirá en la especialización que mejor dominan en el ámbito profesional, haciendo de este curso un programa que combina de manera equilibrada la parte teórica y la parte práctica de este fascinante mundo de la comunicación gráfica.

Titulación
Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Salidas profesionales
Los alumnos que realicen este Máster pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas:
-Estudios de diseño gráfico
-Departamentos creativos de agencias de publicidad
-Departamentos de maquetación en Revistas y Editoriales.
-Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company...

Requisitos del Máster

Dirigido a personas entre 22 y 50 años.

Destinatarios del Máster

Este Máster se dirige a personas que cumplan el siguiente perfil:
-Graduados superiores en Diseño
-Licenciados en Comunicación y Publicidad
-Licenciados en Bellas Artes
-Licenciados en Periodismo
-Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas
-Licenciados en Comunicación Audiovisual

En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Objetivos del Máster

Los principales objetivos de este programa son:
-Asimilar los conocimientos históricos, teóricos y prácticos para la correcta comprensión del proyecto gráfico desde la creación de conceptos, pasando por su formalización hasta llegar a la producción de los mismos.
-Dotar al diseñador de las herramientas y la capacidad de responder ante la realidad polifacética del mundo del diseño.
-Conseguir que el diseñador entienda las diferentes realidades del proyecto de diseño gráfico según las diferentes disciplinas que, juntas, forman una misma actualidad.
-Fomentar en el alumno la capacidad de desarrollar la estrategia, la creatividad y la habilidad para poder encontrar soluciones originales, más innovadoras y funcionales.
-Dominar el lenguaje usado en el medio y las diferentes disciplinas, a través de un entorno profesional.
-Dar a conocer a los principales profesionales del mundo del diseño, tanto a nivel nacional como internacional, saber qué hacen y cuáles son metodologías proyectuales en la
medida de lo posible.
-Aprender cada una de las metodologías y competencias empleadas en las diferentes labores de los procesos de diseño gráfico, en sus diferentes fases y ámbitos de actuación.
-Dominar las fases de producción y ser capaces de elaborar una buena planificación así como de poder calcular honorarios y presupuestos.

Temario del Máster

El Máster en Diseño Gráfico se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de 11 asignaturas:

Fundamentos Básicos del Diseño Gráfico

Estudio de los diferentes elementos que conforman el diseño gráfico; color, la forma y las jerarquías. Confrontación entre forma y función. Creación y desarrollo de conceptos y formalización de resultados. Estrategia e implementación de la comunicación gráfica.

Tipografía
La tipografía es la principal herramienta de la que se nutre el diseñador. Un buen uso de la letra y la palabra nos abrirá las puertas del buen diseño. Se estudiará el signo tipográfico, la anatomía de la letra así como las diferentes clasificaciones históricas en base a ella. Evolución de la tipografía, arquitectura y jerarquías.

Fotografía

Enmarcada en las disciplinas vinculadas con la creación visual, la fotografía forma parte de nuestro día a día y, por ello, se torna en factor indispensable a la hora de comunicar de manera visual. Una buena dirección de arte y correcta elección de la fotografía en nuestro proyecto hará que éste gane miles de enteros a la hora de ser expuesto.

Diseño de Identidad
Los diferentes códigos vísuales que aportan identidad a las marcas serán el objeto de nuestro estudio. Trabajaremos para poder reconocerlos y trasladarlos a la creación de nuevos proyectos corporativos visibles en diferentes ámbitos: privado, público, de pequeña o gran embergadura, locales o globales.

Diseño Editorial
Al hablar del proyecto editorial, trataremos de acotar cada una de las decisiones a tomar para poder realizar una labor coherente en la búsqueda de soluciones gráficas editoriales. Elección de formatos, tipografía, rejilla, fotografía, ilustración, etc. Veremos qué actores intervienen en la realización del proyecto editorial, cuáles son sus funciones y cómo gestionar los factores tiempo y responsabilidades
dentro del equipo.

Gestión del Proyecto Gráfico
La práctica del Diseño gráfico conlleva, en muchas ocasiones, un dejar de lado todo lo que se presupone a una empresa, siendo este el gran error estructural de los estudios de diseño en la actualidad. El objetivo de la asignatura es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder llevar un proyecto adelante, en base a la definición del encargo, la planificación, la gestión de recursos, prevención de riesgos y cálculo de presupuestos.

Packaging
En el mercado actual estamos rodeados de productos envasados. Y diseñar el envase de dichos productos ha de hacerse siguiendo una serie de imperativos que harán que sea totalmente funcional y óptimo para su uso, consumo y visualización. Los requisitos, así como las tendencias y el estudio de la usabilidad será lo que hará que nuestro diseño de pack cumpla con el objetivo de ser el mejor envase posible para nuestros productos.

Diseño Digital
Actualmente, el mundo digital es casi el pasado en la constante evolución del consumo de contenidos. Por ello, un especialista en diseño gráfico no puede darle la espalda al mundo digital. En esta asignatura abordaremos temas como la experiencia de usuario, la usabilidad y el diseño de interfaces. Trataremos de dar la vuelta al pensamiento analógico de la mayoría de nosotros para comenzar a pensar en digital si el encargo lo requiere. Desde el desarrollo de la estrategia hasta el diseño de la interfaz.

Diseño de señalética y wayfinding
Caminar y no perderse se ha convertido, en algunos lugares, en algo casi imposible de llevar a cabo. En este módulo le daremos la debida importancia que tiene una disciplina del diseño cuya principal motivación es conseguir llevarnos de un lugar determinado a otro sin perdernos de camino, y además hacerlo de la manera más rápida y agradable posible. Se trata del wayfinding o señalización de espacios.

Procesos de Producción
La producción gráfica en la actualidad ha sufrido numerosos cambios debido a la evolución de la tecnología. Pero en esencia, la filosofía es la misma. En este módulo se tratarán temas relacionados con las artes gráficas en cuanto a reproducción e impresión del producto gráfico, con qué soportes y características de cada uno podemos contar, qué colores y tintas podemos usar, aprenderemos a cerrar originales de imprenta, etc., así como también veremos cómo llevar a cabo un cálculo de presupuesto lo más acertadamente posible; herramientas y métodos de optimización de costes, reglas básicas para llegar al buen entendimiento con nuestro clientes y proveedores.

Trabajo Final de Máster
Además de superar los créditos de los módulos anteriores, todos los alumnos deberán desarrollar un Proyecto integral de Máster, consistente en un proyecto personal de diseño gráfico integral a partir de los contenidos impartidos en el curso.

Actividades Adicionales
Herramientas imprescindibles: InDesign

InDesign como el buque insignia del software de edición; el más potente, amplio y dedicado programa usado para diseñar. No sólo se trata de un software de maquetación y compaginación: se trata de una herramienta destinada a hacernos la vida más sencilla a los diseñadores.

Herramientas imprescindibles: Photoshop
El retoque de imágenes basadas en mapa de bits es una herramienta imprescidible en la práctica habitual del diseño gráfico. Saber usar Photoshop no implica saber diseñar, ni mucho menos. Pero saber usar de manera eficiente la herramienta nos ahorrará una infinidad de problemas, tiempo y costes externos.

Herramientas imprescindibles: Illustrator
La herramienta imprescindible en el mundo del dibujo vectorial. Desde hacer un logo hasta componer una compleja ilustración, Illustrator se convierte en un amigo inseparable del diseñador para poder conseguir sus objetivos de manera más eficiente.
El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos.

Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera:

ASIGNATURAS
Fundamentos básicos del Diseño gráfico 5 ECTS
Tipografía 5 ECTS
Fotografía 5 ECTS
Diseño de Identidad 5 ECTS
Diseño editorial 5 ECTS
Gestión del Proyecto gráfico 5 ECTS
Packaging 5 ECTS
Diseño digital 5 ECTS
Diseño de señalética y wayfinding 5 ECTS
Procesos de producción 5 ECTS
Trabajo Final de Máster 10 ECTS
TOTAL ECTS 60

Duración del Máster

Doble titulación
Créditos: 60 ECTS

Metodología: Online
Duración: 12 meses