Pide Información SIN COMPROMISO

Master Diseño, Planificación y Gestión de Planes de Formación. Formador de Formadores

Master Diseño, Planificación y Gestión de Planes de Formación. Formador de Formadores
El Master Diseño, Planificación y Gestión de Planes de Formación. Formador de Formadores se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Diseño, Planificación y Gestión de Planes de Formación. Formador de Formadores. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Diseño, Planificación y Gestión de Planes de Formación. Formador de Formadores se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

Formación de postgrado en diseño de acciones formativas, formación en empresas, modelos de aprendizaje, teleformación, elaborar dinámicas grupales… en una empresa, dentro del ámbito profesional de la formación y de la enseñanza.   

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.    

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.    

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).

Para qué te prepara
Prepárese para trabajar como responsable de formación y recursos humanos en grandes empresas; trabaje como director de centros de estudios y escuelas de negocios, lidere el diseño y la gestión de planes de formación a medida; planifique la impartición de formación e-learning, gestione subvenciones y ayudas públicas para la formación, etc.   

Salida laboral
Educación-Formación   

Titulación

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Destinatarios del Máster

Dirigido a profesionales del mundo de la Pedagogía, Licenciados en Psicopedagogía, Psicología, Técnicos en Recursos Humanos y Responsables de Formación, Directores de Escuelas de Negocios y Centros de Estudios, Consultoras de Formación y Recursos Humanos, etc.   

Objetivos del Máster

- Conocer los trámites y la gestión de todo tipo de ayudas y subvenciones de carácter público a la formación. 
- Obtener los conocimientos y las habilidades necesarias para la Gestión de Equipos Docentes, Selección y Evaluación del Profesorado, etc.   

Temario del Máster

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA FORMACIÓN. 
TEMA 1. LA EDUCACIÓN, COMO MARCO GENERAL DE LA FORMACIÓN.  La Educación como fenómeno.  Educación.  Tipos de educación.    TEMA 2. EDUCACIÓN PERMANENTE Y LA EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA.  Educación a lo largo de la vida.  Educación permanente.    TEMA 3. EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.  El problema de la educación permanente.  La educación permanente en la sociedad del conocimiento.   

MÓDULO 2. EL DESTINATARIO DE LA FORMACIÓN. 
TEMA 4. EL APRENDIZAJE.  Definición de aprendizaje.  Factores determinantes del aprendizaje del alumno.  Condiciones del aprendizaje.  Estilos de aprendizaje.  La transferencia.  Las expectativas del profesor.  Estrategias para fomentar la motivación.    TEMA 5. MODELOS DE APRENDIZAJE.  Introducción.  Modelo conductista.  Modelo constructivista.  Modelo cognoscitivita.  Modelo de Procesamiento de la Información.    TEMA 6. EL APRENDIZAJE DE LA PERSONA ADULTA.  Características del destinatario de la formación.  Factores que afectan al proceso de aprendizaje y enseñanza en el alumno adulto.   

MÓDULO 3. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS. 
TEMA 7. FORMACIÓN EN LA EMPRESA I: DESARROLLO DEL TALENTO.  Introducción.  ¿Qué es la administración del talento humano?.  Definición de recursos y talento humano.  ¿Por qué la administración del talento humano es importante?.  Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano.  Proceso de formación y desarrollo del talento humano.  Enfoque de diagnóstico a la formación.  Estimación de las necesidades de formación.  Selección y diseño de los programas de formación.  Elección del contenido de la formación.  Elección de los métodos para impartir información.  La motivación.  Un modelo de expectativas del proceso de motivación.    TEMA 8. FORMACIÓN EN LA EMPRESA II: COMPETENCIAS PROFESIONALES.  La Conceptualización del Término “Competencia”.  La adquisición y desarrollo de las competencias profesionales.  Cualificaciones profesionales.  Un caso práctico.    TEMA 9. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA.  Supuestos generales.  Nuevos enfoques de la formación.  La gestión pedagógica.    TEMA 10. DISEÑO DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA.  Supuestos generales.  Niveles de intervención.  Fases de elaboración.  Partes de un Plan de Formación.  Recursos.  Gestión y evaluación de planes formativos.    TEMA 11. EL DISEÑO DE PROYECTOS Y PROGRAMAS FORMATIVOS.  Supuestos generales.  Elementos del diseño.  Metodologías.    TEMA 12. LA EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS.  Supuestos generales.  Necesidades formativas.  Marco conceptual para identificar las necesidades formativas.  Modelo de diagnóstico de necesidades.    TEMA 13. LOS OBJETIVOS FORMATIVOS.  Supuestos generales.  Definir los objetivos formativos.  Formulación de objetivos de aprendizaje.  Guía práctica para definir los objetivos de aprendizaje.    TEMA 14. LOS CONTENIDOS DIDÁCTICOS.  Supuestos generales.  Definir los contenidos de aprendizaje.  La selección de contenidos.  Secuenciación de contenidos.  Las fuentes de información.  Qué tiene que saber quien da la formación, sobre los contenidos.    TEMA 15. LA METODOLOGÍA.  Supuestos generales.  El método: evolución conceptual.  Criterios para la construcción del método.  Los métodos formativos.    TEMA 16. LA EVALUACIÓN.  Conceptualización.  Dimensiones de evaluación.  La evaluación de aprendizajes.  Evaluación de procesos.  Niveles de evaluación.    TEMA 17. LOS COSTES DE LA FORMACIÓN: SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS A LA FORMACIÓN.  Presupuestos de formación.  Los costes de la gestión y planificación operativa de los planes de formación en la empresa.  Subvenciones y ayudas Públicas a la formación, cómo gestionarlas y tramitarlas de forma eficaz.    TEMA 18. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA.  Qué es.  En qué consiste.  Cómo hacerlo.  Conclusiones.  Cómo evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos en la formación.  Cómo evaluar los comportamientos en el puesto de trabajo (TRANSFER).  Cómo evaluar el impacto sobre parámetros físicos de explotación.  Cómo evaluar el coste de la formación.   

MÓDULO 4. LA IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN: LA ACCIÓN FORMATIVA. 

TEMA 19. LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA.  La Comunicación y el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.  Factores que Intervienen en el Proceso de Comunicación.  Los Activadores del Aprendizaje: Atención, Memoria y Motivación.    TEMA 20. LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS.  Estrategias Metodológicas.  Selección y Empleo de Medios y Recursos Didácticos.    TEMA 21. LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.  Planteamientos Previos y Conceptos Generales.  ¿Qué es y para qué sirve la Programación Didáctica?.  La Persona Adulta en Situación de Formarse.  Formación y Trabajo. Una Relación  Necesaria.  El Diagnóstico Inicial: El Análisis del Grupo de Aprendizaje.  Elementos del Programa de Formación.  La Programación de una Sesión Formativa.    TEMA 22. TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPO.  Definición.  Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.  ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.  Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.  El papel del dinamizador.    TEMA 23. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.  Según el tamaño del grupo.  Según la participación de los expertos.  Según los objetivos.    TEMA 24. ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN.  El Mercado Laboral y su Evolución.  La Empresa como Principal Generadora de Empleo.  Vías de Acceso al Mercado Laboral.  Intermediarios y Otros Mediadores.  Cambios en la Organización del Trabajo.  El Impacto de las Nuevas Tecnologías en los Procesos Productivos.  El Impacto de las Nuevas Tecnologías en los Procesos Productivos.    TEMA 25. DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.  Consideraciones Generales sobre la Evaluación del Aprendizaje.  Instrumentos y Técnicas de Evaluación: Según los Objetivos y Tipos de Aprendizaje.  Características Técnicas de la Evaluación.    MÓDULO 5. GESTIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN E-LEARNING.  TEMA 26. LA FORMACIÓN ON-LINE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO.  El aprendizaje autónomo.  El/La Formador/a-Tutor/a.  Las acciones tutoriales.  Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado.  Recursos didácticos y soportes multimedia.    TEMA 27. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN.  Concepto de teleformación.  Ventajas de la teleformación.  Inconvenientes de la teleformación.    TEMA 28. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR.  Introducción.  Funciones del formador.    TEMA 29. DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS.  Introducción.  Definición general del sistema.  Elementos de los sistemas de teleformación.    TEMA 30. TIPOS DE ACTIVIDADES EN LA MODALIDAD E-LEARNING.  Introducción.  Características de las actividades.  Principales actividades a desarrollar.    TEMA 31. CÓMO CREAR PAQUETES SCORM Y UTILIZARLOS EN MOODLE.  Qué son los paquetes SCORM.  Cómo crear un paquete SCORM con Reload.  Cómo crear una actividad SCORM en Moodle.    TEMA 32. HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS E-LEARNING. HERRAMIENTAS DE AUTOR.  Introducción.  Atnova Teacher.  Macromedia Captivate.  Toolbook.  Authorware.  Otras herramientas.    TEMA 33. PLATAFORMAS DE TELEFORMACIÓN O LEARNING MANAGEMENT SYSTEM (LMS).  Introducción.  Entornos virtuales de aprendizaje.  La plataforma “Virtual Profe”: como usuario y como tutor.  Características de la plataforma Moodle.  Conclusiones.    TEMA 34. ESTÁNDARES DE E-LEARNING.  Introducción.  Iniciativas de Estándares e-learning.  IEEE Learning Technologies Standards Comittee (LTSC).  IMS Global Learning Consortium, Inc.  ADL SCORM.  Glosario e-Learning.    TEMA 35. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS ON-LINE.  Introducción.  Planificación de la evaluación. Criterios, procedimientos e instrumentos.   

Duración del Máster

600 horas.