Pide Información SIN COMPROMISO

Master Diseño y Construcción Avanzados de Estructuras Arquitectónicas - Master Oficial

Master Diseño y Construcción Avanzados de Estructuras Arquitectónicas - Master Oficial
El Master Diseño y Construccion Avanzados de Estructuras Arquitectonicas - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Diseño y Construcción Avanzados de Estructuras Arquitectónicas - Master Oficial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Diseño y Construccion Avanzados de Estructuras Arquitectonicas - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS.

La creciente complejidad de los procesos constructivos arquitectónicos, tanto en España como en el extranjero, ha puesto en tela de juicio la eficacia profesional de muchas de las especializaciones que tradicionalmente operan en el ámbito de la edificación. El conocimiento especializado y cerrado que no interacciona con otros factores determinantes del proyecto y obra está abocado a la marginación profesional. En este contexto, creemos que es necesario formar a un profesional especializado en el diseño, cálculo y construcción de estructuras de edificación, pero sobre todo, conocedor de la integración de las mismas con la arquitectura, los sistemas constructivos, la envolvente y las instalaciones.

Por este motivo, se pone en marcha este Máster Universitario en Diseño y Construcción Avanzados de Estructuras Arquitectónicas, pensado para formar a este profesional especializado en el diseño y construcción de estructuras, capacitado principalmente para la correcta elección de las tipologías estructurales y su interacción con los sistemas constructivos arquitectónicos, el correcto modelizado de la estructura y su ejecución. El análisis matemático, sin ser un objetivo principal de este Máster, es una herramienta necesaria que se desarrolla a lo largo del mismo.

El Máster Universitario en Diseño y Construcción Avanzados de Estructuras Arquitectónicas se centra en cinco líneas fundamentales:
•    Diseñar: aprender a diseñar una estructura habiendo valorado todos los aspectos que la determinan. Elegir las tipologías más adecuadas a los condicionantes existentes.
•    Integrar: aprender a integrar la estructura con los sistemas constructivos del edificio: desde la construcción, las instalaciones y la envolvente hasta el diseño arquitectónico.
•    Conocer: entender el comportamiento de las tipologías, materiales y modelos estructurales más complejos, sabiendo valorarlo técnica y económicamente.
•    Organizar: ser capaces de organizar y montar un proyecto de estructuras claro, preciso y preparado para ser construido.
•    Ejecutar: aprender los condicionantes de las obras y su influencia en el diseño de la estructura, así como ser capaces de controlar la ejecución de una estructura.

Titulación:

El estudiante, al finalizar el Máster, recibirá el título de Máster Universitario en Diseño y Construcción Avanzados de Estructuras Arquitectónicas por la Universidad Europea de Madrid y reconocido por PROY3CTA, Centro Superior de Edificación, Arquitectura e Ingeniería.

Destinatarios del Máster

Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos o cualquier otro ingeniero o licenciado con suficiente preparación técnica y clara orientación al mundo de las estructuras de edificación. Empresas constructoras, estudios de arquitectura, técnicos de la administración y firmas de proyectos que necesiten incorporar y formar nuevos profesionales, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el RD 1393/2007.

Objetivos del Máster

Este Máster está pensado para que el estudiante desarrolle habilidades de diseño e integración y obtenga capacidades de decisión. Siendo un profesional eminentemente técnico y su formación matemática relevante, su aprendizaje en este aspecto se centra en el manejo de modelos sencillos manuales que faciliten el entendimiento del problema y en el manejo de herramientas informáticas que le posibiliten abordar modelos más complejos.

La docencia del Máster permitirá al estudiante relacionarse e integrarse desde el primer momento con otros profesionales del sector, diseñadores de estructuras, calculistas, ingenieros de otras áreas, arquitectos y constructores. Cada uno aportará una visión diferente que redundará en esa visión global necesaria para la toma de decisiones.

Es el único máster en España que se enfoca primordialmente al diseño y construcción de estructuras de edificación y su integración con los sistemas constructivos arquitectónicos, aprovechándose de las nuevas y potentes herramientas informáticas disponibles.

Temario del Máster

Módulo 1. Tipología y diseño estructural
•    Diseño de las estructuras de edificación, geometría inicial
•    Tipologías, predimensionado y costes
•    Tipologías habituales fuera de España

Módulo 2. Análisis de estructuras
•    Interpretación de la información de partida: estudio geotécnico en terrenos especiales, normativas
•    Análisis manual de modelos sencillos
•    Análisis informatizado de modelos complejos
•    Otras normativas: Europa y Estados Unidos

Módulo 3. Conocimientos avanzados de estructuras arquitectónicas
•    Nudos en estructuras
•    Materiales y tipologías especiales
•    Modelos complejos de análisis de estructuras

Módulo 4. Cálculo y definición del proyecto de estructuras integrado en el desarrollo constructivo
•    Definición del proyecto de estructuras: planos y documentos
•    Información necesaria
•    Nivel de detalle
•    Memorias, pliegos y presupuestos

Módulo 5. Ejecución, control y dirección de obras de estructuras arquitectónicas
•    Dirección y control de la ejecución
•    Peritación de estructuras
•    Planificación de la ejecución
•    Pruebas y ensayos

Módulo 6. Proyecto: Diseño estructural integrado con la arquitectura y la construcción
•    Integración de estructuras avanzadas con la arquitectura
•    Las estructuras como imagen del edificio

Módulo 7. Práctica profesional/investigación
•    Prácticas/investigación en empresas e instituciones
•    Iniciación a la investigación

Módulo 8. Proyecto Fin de Máster
Elaboración de un proyecto de estructuras de edificación en el que se sinteticen todas las competencias adquiridas en el Máster, desarrollado hasta el punto de demostrar suficiencia para determinar la completa ejecución de las obras de edificación sobre las que verse, con cumplimiento de la reglamentación técnica y administrativa aplicable.

PRÁCTICAS
El período de prácticas se llevará a cabo una vez finalizado el programa de estudios, entre los meses de junio y septiembre, en las empresas que colaboran con el Máster. Al final de este período, el estudiante elaborará un informe en el que se resuma su actividad.

Las empresas seleccionarán a los estudiantes tras valorar su curriculum, así como las competencias desarrolladas durante el curso.

INVESTIGACIÓN

El estudiante se formará para tener las aptitudes mínimas que le capaciten para iniciar una investigación y además desarrollará una investigación dentro de las que proponga la dirección del Máster.

Duración del Máster

Duración:
De octubre de 2012 a junio de 2013, sin incluir el período de prácticas externas, que tiene lugar en los meses de junio y septiembre.
El Máster tiene una duración total de 60 ECTS.

Horario:
Viernes por la tarde y sábados. Excepcionalmente se podrá impartir alguna sesión fuera de este horario, en cuyo caso se avisaría al estudiante con suficiente antelación.

Modalidad:
Presencial, compatible con la actividad profesional.