Pide Información SIN COMPROMISO

Master Diseño y Programación de Videojuegos

Master Diseño y Programación de Videojuegos
El Master Diseño y Programacion de Videojuegos es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS. En su novena edición, el Máster... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Diseño y Programación de Videojuegos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Diseño y Programacion de Videojuegos es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS.

En su novena edición, el Máster en Diseño y Programación de Videojuegos especializa al estudiante en las diferentes fases del desarrollo del videojuego, desde la etapa inicial de desarrollo de la idea, al diseño, modelado, captura de movimiento, programación del videojuego, implementación de sonido, inteligencia artificial, físicas, localización y marketing.

El programa definido para este Máster incluye conocimientos de áreas de gran proyección laboral y, gracias a la participación de los profesionales del sector, con un elevado nivel de especialización.

·Es un Máster pionero en el mercado y respaldado por la garantía que le otorga la experiencia de sus siete ediciones anteriores.
·Programa formativo integral, que engloba dos áreas fundamentales en el diseño y programación de videojuegos: el diseño (modelado de personajes, diseño de entornos, sonido, creación de empresa, marketing y localización) y la programación (C++, motores, engines, APL´s, dispositivos de entrada y salida, físicas, inteligencia artificial y programación para móviles generales, android e i-phone).
·Formación teórico-práctica, lo cual facilita la potenciación y adecuación del estudiante al ámbito profesional.
·Software de última generación para la programación de videojuegos:
-Photoshop CS
-Macromedia Flash
-Motion Builder
-3D Studio Max
-JCreator 3.0
-Java J2SDK 1.31.1.0
-WI-Prolog (creación de reglas para inteligencia artificial)
-Weka (aprendizaje automático IA)
-Neural Applet V 4.0.2 (creación de redes neuronales)
-Microsoft Project 2000
·Claustro de profesores de elevado carácter profesional, con un reconocido prestigio y experiencia demostrada. El 90% del claustro de este Máster está integrado por profesionales que ejercen su labor en el sector.
·Grupos de clase reducidos, que facilitan al estudiante el aprendizaje y permiten llevar a cabo un seguimiento exhaustivo y cercano de su evolución.
·Cada profesor realiza una evaluación continua de la evolución del estudiante en su programa.

TITULACIÓN
La realización del Máster conduce a la obtención del título de Máster en Diseño y Programación de Videojuegos, impartido por la Universidad Europea de Madrid.

Para la obtención de la titulación del Máster se exige asistencia de, al menos, un 85% de las horas lectivas. En los casos en los que la actividad profesional imposibilite al estudiante el cumplimiento de este porcentaje de asistencia, es responsabilidad del profesor y del director del Máster especificar un método de evaluación alternativo que se ajuste a las necesidades del profesional.

Destinatarios del Máster

Profesionales de empresas de videojuegos y licenciados en Informática, Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, así como estudiantes con un Ciclo Formativo de Grado Superior concluido.

Objetivos del Máster

Especializa al estudiante en las diferentes fases del desarrollo del videojuego, desde la etapa inicial de desarrollo de la idea, al diseño, modelado, captura de movimiento, programación del videojuego, implementación de sonido, inteligencia artificial, físicas, localización y marketing.

Temario del Máster

Diseño de videojuegos:
·    Guión, desarrollo de la idea, tipos de videojuego y público objetivo
·    Diseño de escenarios 3D y entorno de trabajo
·    Diseño de texturas y aplicación al escenario
·    Luces, transparencias y elementos interactivos
·    Modelado de personajes. Creación de comportamientos y modelado basado en esqueleto
·    Sonido
·    Mercado, producción, distribución y marketing

Programación de videojuegos:
·    API’s gráficos
·    Motores gráficos (3D OGRE y 2D Eclipse)
·    Desarrollo del juego
-Programación general
-Inteligencia artificial
-Física

Diseño y programación de dispositivos móviles:

·    Interfaz (dibujo al punto y programación básica)
·    Programación avanzada con Java
·    I-phone
·    Android

Proyecto Fin de Máster:
·    Desarrollo de un prototipo de videojuego

Duración del Máster

Duración:
Consultar

Horario:
De lunes a viernes de 19.15 h a 22.15 h (horario compatible con la actividad profesional).
Número de horas: 500.