Pide Información SIN COMPROMISO

Master Educación Especial

Master Educación Especial
El Máster en Educación Especial se imparte en modalidad presencial en Barcelona, Madrid y Valencia. Este Master también puede realizarse en modalidad... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Educación Especial y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... online.

Titulación:

Máster en Educación Especial expedido por ISEP

El contexto educativo actual requiere de profesionales que puedan dar soporte a alumnos con necesidades especiales (Trastorno del Espectro Autista, altas capacidades, discapacidad intelectual, déficits sensoriales o motrices, dificultades de lectoescritura, etc.) procurando su máxima integración.

El Máster en Educación Especial está diseñado para que adquieras las habilidades para la detección temprana de dificultades del aprendizaje y definir, evaluar y elaborar estrategias y técnicas de intervención. Así mismo, te prepara para que puedas orientar a equipos docentes de un centro educativo para dar respuesta a las necesidades de sus alumnos.

A través de distintos itinerarios formativos, ISEP te proporciona un recorrido exhaustivo de las principales dificultades de aprendizaje y trastornos, analizando en profundidad sus causas con el objetivo de abordar la atención psicopedagógica a niños con dificultades.

Trabaja
Con tu formación específica podrás trabajar en la intervención de alumnos con problemas de aprendizaje, asesoramiento sobre recursos a equipos docentes tanto en gabinetes privados de asesoramiento a particulares y/o instituciones educativas, como en centros de educación especial o centros educativos, elaborando recursos y programas para la intervención en dificultades del aprendizaje.

Psicólogos, Pedagogos, Maestros, Educadores Sociales

El Máster en Educación Especial está dirigido principalmente a los profesionales del ámbito educativo (maestros, profesores, logopedas, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos) y a profesionales de campos sociales y sanitarios (educadores sociales, trabajadores sociales, logopedas, terapeutas ocupacionales y otros especialistas) interesados en dar respuesta a las dificultades de aprendizaje actuales mediante un abordaje educativo especializado.

-Analizarás las causas que alteran los procesos de aprendizaje para ajustar la atención psicopedagógica que requiere cada niño con necesidades especiales.
-Evaluarás a través de distintos instrumentos y pruebas diagnósticas cada dificultad de aprendizaje detectada.
-Conocerás los instrumentos de observación y registro para detectar comportamientos y hábitos a modificar en el aula.
-Diseñarás las estrategias para la prevención de estas dificultades y orientarás al equipo docente de la escuela sobre sobre las técnicas, recursos y metodología a aplicar.
-Establecerás programas de intervención psicopedagógica en distintos contextos educativos para favorecer la integración de alumnos con necesidades especiales, teniendo en cuenta los recursos disponibles.
-Utilizarás las nuevas tecnologías como herramienta para el diagnóstico, la exploración y la intervención psicopedagógica.
-Tendrás los recursos necesarios para atender en el aula a alumnos con déficits motrices y sensoriales.
-Desarrollarás programas de intervención específicos para alumnos con dificultades en diferentes áreas de aprendizaje (lectura, escritura y lenguaje oral).

-Evaluación e intervención psicopedagógica.
-Atención a la diversidad.
-Neuroeducación.
-Trastornos del Espectro Autista.
-Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención educativa.
-Atención Temprana e intervención psicopedagógica.
-Altas capacidades.
-Discapacidad intelectual.
-Estrategias de aprendizaje.
-Alumnos con déficits motores.
-Alumnos con déficits visuales.
-Alumnos con déficits auditivos.
-Procesos y dificultades en la expresión oral.
-Procesos y dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura.
-Prácticas/Memoria de prácticas
-Trabajo final de máster
 
La realización del Máster en Educación Especial sumada a la realización del Máster en Psiopedagogía Terapéutica comporta la consecución del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Sedes:
Madrid - Barcelona - Valencia

Horario:
Fin de semana