Pide Información SIN COMPROMISO

Master Eficiencia Energética y Gestión de Servicios Energéticos - Presencial en Madrid

Para la realización del máster es imprescindible tener titulo Universitario
Master Eficiencia Energética y Gestión de Servicios Energéticos - Presencial en Madrid
Para la realización del máster es imprescindible tener titulo Universitario
El Master en Eficiencia Energética y Gestión de Servicios Energéticos es presencial y se imparte en Madrid.     La eficiencia energética... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Eficiencia Energética y Gestión de Servicios Energéticos - Presencial en Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Eficiencia Energética y Gestión de Servicios Energéticos es presencial y se imparte en Madrid.
   

La eficiencia energética de los sectores productivos y el mix energético de nuestro país es un factor clave de competitividad.

El sector de la eficiencia energética ha tenido un desarrollo continuado en los países de la Unión Europea, pero ahora más que nunca, y en la situación de crisis económica que estamos atravesando, la eficiencia energética se está convirtiendo en uno de los pilares básicos.

En nuestro país, a corto plazo, la Eficiencia Energética se está convirtiendo en una fuente de generación de empleo, surgiendo así un nuevo entorno profesional alrededor del concepto de energía, cuyo futuro está abierto a grandes posibilidades.

Máster avalado por FENIE ENERGIA, empresa comercializadora de energía eléctrica y Certificado por IMQ entidad líder en Certificación de Productos y Sistemas de Gestión.

Además, diversas empresas del sector punteras en la eficiencia energética avalan este Máster.

Bolsa de Empleo

CFE, Compañía de Formación Empresarial, cuenta con una extensa red de empresas colaboradoras y antiguos estudiantes, que recurren a los profesionales que finalizan este Máster en sus procesos de selección.

Además, todos los estudiantes participan en sesiones de coaching y liderazgo para potenciar sus habilidades directivas.

Metodología
La metodología de CFE Compañía de Formación Empresarial, ofrece al alumno la posibilidad de realizar un "Practical Training" directamente en la empresa, donde el aprendizaje es tutorizado por un orientador y un profesional en activo.

FASE ACADÉMICA: el estudiante aprende a través de sesiones teórico-prácticas y cuenta con el apoyo de profesionales en activo que le guían y comparten su experiencia profesional.

FASE DE TRAINING: la formación se completa con un periodo de "Practical Training" tutorizado por un orientador personal de CFE Compañía de Formación Empresarial y un profesional de la empresa de acogida. El "Practical Training" se lleva a cabo en una de las entidades colaboradoras, donde el estudiante aplica y profundiza con los conocimientos adquiridos en el aula.

Este novedoso sistema, aúna la formación presencial y la formación en el centro de trabajo a través de prácticas obligatorias (convalidado para profesionales) remuneradas, con el fin de facilitar el intercambio de experiencias entre profesionales en activo y los estudiantes

Titulación
Máster Empresarial en Eficiencia Energética y Gestión de Proyectos Energéticos

IMQ organismo de certificación oficial acreditará como:
-Auditor Jefe en Eficiencia Energética: ISO 50001
-Auditor Jefe en I+D+I: UNE 166002
-Auditor Jefe en Gestión de Proyectos: ISO 21500

Curso de Certificación Energética de Edificios Existentes. CE3X

Curso Superior en Gestión de Empresas

Destinatarios del Máster

El Máster en Eficiencia Energética está destinado a un amplio grupo de perfiles profesionales que quieran alcanzar una oportunidad de desarrollo personal y profesional:

Titulados en carreras científico-técnicas-jurídicas y empresariales, con o sin experiencia, que quieran conocer y especializarse en la gestión de la eficiencia energética así como en la gestión de proyectos en energías renovables.

Profesionales cualificados que quieran profundizar o adquirir un buen conocimiento sobre la eficiencia energética y la gestión de proyectos en energías renovables.

Objetivos del Máster

El Máster está focalizado esencialmente al conocimiento de la gestión eficiente de la energía en todas sus variantes y especialmente en la empresa para que los estudiantes adquieran las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para una correcta puesta en escena de la eficiencia energética y la gestión de proyectos en instalaciones renovables.

La experiencia de los ponentes en la materia garantiza la presentación de problemas reales así como las soluciones aplicadas y mejores prácticas.

Temario del Máster

Módulos:
-Contexto energético y necesidades actuales.
-Certificación energética de edificios existentes. Herramienta ce3x.
-Mercados energéticos internacionales.
-La gestión de riesgos en el entorno de la energía.
-Mercado energético español: electricidad.
-Mercado energético español: gas.
-Gestión energética.
-Auditorias energéticas.
-Introducción al diseño de instalaciones.
-Empresas de servicios energéticos (escos).
-Medidas de ahorro: tipos de instalaciones.
-Medidas y verificación de ahorros.
-Caso practico: contrato de servicios energéticos - epc.
-Eficiencia energética en la administración pública.
-Energías renovables: evolución y perspectivas.
-Descripción tecnológica de las eerr.
-Integración de enería renovables en el mercado de producción (régimen especial).
-Promoción y aspectos legales de proyectos de energías renovables.
-Smart grids.
-Autoconsumo y fuentes alternativas.
-Certificados de origen.
-Estudio de la viabilidad de proyectos desde la perspectiva del inversor (sponsor):
-Vehículo eléctrico: presente y futuro.
-Gestión de proyectos esco.

GESTIÓN DE PROYECTOS: ISO 21500

-Project finance y explotación de instalaciones energéticas.
-Huella de carbono y emisiones.
-Ayudas y subvenciones: proyectos i+d+i.
-Enfoque comercial y plan de negocio.
-Planificación y estrategia.
-Presentación de proyecto.
-Merc. europeos y trading eléctrico y transfronterizo - Curso especialización.
-Gestión de empresas - Curso superior.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Deberías cursar el programa, si te interesa, el área en eficiencia energética y gestión de proyectos, contexto energético e integración de las instalaciones en el mercado eléctrico, medidas y verificación de ahorros, project management, promoción y aspectos legales, de proyectos de energías renovables, sist. integrados de gestión...etc.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que cursaron el máster Eficiencia Energética y Gestión de Servicios Energéticos oscila entre 28.000€ y 50.000€.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El máster va dirigido a personas que deseen ampliar sus conocimientos, a titulados universitarios que pretendan profundizar en el campo de eficiencia energética y energías renovables.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron empleo, tras realizar el, Master Eficiencia Energetica y Gestion de Proyectos de Energías Renovables - Presencial en Madrid, fue de un 35%, siendo el resto delas personas, que realizaron el mismo los que ya contaban con empleo, cursándolopor aumentar su conocimiento o motivos de reciclaje.

Bolsa de trabajo

CFE Compañía de Formación Empresarial, tiene Bolsa de Trabajo, que gestiona numerosas ofertas de empleo

Conocimientos específicos para la realización del programa

No suele ser condición indispensable, que el alumno cuente conconocimientos específicos para cursar este tipo de masters, aunque sí es recomendable que tenga conocimientos o experiencia en materia de energías renovables.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Para un mayor aprovechamiento del máster es aconsejable que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo de media hora, a una hora al día sin dejar de lado las prácticas, ni casos prácticos del mismo.