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Master Emprendimiento y Trabajo Autónomo + Titulación de Máster Profesional por IMF y Escuela de Organización Industrial

Master Emprendimiento y Trabajo Autónomo + Titulación de Máster Profesional por IMF y Escuela de Organización Industrial
El Master en Emprendimiento y Trabajo Autónomo es semipresencial en Madrid y tiene una duración de 600 horas.  Titulación de Máster Profesional... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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Descripción del Máster

El Master en Emprendimiento y Trabajo Autónomo es semipresencial en Madrid y tiene una duración de 600 horas.  Titulación de Máster Profesional por IMF y Escuela de Organización Industrial. Si eres autónomo, eres un emprendedor nato. Aprovecha todo tu potencial.

Precio tarifa: 3.400€  20% de beca 2.720€

Master con Sesiones Presenciales Individuales


En el contexto económico actual, tres grandes instituciones como ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), EOI (Escuela de Organización Industrial, Ministerio de Industria) e IMF (Instituto Madrileño de Formación) se unen para brindar a los emprendedores una posibilidad real de crear o consolidar sus negocios, aportándoles las herramientas de gestión necesarias para ello, así como el apoyo y asesoramiento de un equipo de expertos consultores.

Los participantes del máster no solo obtendrán amplios conocimientos sobre las diferentes áreas que componen una empresa, sino que estos conocimientos serán aplicados a casos reales relacionados con la empresa o con en el proyecto de empresa de cada participante.

En cualquier caso, antes de emprender un negocio o de tomar las decisiones necesarias para el futuro de una empresa que ya está funcionando, es fundamental disponer de la formación necesaria para no tomar decisiones equivocadas que puedan ponernos en riesgo.

Este máster está específicamente diseñado para dotar a los empresarios de todas las herramientas de gestión imprescindibles para tomar la decisión más adecuada a cada momento.

Durante el desarrollo del curso, el equipo de formadores tutores conducirá a los alumnos en el desarrollo de su idea de negocio, que cristalizará finalmente en un plan de negocio o plan estratégico que le permita al participante disponer de una radiografía exacta del estado de su actual negocio, dándole las directrices para su consolidación y crecimiento.

IMF, especialista en la elaboración e impartición de cursos en todas las áreas de gestión empresarial, cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar este máster, en el que se estudian en profundidad todos los aspectos necesarios para la creación y consolidación de una empresa.

Al inicio del curso se convocará a una sesión presencial individual con el director de proyecto para sentar las bases del futuro plan de empresa o plan estratégico. Una vez definidas estas bases, los proyectos de cada uno de los participantes irán avanzando durante el desarrollo del Máster, tutorizados por cada uno de los profesores de todas las áreas de la empresa. El equipo de profesores que conforman el máster estará en todo momento coordinado para el correcto seguimiento de cada proyecto. El director de proyecto se desplazará a cada localidad y se reunirá individualmente con cada uno de los participantes, con el fin de preparar el plan de negocio o el plan estratégico de cada uno.

Cuando el máster este llegando a su fin, se convocará una nueva sesión presencial con el director de proyectos para terminar el plan de empresa o el plan de estratégico.

Para aquellas personas cuyo objetivo sea únicamente formarse o convertirse en asesor de emprendedores se utilizará una idea ficticia, donde se irá aplicando lo aprendido durante el máster pero que igualmente terminará con un plan de empresa.

Tutores

El perfil del profesorado que intervendrá en el máster semipresencial en emprendimiento y trabajo autónomo es el siguiente:
•Titulados superiores.
•Amplia experiencia empresarial. Han ejercido o ejercen en la actualidad como ejecutivos y/o emprendedores de pequeñas y medianas empresas.
•Experiencia de más de 10 años en la formación de empresarios, especializados en cursos de formación orientados a la creación y consolidación de microempresas, autónomos y pymes.
•Larga trayectoria como profesores-consultores de la EOI. Homologados oficialmente por la EOI.
•Especialización en las materias a impartir en este programa: marketing, economía y finanzas, jurídico-laboral, recursos humanos, nuevas tecnologías aplicadas a la gestión empresarial, etc.
•Grandes comunicadores. Imprescindible para trasmitir los valores reales e ilusionantes de ser empresario

Evaluación

El alumno debe remitir al centro un control parcial del curso o, en su caso, de cada módulo que forma el programa formativo, con el que se calibrará el conocimiento de los contenidos.
La obtención del título del máster estará sujeta a la presentación del plan negocio o plan estratégico en la sesión presencial final.

Destinatarios del Máster

Autónomos con empresas en activo:
Consolidarán sus proyectos mediante una formación práctica y personalizada, obteniendo al final un PLAN ESTRATÉGICO que les dará a conocer el estado actual de su empresa, así como las estrategias a seguir en el futuro.

Emprendedores:
Materializarán sus ideas en negocios rentables y de futuro, gracias a una formación precisa y a un PLAN DE EMPRESA.

Relevo generacional:
Los participantes procedentes de un entorno empresarial familiar obtendrán una formación adecuada para continuar gestionando su negocio, mediante un asesoramiento personalizado.

Formadores y asesores:
Se convertirán en formadores en las mejores prácticas de emprendimiento empresarial, asesorando a pequeñas empresas. Por tanto, los participantes que lo deseen, obtendrán una formación que les permita asesorar empresas así como actuar como formadores de este tipo de programas.

Reemprendedores:

Se incorporarán de nuevo al mundo empresarial, pero con una formación práctica y precisa.

Objetivos del Máster

-Tratar los aspectos y conocimientos necesarios para que los emprendedores puedan obtener el máximo rendimiento de sus ideas empresariales y crear, desarrollar y gestionar eficazmente su propio negocio.
-Estudiar la necesidad de identificar nuevas oportunidades de negocio en sectores y mercados emergentes de forma constante para la supervivencia y consolidación del mismo.
-Conocer en profundidad la realidad del trabajo autónomo por aquellos que asesoran al autoempleo.

Temario del Máster

Módulo 1: Presentación
1. Desarrollo del curso
2. Acceso a la plataforma

Módulo 2: Plan de Empresa o de negocio - Metodología
1. Análisis interno
2. Análisis externo
3. DAFO
4. Misión. Meta
5. Objetivos y estrategias
6. Plan de marketing
7. Plan de organización
8. Plan de operaciones
9. Plan financiero

Módulo 3: Finanzas
1. Conceptos básicos
2. El balance de situación
3. La cuenta de pérdidas y ganancias
4. La memoria
5. Análisis de una empresa por ratios
6. Introducción a la contabilidad financiera
7. Teoría de las cuentas y la partida doble
8. El diario y el mayor
9. El ciclo contable
10. Gestión del circulante o gestión a corto plazo
11. Gestión financiera a largo plazo
12. La empresa y sus relaciones con la banca
13. La cuenta de pérdidas y ganancias analítica
14. El punto muerto, el margen de contribución y el apalancamiento operativo
15. Sistemas de imputación de costes
16. Presupuestos
17. Análisis de inversiones
18. Métodos para analizar inversiones
19. Gestión financiera
20. Capital de riesgo
21. La posición financiera del negocio

Módulo 4: Marketing
1. El mercado
2. Investigación de mercado
3. El producto
4. Los precios
5. Promoción y publicidad
6. Merchandising
7. Logística

Módulo 5: Ventas
1. Introducción a la venta
2. La venta relacional
3. Fases de la venta
4. Las ventas y su relación con el marketing relacional, la orientación al mercado y la calidad total
5. La venta personal
6. Dirección estratégica del equipo de ventas
7. La figura del director de ventas
8. Introducción a la administración y organización de empresas
9. Estructuras comerciales más típicas
10. Introducción. La necesidad de una buena selección
11. Determinación del número y tipo de vendedores buscados: ingeniería de ventas
12. Reclutamiento de los candidatos
13. Fuentes de captación de vendedores
14. El proceso final de selección
15. Introducción de un nuevo vendedor en la organización
16. Los programas de formación de la fuerza de ventas
17. El responsable de impartir la formación
18. ¿Cuándo se debe realizar la formación?
19. ¿Dónde se debe realizar la formación?
20. Errores comunes de muchos programas
21. Contenido del programa de formación de ventas
22. Conocimiento del producto y la empresa
23. El plan de remuneración
24. La creación de un plan de remuneración
25. Establecimiento del nivel de remuneración
26. Elección del método de remuneración

Módulo 6: Jurídico
1. Estatuto del trabajador autónomo
2. Contratación de trabajadores: nuevas formas.
3. Derechos y obligaciones del trabajador y el empresario.
4. Forma jurídica del negocio
5. Cuestiones formales de la creación de un negocio
6. Estructura legal del negocio
7. Ayudas y subvenciones al autoempleo
8. Sociedades mercantiles
9. Firma digital
10. Normativa sobre facturación
11. Facturación electrónica
12. L.O.P.D.
13. Fiscalidad
14. Marco jurídico del comercio
15. Electrónico

Módulo 7: Habilidades directivas
1. Planteamientos generales sobre las habilidades directivas
2. La creatividad en las habilidades directivas
3. Una propuesta integradora: el modelo de los siete hábitos de S. Covey
4. Breve explicación de los siete hábitos
5. Gestión del tiempo
6. La negociación: anatomía y fases
7. La negociación comercial
8. Otras habilidades
9. La naturaleza del liderazgo
10. El líder cómo individuo: principales características
11. El líder como directivo
12. Paradigmas de la teoría del liderazgo
13. Breve historia del liderazgo
14. Liderazgo y cambio en la empresa
15. La gestión por competencias
16. La gestión del conocimiento
17. Los fundamentos de la inteligencia emocional
18. Las dos mentes
19. Las emociones
20. La inteligencia emocional en la empresa
21. La inteligencia emocional y el liderazgo
22. Escuelas y estilos de liderazgo
23. Cómo llegar al liderazgo
24. Diferencias entre gerencia y liderazgo
25. Comunicación

Módulo 8: Sistemas de información
1. Principios básicos
2. Conceptos de un sistema de información
3. Tecnologías para el tratamiento automático
4. Sistemas de información en la empresa
5. Estrategia de empresa y sistemas de información
6. Impactos estratégicos de la tecnología de la información y las comunicaciones
7. Comercio electrónico
8. Redes de negocios: intranet
9. Internet
10. Gestión del cambio empresarial debido a la incorporación de las tecnologías de información y las comunicaciones
11. Estructura organizativa de la empresa y el sistema de información

Módulo 9: e-Business
1. Internet. Origen y evolución
2. La World Wide Web
3. Servicios disponibles en Internet
4. Evolución de Internet y el marketing
5. Internet y sus aplicaciones
6. Marco institucional de Internet
7. Marketing por Internet vs Marketing tradicional
8. Internet y la cadena de valor
9. El CRM y sus aplicaciones en Internet
10. Introducción al comercio electrónico
11. Ventajas e inconvenientes del e-Commerce
12. La seguridad en el comercio electrónico
13. El pago en Internet
14. Los intermediarios
15. Clasificación del e-Commerce
16. Otros aspectos del comercio electrónico
17. El comercio electrónico en España
18. Internet en el plan de marketing
19. Conceptos del marketing online
20. Optimización de la página web
21. Los buscadores y SEO (Search Engine Optimization)
22. Campaña PPC (Pago por clic)
23. SEM y SEO: ventajas e inconvenientes
24. Formas publicitarias en Internet
25. Las campañas de publicidad en Internet
26. Marketing mediante correo electrónico
27. Las redes sociales
28. Los blogs
29. Los wikis
30. SMO (Social Media Optimization)
31. El futuro de las redes sociales
32. Ejemplos prácticos.

Módulo 10: Calidad
1. Historia de la calidad
2. Aportaciones de los “pioneros” de la calidad total
3. Evolución del concepto de calidad
4. Círculos de calidad
5. TQM (Total Quality Management)
6. Principios para la gestión de la calidad
7. Costes de calidad y no calidad
8. Modelo Kaizen
9. Ciclo de vida del producto
10. Normalización
11. Certificación
12. Acreditación
13. Normas y criterios de acreditación
14. Marco legislativo: hacia un nuevo enfoque
15. Situación actual: revisión del nuevo enfoque y enfoque global
16. Infraestructura de la calidad
17. Contexto general del marcado CE
18. Las directivas del nuevo enfoque
19. La armonización del nuevo enfoque
20. La evaluación de la conformidad
21. Los organismos de la evaluación de la conformidad
22. Los módulos de evaluación de la conformidad
23. Pasos a seguir para poner el marcado CE
24. Otra legislación relacionada

Módulo 11: PRL básico
1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud
2. Riesgos generales y su prevención
3. Riesgos específicos de los lugares de trabajo y su señalización
4. Incendios
5. Elementos básicos de la gestión de la prevención de riesgos
6. Primeros Auxilios

Módulo 12: Comercio exterior
1. La empresa en el ámbito internacional
2. Medios de pago
3. Documentación del comercio internacional
4. Financiación
5. Riesgo de cambio y riesgo de impago
6. Fiscalidad
7. Regulación y limitaciones
8. Ayudas a la exportación
9. Incoterms

Módulo 13: Plan de empresa o negocio - ejecución mediante aplicación informática
1. Análisis interno
2. Análisis externo
3. DAFO
4. Misión. Meta
5. Objetivos y estrategias
6. Plan de marketing
7. Plan de organización
8. Plan de operaciones
9. Plan financiero

Módulo complementario 1: Responsabilidad Social
1. Responsabilidad Social Corporativa
2. RSE en España
3. Responsabilidad Social de las empresas
4. Los delineamientos básicos de una gestión de RSE
5. El valor de la responsabilidad

Módulo complementario 2: La empresa familiar - Relevo generacional
1. Definición
2. Singularidades de la empresa familiar
3. El protocolo familiar
4. Organización de la empresa familiar
5. El relevo generacional
6. Los conflictos familiares en la empresa

Duración del Máster

600 horas