Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Abogacia Internacional

Master en Abogacia Internacional
12.000
Master presencial que se imparte en Madrid Presentación La progresiva internacionalización de las relaciones económicas y laborales, así como... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Abogacia Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Master presencial que se imparte en Madrid



Presentación



La progresiva internacionalización de las relaciones económicas y laborales, así como la globalización del mercado, fomentada por el desarrollo de las Telecomunicaciones, exigen la existencia de profesionales de la Abogacía con una formación adecuada a este nuevo contexto.



Para dedicarse al ejercicio de la abogacía con suficientes garantías, es preciso que el Licenciado adquiera los conocimientos prácticos a los que no ha podido acceder y que sepa aplicarlos correctamente. Esta mecánica de aprendizaje no se puede adquirir en aquellos Centros que, en el fondo, vuelven a estudiar los programas universitarios o a profundizar en ciertas disciplinas integrantes de los mismos. Antes bien la formación básica debe hacerse, esencialmente, allí donde la Abogacía se practica, es decir, en los despachos de Abogados más acreditados.



La creación del Master en Abogacía Internacional responde a una doble finalidad: por un lado, formar profesionales altamente capacitados, y por otro, satisfacer la demanda y las exigencias del ?pool? de Abogados que forman I.S.D.E., permitiendo que dicho grupo tenga garantizada la incorporación en sus plantillas de profesionales de élite.



Objetivos y Metodología:



El Master en Abogacía Internacional ha sido diseñado con la intención de otorgar a sus alumnos los conocimientos necesarios para afrontar los nuevos retos de la abogacía y de introducirles verdaderamente en la práctica profesional.



Por ello, este master es el único en Europa que ofrece a sus alumnos:

1) Un aprendizaje dinámico y práctico del Derecho Internacional y Comunitario.

2) El perfeccionamiento de los idiomas más utilizados en el tráfico jurídico (inglés, francés y alemán), tanto como la enseñanza específica de la terminología jurídica.

3) La integración durante un semestre académico en prestigiosos Despachos de Abogados de toda Europa y Norteamérica.



La experiencia adquirida a través de las últimas promociones confirma que la creación de este Master responde efectivamente a una necesidad latente en los Despachos de Abogados. En efecto, los alumnos del Master en Abogacía Internacional han podido introducirse con éxito en importantes firmas tanto nacionales como internacionales.



Este Master lo organiza el IEB junto con ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) entidad editora de la revista Economist & Jurist, una de las mas prestigiosas publicaciones de España en el mundo del Derecho y la Economía.



El Master se divide en DOS FASES: una primera (febrero-junio), en la que se estudia, desde una perspectiva práctica, el Derecho Internacional y Comunitario, y una segunda (julio-noviembre), desarrollada en los grandes bufetes europeos y norteamericanos, en la que el alumno tiene la oportunidad de ejercer la abogacía.



La primera fase Método (Febrero-Junio)

El método adoptado en el Master en Derecho Internacional y Comunitario , consiste en la combinación del MÉTODO ?DE LOS CASOS? junto a la del MÉTODO ?DEL CASO?.

El MÉTODO ?DE LOS CASOS? permite al alumno aproximarse de forma global a las distintas materias que componen el Derecho Internacional y Comunitario, al tiempo que desarrolla una mecánica de razonamiento jurídico ágil y polivalente.



El MÉTODO ?DEL CASO? , en cambio, consiste en el análisis detallado y en profundidad de aquellos aspectos concretos del Programa que presenten un especial interés por su importancia o trascendencia en la práctica jurídica internacional.

Con este método se perfecciona la capacidad analítica del alumno.



Con la combinación de estos dos métodos se pretende que nuestros alumnos no sólo aprendan el contenido material del Derecho Internacional y Comunitario, sino que también adquieran un método de trabajo y análisis que les permita enfrentarse a cualquier problema jurídico que se les plantee en su futuro profesional.



Este programa específico en materias de Derecho Internacional se completa con un tronco común de asignaturas fundamentales para el ejercicio de la profesión y una especial atención al Derecho Bursátil.



La segunda Fase (Julio-Noviembre)

A partir del mes de Junio los alumnos se incorporan a los Bufetes europeos y americanos. Allí, son guiados por un Abogado- Tutor que se encarga de introducirles en la mecánica de trabajo del Despacho y en los asuntos jurídicos en los que el alumno participará.El destino del alumno es determinado por la Dirección Académica del Master en función de su nivel de idiomas, sus resultados académicos y las preferencias manifestadas por el despacho de acogida. De este modo se garantiza el éxito de las prácticas y la buena orientación del alumno



Plan de Estudios:



Las materias que se abordarán pueden agruparse en las siguientes áreas temáticas:



ÁREA DE DERECHO MERCANTIL

- Derecho Societario

- Derecho Comercial Internacional

- Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual

- Derecho de la Competencia

- Derecho Concursal



ÁREA ECONÓMICA FINANCIERA

- Contabilidad

- Corporaciones y Grupos

- Derecho Fiscal - Fiscalidad Internacional

- Derecho Bancario - Instrumentos de Pago Internacionales

- Derecho laboral - Derecho Laboral Europeo ÁREA CIVIL

- Extranjería

- Adopción internacional

- Responsabilidad extracontractual

- Matrimonio

- Sucesiones



ÁREA INMOBILIARIA Y URBANÍSTICA

- Derecho Inmobiliario

- Medio Ambiente



ÁREA PROCESAL

- Derecho Procesal Internacional

- Derecho Procesal Comunitario

- Derecho Arbitral Internacional



ÁREA NUEVAS TECNOLOGÍAS

- Comercio electrónico y Contratación informática

- Derecho de las Telecomunicaciones

- Protección de datos



ÁREA DE DERECHO BURSÁTIL

- Estructura y Organización de los Mercados Bursátiles en España

- Las Bolsas y los Mercados de Valores

- Los intermediarios bursátiles

- La vigilancia y supervisión del Mercado

- Las empresas en Bolsa y los Mercados financieros



ÁREA PENAL

- Derecho Penal Internacional



ÁREAS PARALELAS DE CONOCIMIENTO

- Derecho de la Unión Europea: Fuentes e Instituciones

- Estatuto de la abogacía

- Ejercicio de la abogacía internacional

- Deontología profesional

- Técnicas de negociación

- Técnicas de comportamiento ante el cliente

- Técnicas de protocolo y vestimenta

- Técnicas de comunicación y oratoria

- Marketing

- Recursos Humanos

- Presentación Grandes Firmas



ÁREA DE IDIOMAS

- Inglés jurídico

- Americano jurídico

- Francés jurídico

- Introducción al francés o Introducción al alemán



Coste y Financiación:



El precio total del Master en Abogacía Internacional es de 12.000 € , que incluye toda la documentación, bibliografía, acceso a las instalaciones y servicios del IEB.



El pago de esta cantidad podrá hacerse al contado o con pagos fraccionados. Si se hace fraccionado, los abonos tendrán que realizarse de la siguiente forma:



- 105 euros por derechos de examen*

- 1.895 euros para formalizar la reserva de plaza.**

- 5.000 euros del 1 al 15 de febrero

- 5.000 euros del 1 al 15 de junio



Si no se realizan los abonos en dichas fechas se perderá la condición de alumno del Máster sin derecho a devolución de las cantidades entregadas con anterioridad.



*Los candidatos no españoles admitidos en el Master mediante el proceso de selección abonarán la parte correspondiente a la prueba de acceso junto con la reserva de plaza (Reserva de plaza total: 2.000 €)



** Debido a que el número de plazas es limitado, se recomienda efectuar el pago de reserva de plaza lo antes posible.