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Master en Administración y Contabilidad en Despachos de Abogados + Master en Servicio y Atención al Cliente - Doble Titulación

PRECIO: Antes 1780€. AHORA 50% DESCUENTO: 890€
Master en Administración y Contabilidad en Despachos de Abogados + Master en Servicio y Atención al Cliente - Doble Titulación
PRECIO: Antes 1780€. AHORA 50% DESCUENTO: 890€
El Master en Administración y Contabilidad en Despachos de Abogados + Master en Servicio y Atención al Cliente - Doble Titulación se imparte en modalidad... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master en Administración y Contabilidad en Despachos de Abogados + Master en Servicio y Atención al Cliente - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD

Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA

Una vez fnalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifca el “MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD EN DESPACHOS DE ABOGADOS + MÁSTER EN SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE”, de LAW&SAFETY BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la AEC, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Máster

Esta doble titulación máster en administración y contabilidad en despachos de abogados + máster en servicio y atención al cliente está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores. Permite conocer las técnicas administrativas básicas en despachos de abogados, la comunicación en despachos de abogados, los servicio y atención al cliente en despachos de abogados, la contabilidad en despachos de abogados y la parte práctica: demo software de gestión de despachos de abogados.

Temario del Máster

MODULO I. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS EN DESPACHOS DE ABOGADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
1. Planifcación y Organización del Trabajo
2. El Espíritu de Equipo y la Sinergia
3. El Clima de Trabajo
4. Ética Personal y Profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA
1. Circulación Interna de Correspondencia y Documentación
2. Otros Canales y Medios de Comunicación
3. Servicio de Correos y Mensajería
4. Embalaje y Empaquetado Básico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
1. Las Funciones Organizativas y su Documentación Asociada
2. Normativa Básica Relacionada con la Documentación Administrativa
3. Los Documentos Comerciales y Administrativos
4. Documentos Justifcativos de las Operaciones de Compra-Venta
5. Identifcación de Nóminas
6. Órdenes de Trabajo
7. Impresos de las Administraciones Públicas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
1. Operaciones Básicas de Cobro y Pago
2. Descripción de los Medios de Pago
3. Modelos de Documentación de Cobro y Pago, convencionales o telemáticos
4. Cumplimentación de libros de Caja y Bancos
5. Impresos Correspondientes a los Servicios Bancarios Básicos
6. Gestión de Tesorería: Baca Online

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA
1. Descripción de Material y Equipos de Ofcina
2. Procedimiento de Aprovisionamiento de Material
3. Gestión Básica de Inventarios
4. Criterios de Valoración y Control de las Existencias
5. Aplicación de la Hoja de Cálculo.

MODULO II. LA COMUNICACIÓN EN DESPACHOS DE ABOGADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
1. Elementos del Proceso de Comunicación
2. Tipos de Comunicación
3. La Comunicación Informal
4. Efectos de la Comunicación
5. Obstáculos o Barreras para la Comunicación
6. Decálogo de la Comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
1. Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
2. Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
3. La Comunicación Interna en la Empresa
4. La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
5. La Comunicación Externa de la Empresa
6. La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
7. Herramientas de Comunicación interna y externa

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN ORAL I
1. La Comunicación Oral en la Empresa
2. Precisión y Claridad en el lenguaje
3. Elementos de la Comunicación oral efcaz
4. Técnicas de Intervención verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN ORAL II.
1. Formas de Comunicación Oral en la Empresa
2. Hablar en Público
3. La Entrevista en la Empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
1. Proceso de Comunicación Telefónica
2. Prestaciones Habituales
3. Medios y Equipos
4. Realización de Llamadas
5. Protocolo Telefónico

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMUNICACIÓN ESCRITA
1. Normas Generales de la Comunicación Escrita
2. Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
3. Técnicas y Normas Gramaticales
4. Diccionarios

UNIDAD DIDÁCTICA 12. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
1. Partes Generales de la Redacción
2. Documentos de Comunicación Interna
3. Documentos de Comunicación Externa
4. La Carta Comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
1. El Lenguaje no Verbal
2. Relaciones entre la Conducta Verbal y No Verbal
3. Entablar Relaciones

MODULO III . SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN DESPACHOS DE ABOGADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO
1. El Cliente
2. La Calidad en la Atención al Cliente
3. Pautas Generales de Atención al Cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 15. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS Y ENTREVISTAS
1. Introducción a la recepción del cliente
2. Gestión de Visitas
3. Organización de la Entrevista
4. Proporcionar Información

UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
1. Introducción
2. Como Reducir la Tensión
3. Redactar y Atender Quejas
4. Soluciones

MÓDULO IV. CONTABILIDAD EN DESPACHOS DE ABOGADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
1. Introducción
2. Evolución histórica
3. Concepto de Contabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL MÉTODO CONTABLE
1. Concepto
2. Partida doble (dualidad)
3. Valoración
4. Registro contable
5. Los estados contables
6. El patrimonio

UNIDAD DIDÁCTICA 19. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE
1. Observaciones previas
2. Apertura de la contabilidad
3. Registro de las operaciones del ejercicio
4. Ajustes previos a la determinación del resultado
5. Balance de comprobación de sumas y saldos
6. Cálculo del resultado
7. Cierre de la contabilidad
8. Cuentas anuales
9. Distribución del resultado

UNIDAD DIDÁCTICA 20. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA
10. Introducción. El proceso de reforma
11. Libros de contabilidad
12. El Plan General de Contabilidad
13. El nuevo PGC para las PYMES
14. Microempresas

UNIDAD DIDÁCTICA 21. MARCO CONCEPTUAL
1. Principios contables
2. Criterios de valoración

UNIDAD DIDÁCTICA 22. GASTOS E INGRESOS
1. Concepto de pagos y cobros
2. Concepto de gastos e ingresos
3. Clasifcación
4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable
5. Registro y Valoración de los gastos
6. Valoración de los ingresos

UNIDAD DIDÁCTICA 23. PERIODIFICACIÓN CONTABLE
1. Introducción
2. Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio
3. Ingresos y gastos devengados y no vencidos

UNIDAD DIDÁCTICA 24. INMOVILIZADO MATERIAL
1. El inmovilizado técnico: concepto y clases
2. Inmovilizado material
3. Inversiones Inmobiliarias
4. Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta
5. Inmovilizado en curso

UNIDAD DIDÁCTICA 25. INMOVILIZADO INTANGIBLE
1. Concepto
2. Elementos integrantes
3. Registro contable
4. Correcciones valorativas
5. Arrendamientos. Leasing

UNIDAD DIDÁCTICA 26. EXISTENCIAS
1. Concepto
2. Clasifcación
3. Registro contable
4. Valoración
5. Correcciones valorativas

UNIDAD DIDÁCTICA 27. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO
1. Introducción
2. Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores
3. Efectos comerciales a cobrar

UNIDAD DIDÁCTICA 28. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS
1. Clasifcación
2. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento
3. Activos fnancieros mantenidos para negociar
4. Activos fnancieros disponibles para la venta
5. Reclasifcación de los activos fnancieros
6. Intereses y dividendos recibidos de activos fnancieros
7. Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas

UNIDAD DIDÁCTICA 29. PASIVOS FINANCIEROS
1. Concepto
2. Débitos por operaciones comerciales
3. Deudas con personal de la empresa y Administraciones públicas
4. Débitos por operaciones no comerciales
5. Pasivos fnancieros mantenidos para negociar
6. Baja de pasivos fnancieros
7. Instrumentos de patrimonio propios
8. Casos particulares

UNIDAD DIDÁCTICA 30. PATRIMONIO NETO
1. Introducción
2. Fondos Propios
3. Subvenciones, donaciones y legados
4. Provisiones y contingencias

UNIDAD DIDÁCTICA 31. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
1. Introducción
2. Regulación legal y concepto
3. Características generales
4. Neutralidad impositiva. IVA soportado e IVA repercutido
5. Cálculo del impuesto y base imponible
6. Tipo de gravamen
7. Registro contable del IVA
8. Liquidación del IVA

UNIDAD DIDÁCTICA 32. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS
1. Nociones fundamentales
2. Cálculo de la cuota líquida
3. Gasto devengado
4. Registro contable
5. Diferencias Temporarias
6. Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores
7. Diferencias entre resultado contable y base imponible

UNIDAD DIDÁCTICA 33. LAS CUENTAS ANUALES
1. Introducción
2. Balance
3. Cuenta de Pérdidas y ganancias
4. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
5. Estado de Flujos de Efectivo
6. Memoria

MÓDULO V. PARTE PRÁCTICA: DEMO SOFTWARE DE GESTIÓN DE DESPACHOS DE ABOGADOS
1. Control y Seguimiento de Expedientes Jurídicos en el Despacho.
2. Gestión Documental en Despachos de Abogados.
3. Facturación y Minutación en Despachos de Abogados.
4. Control de Clientes: Envio Mailing a Clientes, Procuradores, Trabajadores, Terceros, etc.
5. Libros Ofciales: Libros de Gastos e Ingresos, Libro de Sentenicias, IRPF, Provisiones, etc.

MÓDULO VI. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR
1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
• Empresas fabricantes.
• Empresas distribuidoras.
• Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente.
• El defensor del cliente: pautas y tendencias.
2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
• Organización funcional de las empresas: Organigrama
• Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, fnanciero y de ventas.
3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
• Naturaleza.
• Efectos.
• Normativa: productos y ámbitos regulados.
4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
• Marketing relacional.
• Relaciones con clientes.
• Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales.
• Obtención y recogida de información del cliente.
5. Variables que infuyen en la atención al cliente:
• Posicionamiento e imagen.
• Relaciones públicas.
6. La información suministrada por el cliente.
• Análisis comparativo.
• Naturaleza de la información.
• Cuestionarios.
• Satisfacción del cliente.
• Averías.
• Reclamaciones.
7. Documentación implicada en la atención al cliente.
• Servicio Post venta.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
1. Procesos de calidad en la empresa.
2. Concepto y características de la calidad de servicio.
• Importancia.
• Objeto.
• Calidad y satisfacción del cliente.
3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
• Elementos de control.
• Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente.
• Medidas correctoras.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE
1. Ordenación del Comercio Minorista:
• Contenido
• Implicaciones en la atención a clientes.
2. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
• Contenido.
• Implicaciones.
3. Protección de Datos:
• Contenido
• Implicaciones en las relaciones con clientes.
4. Protección al consumidor:
• Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios.
• Regulación autonómica y local de protección al consumidor.

Duración del Máster

La duración del curso es de 600 horas.