Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Asesoría Fiscal

Master en Asesoría Fiscal
Consultar Precio
SUBVENCIÓN DEL 65% PARA DESEMPLEADOS Y EL 50% PARA EMPLEADOS MANUALES DE ESTUDIO Los manuales y guía del alumno se entregarán al alumno en una serie... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Asesoría Fiscal. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

SUBVENCIÓN DEL 65% PARA DESEMPLEADOS Y EL 50% PARA EMPLEADOS

MANUALES DE ESTUDIO

Los manuales y guía del alumno se entregarán al alumno en una serie de carpetas de hojas recambiables, lujosamente encuadernadas. El material de estudio se mantiene actualizado durante la duración del curso.

TITULACIÓN

Se expedirá el Título de Master en Asesoría Fiscal, en aplicación de lo dispuesto en el art. 14 de la Ley de Colegios profesionales de la Comunidad de Madrid, a aquellos alumnos que hayan superado los controles parciales y el examen final presencial.

TUTORIAS

En toda formación, el sistema tutorial debe ser uno de los ejes fundamentales para un correcto seguimiento del programa, lo que implica disponer de profesionales altamente cualificados en distintas disciplinas para que el alumno pueda recoger toda la experiencia en los diversos campos y obtener el fin previsto: la empleabilidad.

El alumno puede acceder al servicio de tutorías por el medio de contacto que le resulte más cómodo o se adapte mejor a sus necesidades. Por teléfono, fax carta, correo electrónico o entrevista personal, su tutor le ayudara a planificar el estudio para alcanzar los objetivos del curso.

El tutor es una figura fundamental al cual dirigirse para exponer cualquier duda, solicitar asesoramiento o pedir opinión sobre cualquier aspecto o necesidad que se plantee.

El tutor mantiene con el alumno un contacto directo, permanente y personalizado que le permite hacer un seguimiento del ritmo de estudio de cada persona.

CLASES OPTATIVAS

El Master en Asesoría Fiscal se imparte en modalidad a distancia / semipresencial.

Durante el desarrollo del curso se realizaran sesiones presenciales para explicar cada parte del temario disponiendo el alumno desde el inicio del curso de todas las sesiones que se realizaran y las materias que se imparten en cada una de ellas.

Este apoyo presencial enriquece al alumno con abundantes referencias practicas e intercambios de experiencias en relación con el trabajo actual o futuro de los participantes.

Este sistema permite realizar un seguimiento individualizado de cada alumno para ofrecer el apoyo y la orientación necesaria.

Las clases tienen caracter voluntario aunque se recomienda la asistencia como complemento enriquecedor y motivador.

Requisitos del Máster

Para realizar el Master en Asesoría Fiscal, el alumno deberá poseer una diplomatura o licenciatura o contar con más de dos años de experiencia en el área. 

Objetivos del Máster

El Master en Asesoría Fiscal está especialmente dirigido a titulados universitarios, fundamentalmente en los ámbitos de Sociología, Derecho, Relaciones Laborales, LADE, Económicas, o bien a aquellas personas con más de dos años de experiencia que quieran desarrollar su carrera profesional en el Area jurídico Fiscal o en el ámbito de la Consultoría. 

Los objetivos del Programa son, entre otros, capacitar al alumno para:

Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para resolver y coordinar los aspecto fiscales que mas incidencia tienen en la empresa. 
Aportar las herramientas necesarias para una completa formación integral. 
Aportar las herramientas necesarias para una completa formación integral. 
Adquirir un conocimiento practico y exhaustivo de todos los impuestos que permitirá al alumno convertirse en Asesor Fiscal, o bien integrarse en los Departamentos fiscales de las empresas. 
Mediante un sistema pedagógico cómodo y eficaz, te aporta una formación específica en la Asesoría Fiscal que te permitirá orientar tu actividad hacia la consecución de los objetivos de las organizaciones desde una clara ventaja competitiva.

Temario del Máster

MODULO 1
Impuesto sobre la Renta I

1. Elementos del Impuesto.
Concepto. Ámbito de aplicación. Hecho Imponible. Elementos patrimoniales afectos. Exenciones patrimoniales afectos. Exenciones. Sujeto pasivo. Obligaciones de contribuir. Periodo de imputación y devengo. Base imponible y liquidable. Elementos de la tributación conjunta. Limites personales y familiares.
2. Base Imponible
Base Imponible. Rendimiento íntegros del trabajo. Retribuciones dinerarias en especie y gastos deducibles. Rendimiento neto del trabajo. Rendimiento del capital mobiliario. Ingresos íntegros y gastos deducibles. Rendimiento del capital inmobiliario.
3. Rendimiento Actividades Empresariales
Concepto de actividades empresariales, profesionales y artísticos .Régimen de determinación de la base imponible. Estimación directa. Ingresos íntegros .Gastos deducibles. Obligaciones formales pagos fraccionales. Libros obligatorios.
4. Estimación Objetiva y Directa
Concepto. Regímenes de determinación del rendimiento neto. Ganancias y perdidas patrimoniales. Estimación directa normal. Amortizaciones. Estimación directa simplificada. Estimación Objetiva.

MÓDULO 2.
Impuesto sobre la Renta II

1. Transparencia Fiscal
Imputación de rentas. Naturaleza de la renta a imputar. Doble imposición. Regímenes de socios. Paraísos fiscales. Transparencia fiscal: Régimen transitorio.
2. Base Liquidable
Base imponible. Cuantías que minoran la renta del contribuyente. Reducciones por rendimiento de trabajo Reducción por movilidad geográfica Cuidado de los hijos. Discapacidad.
3. Cuota
Gravámenes autonómicos y estatales. Deducciones. Vivienda habitual. Donativos. Rentas de Ceuta y melilla. Cuota diferencial. Deducción doble por imposición. Arrendamientos. Deducción por maternidad.
4. Cuota Diferencial
Doble imposición. Deducciones. Transparencia fiscal. Compensaciones. Arrendamientos. Vivienda habitual.
5. Retenciones. Ingresos y pagos a cuenta.
Pagos a cuenta. Obligación de declarar. Retenciones. Lugar y presentación de la declaración. Obligaciones formales. Devoluciones. Calculo de importe.

MÓDULO 3.
Principios del Derecho Tributario

1. Principios del derecho tributario
Introducción. Fuentes internas del derecho tributario. Fuentes internacionales del derecho tributario. Criterios de aplicación de las normas tributarias .Los tributos. Elementos objetivos. Elementos personales.
2. Procedimientos de recaudación
Concepto. Normativa. Obligaciones al pago .Medios de pago. Aplazamiento y fraccionamiento del pago. Recaudación en periodo voluntario y en vía de apremio. Devolución de ingresos indebidos.
3. Gestión de inspección
Procedimientos. Calendario del contribuyente. Funciones de la inspección. Iniciación y desarrollo de las actuaciones inspectoras. Obligación de atender a las actuaciones inspectoras.
4. Obligaciones formales. Infracciones y sanciones
Concepto. Recursos. Infracciones: simples y graves. Declaraciones Censales. NIF. Obligaciones contables y registrales. Procedimiento sancionador.
5. Recursos y reclamaciones
Introducción. Reclamación económica-administrativa. Conflictos de jurisdicción y de atribución. Ámbito de la impugnación. Suspensión del acto impugnado. Procedimiento en única o primera instancia. Recursos.

MÓDULO 4.
Fiscalidad de No Residentes

1. Fiscalidad de no residentes (I)
Concepto. Naturaleza y ámbito de aplicación. Elementos personales y objetivos. Territorios de baja tributación y paraísos fiscales. Paraísos intermedios.
2. Fiscalidad de no residentes (II)
Declaraciones, obligaciones y deberes formales. Rendimientos obtenidos en España a través de establecimiento permanente. Incrementos de patrimonio Retenciones e ingresos a cuenta. Régimen de atribución de renta.
3. Impuesto sobre el patrimonio
Concepto .Naturaleza y ámbito de aplicación. Trasmisiones patrimoniales onerosas. Sujeto pasivo. Hecho imponible. Gestión del impuesto. Base imponible y liquidable.
4. Sucesiones y donaciones
Concepto. Obligaciones formales. Gestión del impuesto .Herencias, donaciones y negocios jurídicos gratuitos intervivos. Seguro de vida. Base liquidable. Régimen transitorio. Liquidación.
5. Impuesto sobre actividades económicas (I. A. E)
Concepto. Hecho imponible. Sujeto pasivo. Periodo impositivo y devengo. Gestión del impuesto.

MÓDULO 5.
Impuesto sobre el Valor Añadido I

1. Naturaleza y hecho imponible
Concepto. IVA devengado y soportado. Hecho imponible. Elementos esenciales. Prestaciones de servicio. Entrega de bienes. Adquisiciones intracomunitarias. Operaciones no sujetas. Devengo del impuesto. Sujeto pasivo y requisitos formales. 
2. Exenciones
Concepto. Fases de las exenciones y clasificaciones. Tipos de operaciones y exenciones(sector sanitario, educativo, publico, financiero etc).Exenciones en operaciones asimiladas a exportaciones. Exenciones relativas a las áreas exentas.
3. Base imponible
Conceptos incluidos en la base imponible. Reglas especiales. Autoconsumo de servicios. Operaciones vinculadas. Modificación de la base de determinación. Importaciones. Tipo general. Tipos reducidos. Esquemas de liquidación.
4. Deducciones y Regla de Prorrata
Naturaleza y ámbito de aplicación. Cuotas deducibles y no deducibles. Supuestos de deducción. Requisitos formales. Supuesto general y especiales. Periodo de deducciones. Devolución del exceso de cuotas soportadas. Prorratas: general y especial.
5. Bienes de Inversión
Concepto. Deducciones .Regla de prorrata. Regulación y procedimientos de aplicación. Transmisiones: sujetas y exentas.

MÓDULO 6.
Impuesto sobre el Valor Añadido II

1. Importaciones
Concepto. Importaciones de bienes adquiridos por herencia. Cambios de residencia. Exenciones. Doble imposición. Devengo del impuesto. Sujeto pasivo.
2. Regímenes Especiales
Régimen especial agricultura ganadería y pesca. Comercio minorista. Agencias de viaje. Régimen especial de bienes usados. Objetos de arte, antigüedades y objetos de colección. Régimen especial simplifi-cado. Infracciones y sanciones.
3. Regímenes Especiales(continuación)
Régimen simplificado. Determinación del regimiento. Estimación objetiva del IRPF. Ámbito de aplicación. Denuncia y exclusión. Determinación de la cuota en el resumen simplificado. Bienes usados. Objetos de arte.
4. Liquidación
Periodo de presentación. Recaudación. Liquidación nominal de oficio. Liquidación especial. Facturas: requisitos, copias y plazos .Libros. Registros.
5. Contabilización del IVA
Contabilización del IVA soportado. Contabilización del IVA repercutido. Contabilización del IVA a ingresar. Contabilización del IVA a devolver o compensar. Otras contabilizaciones del IVA.

MÓDULO 7.
Impuesto sobre Sociedades I

1. Hecho imponible. Sujeto pasivo 
Concepto. Aplicación terminal del impuesto. Tratados y convenios. Doble imposición. Concepto de renta. Incrementos y disminuciones de patrimonio. Operaciones vinculadas. Sujeto pasivo. Concepto. Jurisprudencia. Entidades exentas.
2. Base imponible:
Concepto y naturaleza. Regímenes de determinación de la base imponible. Rendimientos netos. Gastos deducibles: compras, variación de existencias, gastos de personal y amortizaciones.
3. Regles especiales de valoración
Concepto .Regla general. Criterio contable .Inmovilizado material e inmaterial. Gastos de establecimiento. Existencias. Operaciones entre socios y sociedades. Balances y actualización. Procedimientos. Coeficientes. Amortizaciones.
4. Gestión del impuesto
Ámbito espacial. Devengo según la corriente real de bienes y servicios. Devengo según el principio de correlación de ingresos y gastos. Criterios de caja. Excepciones. Exención por reinversión. Activos en los que se materializa la reinversión. Importes reinvertidos. Plazos.
5. Amortizaciones
Amortizaciones. Inmovilizado material e inmaterial. Planes de amortización .Gastos amortizables y de proyección plurianual. Amortización de bienes revalorizados al amparo de la ley.

MÓDULO 8.
Impuesto sobre Sociedades II

1. Cuota integra. Deducciones
Devengo. Tipos de gravámenes. Liquidación del impuesto. Deducción por inversiones. Bonificaciones. Devolución por dividendos. Deducción por doble imposición.
2. Deducciones para incentivar actividades
Concepto. Deducción por inversiones en activos fijos nuevos. Deducciones por creación de empleo. Deducciones por inversión en programas de I + D. Deducciones por gastos de formación profesional. Otras deducciones. 
3. Liquidación y gestión del impuesto
Pagos fraccionados. Declaraciones. Devoluciones. Índice de entidades. NIF. Obligaciones de entidades .Retenciones. Periodo de liquidación.
4. Régimen de Transferencia fiscal
Régimen de transparencia fiscal a socios residentes. Tributación de socios no residentes. Régimen de los grupos de sociedades. Determinación de la base imponible. Comunidades autónomas.
5. Operaciones entre entidades
Definición de la existencia de vinculación. Entidades extranjeras Valoración de la operación .Métodos. Posibles deducciones. Convenios de doble imposición y acuerdos bilaterales.