Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Atención Temprana

Pago en cuotas mensuales. PRÁCTICAS EN EMPRESAS
Master en Atención Temprana
Pago en cuotas mensuales. PRÁCTICAS EN EMPRESAS
Consultar Precio
El Master en Atención Temprana se imparte en modalidad presencial en Barcelona, Madrid, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.     ... Seguir leyendo
  • Máster
  • Presencial
  • Barcelona, Bizkaia, Madrid, Navarra, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza
  • Octubre
  • Abierta

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master en Atención Temprana y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

...
      
 
NOTA IMPORTANTE: "El centro NO ofrece cursos gratuitos"

Con el curso Educación Infantil Especialista en Atención Temprana dominarás las diferentes necesidades educativas especiales y conocerás las diferentes intervenciones en las discapacidades educativas. Además, trabajarás la influencia y la intervención de la familia en el desarrollo infantil.

Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado en el área de la atención temprana y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en el sector infantil.

Dar respuesta espeífica a las necesidades que presentan cada uno es importante para que puedan tener un buen desarrollo tanto en el ámbito educativo como en el personal.
       
SALIDAS PROFESIONALES       
•Centros de educación formal y no formal
•Centros de educación temprana
•Guarderías, ludotecas, centros infantiles
•Centros para menores en riesgo social
•Empresas del sector de los servicios sociales de atención a la infancia       
       
PRACTICAS EN EMPRESAS:       
 
Formación teórica + 200horas de prácticas en empresa

PROMOCIONES Y DESCUENTOS:
Ayudas al estudio.

•Las distintas técnicas y estrategias para intervenir en la atención temprana
•La intervención familiar
•La didáctica de la educación infantil
•La autonomía personal de los más pequeños
•Fundamentos de la salud infantil    

Atención Temprana en educación infantil
Aspectos médico-pediátricos.
Controles periódicos de salud en el niño de 0 a 6 años.
Controles periódicos de la salud en el niño de 0 a 6 años Alimentación.
Signos de alarma en los controles periódicos de salud.
Alteraciones aparato locomotor. Aspectos psicopedagógicos.
Desarrollo de capacidades en los niños de 0 a 6 años.
Desarrollo integral del niño de 0 a 6 años.
Capacidades competencias, habilidades para la educación temprana.
Aspectos didácticos Enseñanza-aprendizaje en la atención temprana.
Justificación didáctica. Programas de estimulación de aprendizajes.
Atención temprana en las discapacidades.
Programas de tratamiento educativo.
Área de lenguaje.
Desarrollo evolutivo de la comunicación y el lenguaje en los niños de 0-6 años.
La adquisición del código lingüístico de 0 a 6 años: desarrollo evolutivo del lenguaje.
La preparación para la lectura: factores, procesos y dificultades más frecuentes. Área de lenguaje. Intervención logopedica en atención temprana.
Objetivos de la intervención. Evaluación de las capacidades comunicativas. Programación de una intervención logopedica en atención temprana.
Trabajo con padres Intervención logopedica.
Área de música. La música como herramienta terapéutica en atención temprana. ¿Qué es la musicoterapia? Musicoterapia en atención temprana: la influencia de la música en el desarrollo temprano.
 Intervención musicoterapeutica con niños que presentan retraso en el desarrollo. La creatividad en los niños.
 Los niños y las emociones.
Área de expresión plástica.
La expresión artístico-plástica en Educación Infantil.
Importancia de la educación artístico plástica.
Importancia del proceso creador.
La educación artística como formación básica para el desarrollo personal.
Líneas de trabajo de la educación artística.
Características del desarrollo en esta etapa.
Atención temprana en alumnos con ceguera.
Atención temprana en alumnos con ceguera.
El desarrollo del niño ciego.
Evaluación del desarrollo en los niños ciegos.
La intervención en la atención temprana Atención temprana a niños con deficiencias asociadas a la ceguera.
Atención Temprana con niños de baja visión.
La incorporación del niño ciego a la escuela infantil.
Atención temprana en alumnos sordos y con dificultades de audición.
Estructura organizativa del centro.
Atención y orientación a las familias.
Necesidades y características de los niños deficientes auditivos.
Programa de intervención en atención temprana.
Atención temprana en alumnos con Síndrome de Down.
Aspectos generales de la atención temprana en niños con Síndrome de Down. Propuestas de organización en la escuela infantil.
Aspectos diferenciales del desarrollo de los niños con Síndrome de Down. Valoración del desarrollo y de las diferentes condiciones y necesidades educativas de los niños en Síndrome de Down.
Atención temprana en alumnos con discapacidad motora: parálisis cerebral.
Las posibilidades de las PCI. Clasificación de la parálisis cerebral infantil. Características de los niños con discapacidad motora. Valoración del desarrollo motor.
Tratamiento fisioterapéutico de la parálisis cerebral.
 Atención temprana y familia Fundamentación teórica.
 Marco conceptual de la Atención Temprana.
 Modelo de Entorno Competentes.
Sistemas implicados en la atención temprana.
El sistema familiar. La familia y el trastorno de desarrollo.
El sistema profesional.
 Metodología.
Objetivos de la Intervención Familiar en Atención Temprana.
Contenidos de la Intervención Familiar en Atención Temprana.
Estrategias metodológicas.
Programa de Intervención Familiar en Atención Temprana.
Didáctica de la educación infantil
Análisis del contexto de la intervención educativa
Diseño de la intervención educativa
Aportaciones de la pedagogía a la educación infantil
Aportaciones de la psicología a la educación infantil
El currículo en la educación infantil
Estrategias y orientaciones metodológicas en la educación infantil
Programación y elaboración de unidades didácticas
Planificación de espacios, recursos y tiempo
Diseño de la evaluación del proceso de intervención
Gestión de la calidad en el centro educativo
Autonomía personal y salud infantil
El crecimiento y el desarrollo físico infantil
La alimentación infantil
La higiene
Actividad y descanso
La autonomía personal
Seguridad y prevención
Ayudas técnicas para los niños con discapacidades
Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas