Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Biotecnología Aplicada y Auditoría de Procesos

Master en Biotecnología Aplicada y Auditoría de Procesos
MASTER EN BIOTECNOLOGÍA APLICADA Y AUDITORÍA DE PROCESOS EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID La biotecnología esta siendo objeto de enormes... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Biotecnología Aplicada y Auditoría de Procesos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



MASTER EN BIOTECNOLOGÍA APLICADA Y AUDITORÍA DE PROCESOS

EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

La biotecnología esta siendo objeto de enormes avances en los últimos veinte años que generan una mejora del bienestar social en Europa. La clave para mantener el bienestar social y económico que han alcanzado nuestras sociedades competitivas es contribuir a la generación de conocimiento al servicio de éste nivel de vida. Las empresas del sector demandan profesionales con amplia cualificación teórica, técnica y práctica, conocedores de las tecnologías más vanguardistas y que sepan gestionar y evaluar los procesos y productos biotecnológicos que tanto solicita la sociedad actual.

La Universidad Francisco de Vitoria es pionera en la impartición de los estudios de licenciatura en Biotecnología en castellano. Su Facultad de Ciencias Biosanitarias ha desarrollado la licenciatura oficial en biotecnología y el título propio de Gestión y Dirección de Empresas Biotecnológicas como complemento. Además, ha desarrollado con éxito otros estudios de segundo ciclo tales como: la licenciatura oficial en Bioquímica, Master en Bioquímica, título propio de Especialista en Biotecnología y Master en Oncología Molecular.

Para el año académico proponemos un programa oficial de postgrado que añade, a la formación técnica, conocimientos sobre avances biotecnológicos, procesos de calidad, herramientas informáticas y legislación. Los tres objetivos prioritarios del Master son:

- Formación de los profesionales altamente cualificados que demanda el sector de la Biotecnología actual.
- Conocer y aplicar toda la normativa vigente referente a los procesos de Calidad y Auditoría de los procesos y productos biotecnológicos.
- Formación integral que implica la adquisición de la conciencia ética en el análisis del impacto bioético de los productos biotecnológicos.

Dirigido a

-Licenciados de las áreas de Biología; Biotecnología; Bioquímica; Química; Farmacia; Medicina; Tecnología de los Alimentos; Veterinaria e Ingeniería Agrónoma, que deseen profundizar en los conocimientos biotecnológicos más avanzados, procesos de Calidad, formación técnica y práctica y conocimientos de Legislación.
-Profesionales titulados del sector, interesados en su desarrollo personal y laboral.

Objetivos del Master oficial

El título de Master en Biotecnología Aplicada y Auditoría de Procesos tiene como objetivo proporcionar una sólida formación conceptual y metodológica de las aplicaciones biotecnológicas que demanda la sociedad actual, las estrategias de investigación y la normativa de la gestión de Sistemas de la Calidad, que capaciten para el desarrollo, gestión y control de procesos biotecnológicos de calidad.
El título de Doctor en Biotecnología Aplicada tiene como objetivo desarrollar el potencial investigador e innovador, mediante la elaboración de un trabajo científico original, que debe ser presentado, defendido y superado.

Los objetivos formativos del programa son:

-Poseer y comprender conocimientos extensos en el campo de la biotecnología que le van a aportar una base para el desarrollo de ideas originales, creativas y valiosas en el ámbito profesional, potenciando así su papel dentro de la empresa o sus habilidades investigadoras.
-Aplicar los conocimientos adquiridos mediante la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de un contexto amplio. Resolver razonadamente, mediante el planteamiento de estrategias experimentales, problemas relacionados con el ámbito de la Biotecnología
-Demostrar capacidad propia para utilizar los métodos de investigación.
-Emitir juicios críticos del impacto bioético de un producto biotecnológico.
-Comunicar de modo claro y sin ambigüedades las conclusiones de los trabajos de investigación a públicos especializados y no especializados, a la Comunidad Académica o a la sociedad en general.
-Adquirir habilidades de aprendizaje autónomo que le permitan mantener una actitud autodirigida en el aprendizaje a lo largo de su carrera profesional.
-Adquirir la capacidad de liderazgo necesaria para la gestión y dirección de grupos de trabajo implicados en el desarrollo de productos biotecnológicos.
-Presentarse con la capacitación suficiente para la superación de los exámenes de certificación personal de la EOQ emitidos en España por el CERPER.

Metodología

-Teórico-práctica: combinando la exposición docente de aspectos teóricos con una metodología participativa que incluye resolución de casos prácticos ,propuestas experimentales y discusiones dirigidas de temas de actividad biotecnológica.

Seminarios, conferencias y mesas redondas que incluirán exposición de temas específicos por parte de los alumnos.

Trabajo personal del alumno, incluye estudio personal, exámenes, tutorías y preparación de trabajos bibliográficos.

Tutorizadas para el mejor rendimiento académico-práctico

-Prácticum:
a.Prácticas de laboratorio con puesta en común y discusión de resultados.
c.Trabajo tutelado con herramientas bioinformáticas para resolución de supuestos y problemas.
d.Práctica en instituciones Colaboradoras: se facilitará la incoporación de alumnos a instituciones para desarrollar un proyecto de investigación y/o desarrollo consensuado entre la dirección del master, el alumno y la entidad colaboradora.

Programa:

El programa del Master Oficial tiene una duración total de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System) estructurados en cuatro módulos:

1.Biotecnología Aplicada se centra en el estudio de los avances más recientes de la Biotecnología actual. Consta de 17 créditos ECTS obligatorios y 4 créditos ECTS optativos a elegir entre la opción de Biotecnología Alimentaria y Ganadera o Biotecnología Clínica y Farmacéutica.en función de la orientación profesional futura deseada.

2.Gestión y Auditoría de Sistemas de la Calidad. 17 créditos ECTS que proporcionan formación en Gestión y Auditoría de los Sistemas de Calidad y la elaboración de proyectos de Sistemas de Calidad.

3.Practicu. Engloba tres objetivos fundamentales:
-Consolidar la formación experimental y el razonamiento científico necesarios para el desarrollo de proyectos de I+D+i.
-Adquirir la formación requerida para la elaboración de informes de Auditoría.
- Integrar los conocimientos adquiridos en un proyecto de investigación realizado en las instituciones colaboradoras.

4.Memoria o proyecto final de Master. Incluye la preparación y defensa de la memoria que recoge el trabajo práctico realizado en las instituciones colaboradoras.

Duración: El Master tendrá una duración total de 60 créditos ECTS

Horario: de Lunes a Jueves de 16:00 a 20.30 horas.

Precio: 7.500 €. Incluye derechos de exámen EOQ (European Organization of Quality)