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Master en Branding e Identidad Corportiva

Master en Branding e Identidad Corportiva
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El Master en Branding e Identidad Corportiva se imparte en modalidad presencial en Madrid. El Master en Branding e Identidad Corporativa te prepara para... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master en Branding e Identidad Corportiva se imparte en modalidad presencial en Madrid.

El Master en Branding e Identidad Corporativa te prepara para desarrollar una visión global e integral de la marca, desde la creación y la gestión de la marca hasta los conocimientos y habilidades necesarias para la creación, gestión y diseño de estrategias eficaces para posicionar una marca en un mercado global como el actual, con lo que podrás asumir puestos de responsabilidad y manejar nuevos escenarios profesionales desde la perspectiva de Brand Management.

A través del Master en Branding e Identidad Corporativa de MSMK podrás asistir a conferencias, seminarios y workshops por parte de prestigiosos ponentes, trabajarás en grupos reducidos y con un claustro de calidad compuesto por directivos de compañías nacionales y multinacionales. Además, te beneficiarás de una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada en el máster.

Objetivos del Máster

El programa, altamente especializado en Branding y Marketing, te otorga las competencias y habilidades para convertirte en un líder en Brand Management, al mismo tiempo que desarrollarás un profundo conocimiento del desarrollo y gestión de la marca, de la identidad corporativa, del diseño de la marca, de la normalización y manualización, de la valoración de marca y de la comunicación de la marca para construir marcas ganadoras en un entorno global. 

Temario del Máster

01. MARKETING Y COMUNICACIÓN
•Introducción al marketing.
•Marketing empresarial y no empresarial.
•Industria, sector y mercado.
•Marketing de consumo.
•Marketing industrial.
•Marketing del sector público.
•Marketing del tercer sector.
•Segmentación y fidelización - CRM.
•Marketing mix.
•La marca como herramienta de marketing.

02. MARCA: CONCEPTO Y FUNCIONES
•Historia de la marca.
•Qué es una marca: definición de marketing, de branding, legal, etc.
•Características de las marcas.
•Funciones de las marcas, entre ellas, función social de la marca.
•Tipos de marca.
•Marca blanca en gran consumo.
•La marca en el entorno.
•Quiénes influyen sobre la marca y de qué manera.
•Introducción al valor de una marca: cómo agrega valor.
•La marca en relación con la oferta y la demanda.

03. CREACIÓN DE MARCA: INVESTIGACIÓN, DESARROLLO ESTRATÉGICO E IDENTIDAD VERBAL
•Desarrollo estratégico:
-Valores y atributos de la marca.
-Personalidad de la marca.
-Público objetivo: segmentación y posicionamiento.
•Identidad verbal:
-Tipologías de denominaciones.
-Metodología de desarrollo y creación de identidades verbales.
-La investigación registral.
-Tono y voz de la marca.
•Declinación del posicionamiento:
-Posicionamiento.
-Arquitectura de marcas.
-Licenciamiento y franquicia de la marca.
•Investigación y desarrollo en la marca:
-La importancia de la investigación y del análisis.
-El enfoque de la investigación en función de los objetivos perseguidos.
-Investigación primaria y secundaria, interna y externa.
-Análisis y uso de la información recabada.

04. IDENTIDAD VISUAL Y DISEÑO DE MARCA
•Identidad Visual:
-Signos gráficos de identidad: logotipo y símbolo.
-Las tipografías.
-Signos cromáticos de identidad.
-El “look & feel” o estilo visual.
•Diseño:
-Técnicas y herramientas de diseño.
-Imagen gráfica.
-Identidad visual.
-Diseño de la marca.
-Diseño de la identidad.
-Diseño de packaging.
-Identidad, expresiones, declinaciones y aplicaciones de la marca.
-El MIC.

05. COMUNICACIÓN DE LA MARCA: MEDIOS Y RELACIONES PÚBLICAS
•La marca en la estrategia de comunicación.
•Comunicación externa e interna.
•El tono de la comunicación:
-Comunicación corporativa.
-Relaciones públicas corporativas.
-La marca hacia el exterior: above y below the line.
-La marca en publicidad convencional.
-La marca en el marketing relacional y directo.
-La marca en el marketing viral.
-La marca en las relaciones públicas.

06. COMUNICACIÓN ONLINE: DIGITAL CONTENT & BRANDING DE REDES
•Evolución digital: del no media a la convergencia de medios.
•Outbound vs inbound.
•Introducción a las métricas.
•El funnel: la senda a la conversión.
•Websites y landing pages: desarrollo y estrategias.
•Aproximación al SEO.
•Paid media.
•Email marketing.
•Tendencias digitales.

07. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
•Concepto y tipos de innovación.
•El proceso de innovación adaptado al branding.
•Adaptación de la innovación a diferentes industrias y segmentos.

08. LA MARCA Y SU INFLUENCIA EN LA PROPIA EMPRESA
•La marca frente a la misión, visión y el plan estratégico de negocio.
•La marca en la cadena de valor.
•La marca y la cultura empresarial.
•La marca del empleador.
•La marca hacia el interior de la compañía.
•Los empleados como integrantes de la marca.
•Los socios como apoyo a la marca.
•Los “campeones” de la marca y la vivencia interna de la marca.
•La marca frente a terceros.
•Estructura organizacional, procesos, flujos de información y tomas de decisión en la gestión de la marca: stakeholders.

09. VALORACIÓN DE LA MARCA
•Protección de la marca.
•Evaluación y retroalimentación.
•Evaluación de la marca.
•Valoración económico-financiera.

10. LA MARCA EN EL RETAIL
•Packaging.
•Retail marketing: la marca en el punto de venta.
•Planes promocionales: tipos de promociones.
•Category management.

11. LAS FINANZAS DE LA MARCA
•Cuenta de pérdidas y ganancias.
•Fijación de precios.
•Escenarios financieros de promociones e innovación.

12. LAS MARCAS Y EL DERECHO

•Ley de marcas.
•Desarrollo de mensajes de marca y requerimientos.
•Escenarios financieros de promociones e innovación.

13. PLAN DE BRANDING

14. CERTIFICATE IN INNOVATION AND CHANGE MANAGEMENT

15. CERTIFICATE IN MANAGEMENT AND LEADERSHIP

Duración del Máster

DURACIÓN: 400 horas


Entidad adherida a Confianza Online