Pide Información SIN COMPROMISO

Máster para la Transformación Digital en la Industria 4.0 - Digital Industry

Máster para la Transformación Digital en la Industria 4.0 - Digital Industry
Consultar Precio
El Máster para la Transformación Digital en la Industria 4.0 - Digital Industry se imparte en modalidad Online. En UADIN, Universidad de Desarrollo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster para la Transformación Digital en la Industria 4.0 - Digital Industry. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster para la Transformación Digital en la Industria 4.0 - Digital Industry se imparte en modalidad Online.

En UADIN, Universidad de Desarrollo e Innovación, y  UDIMA, Universidad a distancia de Madrid, contribuimos con una Formación Integral para la Industria 4.0. Con el Máster de Transformación Digital en la Industria 4.0. El alumno finaliza la formación con conocimiento, experiencia y confianza para dirigir la transformación de la industria a un modelo 4.0 de forma integral. Es por ello por lo que contamos con la colaboración de los mejores fabricantes de tecnología para la Industria 4.0 del mercado y por supuesto de carácter internacional.

UN PROGRAMA INNOVADOR DE FORMACIÓN DIRECTIVA
En muy pocos años han aparecido revolucionarios métodos y tecnologías que están ofreciendo enormes oportunidades de optimización en los procesos de diseño, construcción, fabricación, mantenimiento y explotación de cualquier tipo de producto, instalación o infraestructura.

Por ello, el programa Máster de Transformación Digital en la Industria 4.0 es un programa innovador de formación directiva, con ello ofrece la mayor proyección profesional en la actual era digital. El Máster capacita a los participantes para cubrir el déficit actual de directivos digitales que requieren las empresas en procesos de trasformación digital en la Industria 4.0.

Este Máster de Industria 4.0 ofrece una formación avanzada de las técnicas de la metodología de la industria 4.0. Aprenderás cómo diseñarlas, aplicarlas con un enfoque estratégico y cómo implementarla en las organizaciones.

Además, descubrirás nuevas tecnologías como Machine learning, fabricación aditiva 3D, big data, plataformas IOT. Con estas tecnologías, así como nuevas herramientas para identificar nuevos modelos de negocio innovadores más competitivos.

El programa lleva asociado un TFM que se puede hacer o bien como trabajo de investigación, es decir un trabajo documental, o en formato prácticas en empresa. El TFM será un proyecto original y, salvo excepciones,  individual. En general, tendrá una orientación de investigación, pero podrá también tener una componente práctica profesional. Estará dirigido por al menos un/a profesor/a del Máster. Puede haber un/a codirector/a externo/a al máster, sobre todo, en el caso de realizar el TFM en una empresa en formato prácticas.

MÉTODO DE ENSEÑANZA PROPIO
Método T.I.A.

Nuestra metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online. Simulando el complejo mundo profesional que afrontan día a día dentro de las empresas.

La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.

El programa tiene como pilar fundamental al alumno. Es por ello, que se realiza un seguimiento personalizado. Durante todo el curso académico en el que los estudiantes podrán contar con el apoyo de su Mentor académico. Este mentor académico es una figura académica que acompaña al alumno durante toda su formación, para la que contará además con:
-Sesiones magistrales participativas
-Aprendizaje a través de casos prácticos
-Tutorías
-Workshops
-Herramientas colaborativas, Teams
-Red social propia

Te acompañamos durante todo el proceso
Durante toda la formación el alumno cuenta con un tutor, que en nuestro modelo va más allá del concepto habitual. En otras palabras, para nosotros está más cerca de la figura de un mentor.

Mientras el alumno esté cursando el Máster de Industria 4.0 el tutor trata de que el alumno interiorice los contenidos y los aplique directamente en su trabajo. Se trata de personalizar al máximo los casos prácticos con los objetivos profesionales del alumno. Con esto se consigue que el tiempo que invierta en el Master, sea lo más rentable posible.

Todos los alumnos desean aplicar el master en sus tareas profesionales y desde UADIN nos enfocamos en ello. En conclusión, en este sentido tratamos (en lo posible) ser una formación lo más “in company” posible.

BECAS Y AYUDAS
Desde UADIN queremos favorecer el acceso de los futuros alumnos/as a nuestra formación, por eso, ofrecemos un amplio programa de becas y descuentos a los que te podrás acoger.

En este programa de becas podrás encontrar desde becas internas para antiguos alumnos hasta becas por diferentes situaciones profesionales y personales. Si tienes alguna consulta sobre cómo acogerte a alguna de nuestras becas o descuentos no dudes en contactarnos.

Las becas y descuentos no son acumulables. Al tratarse de una beca implica el compromiso del alumno/a a realizar completo el curso. En caso de abandono, el/la alumno/a beneficiario/a de la beca deberá abonar el importe completo del curso.

UADIN ha aprobado la convocatoria de becas y ayudas para estudiantes internacionales.

La solicitud de beca es independiente de la matrícula y puede solicitarla, aunque todavía no esté matriculado.

Consulta otras becas

TÍTULO OBTENIDO
Una vez cursado el programa master y habiendo terminado la parte de estudio y el TFM como apto el alumno obtiene un título universitario expedido por UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) otorgando 60 ECTS.

-UADIN Business School
-UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid

Requisitos del Máster

Admisión
El proceso de admisión trata de garantizar la afinidad entre el alumno y el programa formativo que se quiere realizar. En el proceso se analiza la experiencia profesional y los estudios previos realizados por el alumno. Con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de la formación hablamos con cada uno de los alumnos para que puedan desarrollar una relación idónea comprendida entre el resto de alumnos y profesores.

Destinatarios del Máster

SALIDAS PROFESIONALES
Formamos directivos con mentalidad digital, capaces de desarrollar organizaciones ágiles, flexibles, apoyadas en una cultura de trabajo colaborativo, capaces de incorporar talento, nuevos perfiles y profesiones digitales necesarios para profundizar en la digitalización de la empresa y en el desarrollo de la organización hacia la Industria 4.0.
Obtendrás las siguientes competencias:
-Liderar el diseño y gestión de proyectos de digitalización de empresas, especialmente en el sector industrial.
-Conocer las técnicas de recopilación de datos y aplicar técnicas de análisis y visualización de datos para extraer conclusiones.
-Diseñar y ejecutar modelos de ciberseguridad industrial en función de las necesidades de cada empresa.
-Crear una solución tecnológica basada en el Internet de las Cosas y aplicar las plataformas de IoT con los sistemas actuales industriales.
-Aplicar las principales tecnologías del ecosistema 4.0 (robótica, sistemas inteligentes, impresión 3D, simulación, big data, ciberseguridad) a casos reales de empresa.

Objetivos del Máster

Principales Objetivos del Máster en Capacitación para la Transformación Digital en la Industria 4.0 dividido en 2 bloques:

OBJETIVOS DEL BLOQUE EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL
-Comprender la necesidad del cambio y convertirse en un promotor del mismo dentro de tu organización.
-Implementar y liderar estrategias de digitalización del negocio en todas las áreas funcionales de una organización.
-Entender y adoptar las nuevas formas de estructuración del trabajo.
-Desarrollar las habilidades directivas y de gestión para ser un profesional del siglo XXI
-Realizar el Plan de Desarrollo de un negocio digital.

OBJETIVOS DEL BLOQUE DE IMPLEMENTACIÓN EN LA INDUSTRIA 4.0
-Conocer y aplicar los estándares y las arquitecturas emergentes en el ámbito de la industria 4.0 para afrontar la convergencia entre el mundo de las operaciones (OT) y el de las tecnologías de la información (IT).-Entender los sistemas de control industrial, de información de planta y de información corporativa, así como su aplicación en los procesos productivos y la gestión de la producción.
-Conocer y aplicar las tecnologías de fabricación aditiva (impresión 3D) y aplicarlas al diseño y fabricación de nuevos productos.
-Conocer y entender la dinámica de la fábrica inteligente y su relación con el desarrollo de nuevos modelos de negocio.
-Comprender las implicaciones del proceso de transformación digital de la empresa industrial, así como analizar los requerimientos para iniciar y desarrollar este proceso
-Conocer y entender los nuevos requisitos para competir que tiene la empresa industrial en un entorno económico globalizado, prestando especial atención a la gestión del proceso de innovación tecnológica.

Temario del Máster

Módulos de Introducción
Explicación, tecnologías, cambios y retos relacionados con la Industria 4.0
    Qué es la Industria
    Tecnologías Habilitadoras.
    Cloud Computing.
    Tecnologías inalámbricas de transmisión de datos.
    Robótica Industrial.
    Internet de las cosas (IoT).
    Metrología.
    Inteligencia Artificial.
    Big Data.
    Sistemas de visualización y gestión de datos.
    Otras tecnologías habilitadoras.
    Retos de la Industria 4.0.

Riesgos Digitales
    Introducción y los riesgos en las organizaciones.
    Los riesgos en la estrategia y los riesgos asociados a la tecnología.
    Riesgos en organizaciones: DATA-DRIVEN y asociados a la ciberseguridad.
    Riesgos: cumplimientos regulatorios, sociolaborales y de la falta de gestión.

Temario
El Plan de Transformación Digital
    Transformación Digital de las Organizaciones
    Competencias Digitales
    Clientes y estrategia digital
    La negociación en el entorno digital

Tecnologías para la Industria 4.0
    Cómo cambiará la Inteligencia Artificial nuestro futuro
    Internet de las cosas IoT
    Visión global del Big Data
    El Machine Learning dentro de la Inteligencia Artificial
    Business Intelligence
    Blockchain
    El ERP Industrial - mundo en la nube - SAP
    Fabricación aditiva 3D
    Ciberseguridad

La fábrica del ahora y la industria 4.0 - Implementación Industrial

Inmersión 4.0
    La fábrica del ahora y la industria 4.0
    Industrialización Eficiente para conseguir procesos robustos
    Gestión de datos e información - Lean Digital
    Planificación Industrial (generación de demanda, planificación y secuenciación)

La Fábrica Inteligente - Gestión de la Innovación
    KETs - Tecnologías habilitadoras esenciales para la fabricación inteligente
    Planificación industrial
    La fábrica Inteligente. Sistemas de Gestión de Producción MES/MOM
    SMED - Estandarizar los cambios de lote y aumentar la productividad
    La mejora continua para alcanzar la calidad total
    Smart Maintenance. Manufactura Avanzada. El escenario 4.0 en Mantenimiento y S.A.T. Smart Maintenance
    Proyect Manager 4.0
    Logística integral 4.0 - Gestión avanzada de la Supply chain