Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Capacitación en Industria 4.0 y Transformación Digital

Master en Capacitación en Industria 4.0 y Transformación Digital
Consultar Precio
El Master en Capacitación en Industria 4.0 y Transformación Digital se imparte en modalidad Online. En UADIN, Universidad de Desarrollo e Innovación,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Capacitación en Industria 4.0 y Transformación Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Capacitación en Industria 4.0 y Transformación Digital se imparte en modalidad Online.

En UADIN, Universidad de Desarrollo e Innovación, junto con UDIMA, la Universidad a distancia de Madrid, queremos contribuir con una FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA INDUSTRIA 4.0. Para ello, hemos creado un Master en Capacitación en la Industria 4.0 y Transformación Digital.

El alumno finalizará la formación con conocimiento, experiencia y confianza para dirigir la transformación de la industria a un modelo 4.0 de forma integral. Es por ello por lo que contamos con la colaboración de los mejores fabricantes de tecnología para la Industria 4.0 del mercado y por supuesto de carácter internacional.

UN PROGRAMA INNOVADOR DE FORMACIÓN DIRECTIVA


En muy pocos años han aparecido revolucionarios métodos y tecnologías que están ofreciendo enormes oportunidades de optimización en los procesos de diseño, construcción, fabricación, mantenimiento y explotación de cualquier tipo de producto, instalación o infraestructura.

Por ello, el programa Máster en Industria 4.0 y Transformación Digital es un programa innovador de formación directiva, con ello ofrece la mayor proyección profesional en la actual era digital. El Máster capacita a los participantes para cubrir el déficit actual de directivos digitales que requieren las empresas en procesos de trasformación digital en la Industria 4.0.

Este Máster en Industria 4.0 ofrece una formación avanzada de las técnicas de la metodología de la industria 4.0. Aprenderás cómo diseñarlas, aplicarlas con un enfoque estratégico y cómo implementarla en las organizaciones.

Además, descubrirás nuevas tecnologías como Machine learning, fabricación aditiva 3D, big data, plataformas IOT. Con estas tecnologías, así como nuevas herramientas para identificar nuevos modelos de negocio innovadores más competitivos.

El programa Máster en Capacitación de industria 4.0 une los conocimientos y el dominio de las competencias digitales en todas las áreas directivas de una organización con el de la ingeniería industrial  y la ingeniería de de telecomunicaciones con otras disciplinas como la organización industrial y el análisis de Big Data o la integración de sistemas.

MÉTODO DE ENSEÑANZA PROPIO
Nuestra metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online. Simulando el complejo mundo profesional que afrontan día a día dentro de las empresas.

La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.

El programa tiene como pilar fundamental al alumno. Es por ello, que se realiza un seguimiento personalizado. Durante todo el curso académico en el que los estudiantes podrán contar con el apoyo de su Mentor académico. Este mentor académico es una figura académica que acompaña al alumno durante toda su formación, para la que contará además con:

-Sesiones magistrales participativas
-Aprendizaje a través de casos prácticos
-Estudio de casos y Casos de éxito
-Tutorías
-Workshops
-Herramientas colaborativas, Teams
-Red social propia

Te acompañamos durante todo el proceso

Durante toda la formación el alumno cuenta con un tutor, que en nuestro modelo va más allá del concepto habitual. En otras palabras, para nosotros está más cerca de la figura de un mentor.

Mientras el alumno esté cursando el Máster de Industria 4.0 el tutor trata de que el alumno interiorice los contenidos y los aplique directamente en su trabajo. Se trata de personalizar al máximo los casos prácticos con los objetivos profesionales del alumno. Con esto se consigue que el tiempo que invierta en el Master, sea lo más rentable posible.

Todos los alumnos desean aplicar el master en sus tareas profesionales y desde UADIN nos enfocamos en ello. En conclusión, en este sentido tratamos (en lo posible) ser una formación lo más “in company” posible.
TÍTULO OBTENIDO
Una vez cursado el programa master y habiendo terminado la parte de estudio y el TFM como apto el alumno obtiene un título universitario expedido por UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) otorgando 60 ECTS.

Requisitos del Máster

Admisión
El proceso de admisión trata de garantizar la afinidad entre el alumno y el programa formativo que se quiere realizar. En el proceso se analiza la experiencia profesional y los estudios previos realizados por el alumno. Con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de la formación hablamos con cada uno de los alumnos para que puedan desarrollar una relación idónea comprendida entre el resto de alumnos y profesores. Para completar tu solicitud es necesario que facilites los siguientes documentos para que el Comité de Admisiones pueda valorar tu perfil:

1) Cumplimentar tu solicitud.
2) Documentación que debes adjuntar cuando se requiera:
-Fotocopia del Pasaporte o Documento Nacional de Identidad.
-Incluir CV si deseas ampliar la información.
3) Entrevista personal: si por parte del comité de admisiones requiere necesaria una entrevista personal.
4) Aceptación: tras la entrevista se comunicará la aceptación o no de la admisión en la formación. En caso de ser aceptado, te facilitaremos toda la información necesaria para formalizar tu reserva de plaza. 5) Reserva de plaza: una vez tengas la aceptación puedes confirmar tu plaza formalizando el pago de la reserva.
6) Las plazas se conceden por orden de reserva. Una vez completadas las plazas existentes, los alumnos os inscribís en la lista de espera para la siguiente convocatoria.

Destinatarios del Máster

Salidas Profesionales
Formamos directivos con mentalidad digital, capaces de desarrollar organizaciones ágiles, flexibles, apoyadas en una cultura de trabajo colaborativo, capaces de incorporar talento, nuevos perfiles y profesiones digitales necesarios para profundizar en la digitalización de la empresa y en el desarrollo de la organización hacia la Industria 4.0

Obtendrás las siguientes competencias:
-Liderar el diseño y gestión de proyectos de digitalización de empresas, especialmente en el sector industrial.
-Conocer las técnicas de recopilación de datos y aplicar técnicas de análisis y visualización de datos para extraer conclusiones.
-Diseñar y ejecutar modelos de ciberseguridad industrial en función de las necesidades de cada empresa.
-Crear una solución tecnológica basada en el Internet de las Cosas y aplicar las plataformas de IoT con los sistemas actuales industriales.
-Aplicar las principales tecnologías del ecosistema 4.0 (robótica, sistemas inteligentes, impresión 3D, simulación, big data, ciberseguridad) a casos reales de empresa.

Objetivos del Máster

Principales Objetivos del Máster de Industria 4.0 dividido en 2 bloques:

OBJETIVOS DEL BLOQUE EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL.
-Comprender la necesidad del cambio y convertirse en un promotor del mismo dentro de tu organización.
-Implementar y liderar estrategias de digitalización del negocio en todas las áreas funcionales de una organización.
-Entender y adoptar las nuevas formas de estructuración del trabajo.
-Desarrollar las habilidades directivas y de gestión para ser un profesional del siglo XXI
-Realizar el Plan de Desarrollo de un negocio digital.

OBJETIVOS DEL BLOQUE DE IMPLEMENTACIÓN EN LA INDUSTRIA 4.0
-Conocer y aplicar los estándares y las arquitecturas emergentes en el ámbito de la industria 4.0 para afrontar la convergencia entre el mundo de las operaciones (OT) y el de las tecnologías de la información (IT).
-Entender los sistemas de control industrial, de información de planta y de información corporativa, así como su aplicación en los procesos productivos y la gestión de la producción.
-Conocer y aplicar las tecnologías de fabricación aditiva (impresión 3D) y aplicarlas al diseño y fabricación de nuevos productos.
-Implementar y conocer los avances en el campo de la robótica industrial, especialmente en cuanto a la robótica colaborativa, y su aplicación en el ámbito de los procesos productivos.
-Conocer y entender la dinámica de la fábrica inteligente y su relación con el desarrollo de nuevos modelos de negocio.
-Comprender las implicaciones del proceso de transformación digital de la empresa industrial, así como analizar los requerimientos para iniciar y desarrollar este proceso
-Conocer y entender los nuevos requisitos para competir que tiene la empresa industrial en un entorno económico globalizado, prestando especial atención a la gestión del proceso de innovación tecnológica.

Temario del Máster

Transformación Digital / La Gestión y la Dirección en la fábrica del futuro
El Plan de Transformación Digital
-Liderazgo en la era digital
-Nuevas Tecnologías
-Conocimiento Digital: Información y manejo de datos.
-Creación de contenido digital. Identidad digital.
-Seguridad en el entorno digital
-Resolución de problemas. Aprendizaje continuo
-El tecno stress
-Soledad digital

Competencias Digitales - Gestión del Cambio Digital en las Organizaciones

-Piensa y trabaja en digital
-Crea y comparte contenidos digitales atractivos y legales
-Utiliza Visual Thinking para impactar y comunicar mejor
-Crea y gestiona tu identidad digital como profesional
-Networking: comparte tu conocimiento
-Orienta tu empresa al cliente digital

Habilidades directivas para el entorno online
-Introducción. Importancia de las habilidades directivas en la era digital
-¿Qué son las habilidades directivas?
-Clasificación de competencias directivas
-Cómo desarrollar las competencias directivas
-Una mirada al futuro laboral

Clientes y estrategia de marketing digital
-Estamos en un cambio de era, nuestro mundo es Digital
-Marketing Digital
-Plan de Marketing Digital
-Estrategias de Marketing OnLine
-Social media
-Definición de Buyer persona y mercado objetivo

La negociación en el entorno digital
-Cualidades negociadoras
-Herramientas y actitudes en la negociación

Inmersión 4.0
La fábrica del ahora y la industria 4.0 – Implementación Industrial
-La fábrica del ahora y la industria 4.0

Tener una visión general de la transformación digital y cómo implementarla en la industria
-Digitalización del ciclo de vida del producto / proceso (Smart Manufacturing)
-Transformación Digital- de la Planificación la Ejecución

Industrialización Eficiente para conseguir procesos robustos
-Fases de la industrialización de procesos productivos en la industria 4.0
-Un nuevo concepto: el Flujo de Valor en Diseño
-Aseguramiento de procesos productivos en la industria 4.0

Lean Digital
-En qué consiste el Lean Digital
-Los fundamentos Lean Manufacturing: Hacia la Excelencia Operacional
-Las soluciones tecnológicas de la Industria Conectada
-Diagnósticos de Lean Digital para empresas industriales

Planificación Industrial (generación de demanda, planificación y secuenciación)
-¿Qué es la Planificación Industrial?
-Las fases de la Planificación Industrial
-Previsión de demanda - estrategia y planificación agregada a largo plazo

La Fábrica Inteligente
KETs (Key Enabling Technologies) para la Industria 4.0.

-IoT y Sistemas Ciberfísicos
-Fabricación aditiva, impresión 3D
-Big Data, Data Mining y Data Analytics
-Inteligencia Artificial
-Robótica Colaborativa (Cobot)
-Realidad virtual y Realidad aumentada

Planificación Industrial
-Gestión de la demanda
-Necesidades de flexibilidad. Make to order y make to stock
-Elaboración de previsiones
-Planificación y programación de las operaciones
-Sistemas para programación y control
-Gestión de los cuellos de botella

Manufacturing intelligence. Sistemas Machine learning para el área de operaciones

-Manufacturing Execution System (M.E.S.) de nueva generación
-Computerized Maintenance Management System (CMMS) de nueva generación
-Enterprise Asset Knowledge Management (EAKM)
-Supervisory Control And Data Acquisition (Scada)
-Modelos virtuales de fábrica y procesos
-Optimización de procesos y activos mediante herramientas de simulación
-Modelos avanzados de monitorización de procesos. Predicción de modos de fallo

Mucho más allá del SMED y de las células - Agilidad y flexibilidad externas
-Polivalencia, Flexibilidad, Automatización, Fiabilidad y Respeto al ambiente
-Fabricación personalizada en serie: flexibilidad extrema
-Cadenas de valor reconfigurables mediante células virtuales, redimensionables y redistribuibles. Lay-outs reconfigurables
-Líneas principales, líneas auxiliares y líneas satélite.
-Equilibrado dinámico de procesos isoproductivos.
-La industria y sus necesidades futuras de Mantenimiento: más allá del TPM. El concepto de Smart Maintenance.
-La gestión de activos y su ciclo de vida. Diseño de políticas de Mantenimiento de activos
-La eficiencia de los activos, operacional y energética: concepto de OEEE
-Aplicación de herramientas avanzadas: RCM, PM, etc.

La mejora continua para alcanzar la calidad total. Liderazgo para la fábrica del futuro
-Gestión de La Mejora Continua: sistemas utilizados y sistemas World Class
-La integración del Lean Manufacturing y las soluciones tecnológicas avanzadas
-Gestión avanzada del conocimiento
-El cambio de paradigma: economía del conocimiento o Tareas algorítmicas vs. Tareas heurísticas o La alineación entre motivación y tareas o Perfiles motivacionales
-Perfil del líder en la época de Industria 4.0
-La fábrica de ideas: generación estructurada de conocimiento y despliegue estratégico del talento.
-LEAN KATA: laboratorio de estimulación y desarrollo

El Project manager de la industria 4.0 (voluntario)
-Crear una visión global del PM 4.0
-Herramientas para una gestión económico financiera eficaz y eficiente
-Herramientas de gestión de Proyecto 4.0

Smart Maintenance. Manufactura Avanzada. El escenario 4.0 en Mantenimiento y S.A.T. Smart Maintenance
-El Mantenimiento. Un despilfarro inevitable, pero minimizable y optimizable
-Gestión completa del ciclo de vida de todos los activos
-Los cuatro planos del mantenimiento y su fortalecimiento por 4.0
-Desde fallar y corregir para prevenir y predecir
-Tecnologías habilitadoras: realidad aumentada, realidad virtual, IoT, drones, fabricación aditiva, robots, cobots, AGVs…

Logística integral 4.0 – Gestión avanzada de la Supply chain(voluntario)
-Las nuevas Tecnologías aplicadas a Compras
-El Blockchain aplicado a Compras
-E-Sourcing / E-Procurement
-ERP´s y Plataformas de Compras

Tecnologías para la Industria 4.0
Como cambiará la Inteligencia Artificial nuestro futuro

-Como cambiará la IA nuestro futuro
-Pueden pensar las máquinas
-El presente de la IA

Internet de las cosas IoT
-Que es el IoT
-La sensorización - mundo interconectado
-Comunicaciones IoT
-Que es el protocolo MQTT
-Servicios Cloud (Iaas, PaaS, SaaS, M2m)
-Lenguajes IoT

Visión global del Big Data
-Introducción al Big Data
-Arquitecturas Big Data (la tecnología)
-Los procesos
-Los equipos

El Machine Learning dentro de la Inteligencia Artificial
-La importancia del gobierno de los datos
-Análisis supervisado vs no supervisado
-Algoritmos
-Tecnología
-Aplicaciones

Business Intelligence

-Aplicaciones
-El próximo reto de Business Intelligence
-Relación entre Big Data, Business Intelligence y Machine Learning
-El rol del “Chief Data Officer”
-Gestión del cambio en la empresa

Blockchain
-Introducción a Blockchain
-Principios y conceptos esenciales de Blockchain
-DLT, Distributes Leadger Tecnologies. Más allá de la criptomonedas
-Blockchain/DLT y la industria 4.0. Oportunidades y barreras de adopción. Soluciones
-Casos de uso y aplicaciones en la industria

El ERP Industrial - mundo en la nube - SAP
-¿A qué nube van los datos de los ERP?
-Errores de migración
-S/4 Cloud

Fabricación aditiva 3D
-¿Qué es la fabricación aditiva y cómo surgió?
-¿Qué es un prototipado rápido?
-¿Cuáles son sus principales ventajas?
-Tecnologías 3D
-Factores decisivos a la hora de escoger un sistema de producción.
-Aplicaciones de la fabricación aditiva.
-¿Cuál es el papel de las fábricas de impresión 3D en la industria 4.0?
-Usos, posibilidades en la industria

Ciberseguridad
-Conceptos y estado del arte de la ciberseguridad en la transformación digital industrial
-Definición e identificación de los distintos términos y conceptos clave
-Principales diferencias entre Seguridad IT y Seguridad OT
-Amenazas y vulnerabilidades de seguridad específicas del sector industrial
-Técnicas usadas por los ciberdelincuentes
-Elementos de un programa de ciberseguridad industrial
-Evolución del mercado de la ciberseguridad industrial
-Principales desafíos de ciberseguridad industrial

Duración del Máster

60 ECTS