Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial

Master en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial
Duración: 500 horas Subvencionado 55% Desempleados y 50% Empleados Inicio marzo de 2006 Modalidad: Presencial Grupos de Fin de Semana 15 Octubre... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Duración: 500 horas
Subvencionado 55% Desempleados y 50% Empleados
Inicio marzo de 2006
Modalidad: Presencial

Grupos de Fin de Semana 15 Octubre 2005 Viernes (de 16 a 21 horas) y Sábados (de 9:30 a 14:30 horas).

El Master en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial es el primer programa Master en España acreditado por la Asociación Española de Coaching (PAFC - Programa Acreditativo de Formación en Coaching). La organización del Master se realiza en conjunto con la Escuela de Negocios Formaselect otorgando una titulación académica de prestigio en el mercado.La titulación del master bajo estas credenciales, acredita a sus graduados la certificación como Coach Profesional por la Asociación Española de Coaching.



Tanto la Acreditación Formativa como la Certificación Profesional de los titulados hacen de este master la mejor opción de formación en coaching del mercado español, facilitando la inserción laboral como autónomo o en relación de dependencia en una profesión emergente que ha demostrado eficacia en todas las áreas del desarrollo humano, seriedad como una de las nuevas profesión de mayor expansión internacional y compromiso social en el ámbito de instituciones públicas con excelentes resultados.

INFORMACION GENERAL

El Coaching es un sistema de relación profesional que incluye conceptos, estructuras, procesos y herramientas de trabajo específicos.

Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente, a través de un diálogo particular. Específicamente, es una conversación especializada que involucra al menos dos personas - un coach y un cliente o coachee; aunque en ocasiones puede ser entre un supervisor y su equipo de trabajo.
El coaching es una herramienta para lograr el cambio positivo con base en el capital humano. Si cada día con más fuerza las empresas y las personas exigen centrar el interés en el conocimiento, entonces la gestión de los cambios deberá centrarse en el saber que cada una de las personas tiene sobre sus puestos de trabajo y su impacto sobre el resultado organizacional.
En los últimos años el auge del coaching ha sido constante, pues la necesidad del cambio es cada día más importante, y tanto para ejecutivos como para empresas reinventarse es una demanda a la que deben responder permanentemente.

En España, la demanda de servicios profesionales de coaching se ha incrementado de forma espectacular, y la formación seria de profesionales del coaching no ha crecido al mismo ritmo.

Por ello, la Escuela de Negocios Formaselect ha querido responder a esas demandas del mercado, para lo que ha desarrollado un programa de formación que comprende las principales áreas de desarrollo del coaching como disciplina, así como su aplicación a los marcos ejecutivo y empresarial.

El programa del Master en Coaching Ejecutivo y Empresarial (MCEE) se reparte en diversas áreas de formación. A nivel teórico se estudian las bases y principios del coaching como disciplina, las herramientas auxiliares que se han utilizado para su consolidación profesional, el coaching ejecutivo y el coaching empresarial. Todo ello se complementa con la realización de 120 horas de prácticas, que le permitirán al alumno adquirir una perspectiva global de la profesión, necesaria para que su adaptación a los entornos cambiantes que caracterizan nuestro mercado sea completamente eficaz.

La misión del MCEE es la formación de un coach integral, con solidez teórica y metodológica, capaz de relacionar las necesidades de éxito de sus clientes con su propio desarrollo personal, con un sentido ético y empresarial global.

DIRIGIDO A:
Directivos, Ejecutivos, Consultores, Técnicos, Autónomos y Profesionales del sector, que desean ampliar conocimientos cara a un desarrollo profesional continuo.

Además podrán acceder a este Master licenciados en: Psicología, Sociología, Pedagogía, Ciencias Políticas, Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Empresariales y Económicas, preferentemente con experiencia laboral.
OBJETIVOS DEL MASTER
El MCEE pretende desarrollar los siguientes objetivos:

Conocer las bases teóricas y metodológicas del Coaching como disciplina, así como sus diversos planos de aplicación.

Conocer los procesos y claves del Coachjng Ejecutivo, a fin de impulsar el desarrollo de las competencias de directivos y empleados de las empresas.

Conocer los procesos y claves del Coachjng Empresarial, potenciando la Gestión de Recursos Humanos y el Cambio Organizacional de las empresas.

Dotar de una visión global y novedosa de la empresa de forma que el Coach pueda atajar problemas complejos de diferente índole.

Abrir nuevas áreas de especialización del Coaching en España.

SALIDAS PROFESIONALES
Una vez finalizado el MCEE, el alumno estará preparado y capacitado para desarrollar su labor en los siguientes puestos:


Coach Personal (Life Coach)

Coach Ejecutivo (Executive Coach)

Coach Empresarial (Corporate Coach)

Directivo Coach (Interno en las Empresas)

Estará en disposición de implementar su propia consulta de Coaching personal, ejecutivo y empresarial.
ACREDITACIÓN

Asociación española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP)

PROGRAMA

CONTENIDOS

(Solicitanos el programa completo 915931545. Don Antonio Salcedo)

Módulo 0: Presentación

Módulo 1: Antecedentes del Coaching

Módulo 2: Coaching: Principios básicos y aspectos éticos

Módulo 3: La empresa como sistema complejo

Módulo 4: Perspectivas financieras como ayuda a la intervención

Módulo 5: La comunicación FACE to FACE

Módulo 6: La PNL y su aplicación al Coaching

Módulo 7: Entrevistas y Dinámicas de Grupos aplicadas al Coaching

Módulo 8: Coaching y cambio organizativo

Módulo 9: Formación de Habilidades Directivas

Módulo 10: Una Experiencia Indoor - Aprendiendo coaching desde una perspectiva organizacional

Módulo 11: Coaching ejecutivo

Módulo 12: Coaching empresarial

Módulo 13: Coaching ontológico

Módulo 14: Coaching y herramientas de desarrollo organizativo

Módulo 15: El coach como hombre de negocios

Módulo 16: Una Experiencia outdoor - The New Project Warrior

Módulo 17: Mentoring

FUNCIONAMIENTO Y EVALUACION

El MCEE se desarrollará a lo largo de 480 horas académicas, de la siguiente forma:

1. En el primer ciclo serán 361 horas presenciales, durante las cuáles el grupo de profesores participantes dictarán conferencias y clases magistrales, coordinarán seminarios y supervisarán todo un conjunto de actividades prácticas sobre las estrategias y metodologías que vayan siendo desarrolladas en el temario previsto.

Será responsabilidad de los profesores que imparten cada uno de los módulos que comprende el MCEE efectuar el control de los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el desarrollo de los mismos, mediante los sistemas de evaluación que -en cada caso- resulten más adecuados en función de los contenidos impartidos, el método de enseñanza utilizado, debiendo siempre tomar en cuenta la participación activa de los estudiantes.

La información específica tanto de la modalidad como de las fechas de evaluación será discutida al inicio de cada módulo.

2. En el segundo ciclo el estudiante deberá acreditar 119 horas de actividades prácticas, en las áreas de coaching personal, ejecutivo y/o empresarial, de acuerdo al programa que en cada caso el estudiante desarrolle junto a su tutor-mentor.

La evaluación de las prácticas se realizará a través de la entrega de informes de los casos abordados (en el formato que se designe a tal fin), el trabajo desarrollado en las actividades de tutorías, la observación de los procesos y el análisis de los reportes que se soliciten específicamente a los estudiantes.

CLAUSTRO DE PROFESORES
1.- Área de Coaching


Juan Carlos Cubeiro. Licenciado en Económicas y Derecho, Diplomado en Marketing Internacional. Sócio-Director de Eurotalent.


Manuel Seijo
Licenciado en Derecho, Director de Leister Consultores y Director del IEEPP (Empresa de formación en Psicología Clínica y Organizacional). Es el actual secretario general de AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos).


Ignacio García
Licenciado en Psicología (especialidad industrial) por la Universidad Complutense de Madrid. Socio consultor de Leister Consultores.


Coral López
Especialista en resolución de conflictos en procesos de cambio y de desarrollo organizacional.


Carlos Monfort
Licenciado en Psicología.


Patricia Cauqui
Licenciada en periodismo por la UAM, PDD por ICADE, Master en Psicología Deportiva por la UNED y Executive MBA por ESADE. Gerente de Desarrollo de Negocio en ESADE y Socia Directora de People Motion.


Antolín Velasco Maíllo
Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid , Master en Recursos Humanos por el Instituto de Empresa, PDG por el IESE. Socio Director de Human Coaching.


Carlos Herreros de las Cuevas
Profesor Mercantil Escuela Central Superior de Comercio, Madrid, Master of Science in Management, London Business School, Socio de HFC Consultores de Gestión.

Mª José Lousa
Licenciada en CC. de la Educación, Master en RR.HH. Consultor Internacional.


Ovidio Peñalver Martínez
Licenciado en Psicología y Diplomado en Organización y Recursos Humanos por la UAM. Master en Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios ESDEN. Diplomado en Coaching por Newfield y la U. Monterrey. Socio Director General de ISAVIA.



2.- Área de Gestión y Empresas


Manuel Carneiro
Doctor en Económicas, Licenciado con grado en Sociología, MBA por el IE, Master en Marketing. Profesor de la Universidad Francisco de Vitoria


Miguel Ángel Modrego
Licenciado en Económicas y Empresariales, MBA Executive por ICADE.
Responsable del Área de Consultoría de GMC Consultores


Antonio Salcedo
Licenciado en Filosofía y CC. de la Educación, Doctorado en Psicología, Master en RR.HH, MBA Executive por ICADE. Director de Consultoría de Formaselect Consulting


José María Muñoz Seca
Licenciado en Derecho y graduado en CC. Empresariales por el ICADE.
Director Comercial de TECNOTASA.


Antonio J. Rodríguez
Licenciado en Psicología, Diplomado en Dirección y Gestión de PYMES.
Se formó en USA en metodologia Out door. Consultor senior de Forum Trainers.