Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Comunicación Integral

Master en Comunicación Integral
Presentación Desde la Universidad de Alcalá (UAH) y la Escuela Superior de Humanidades y Negocios (HUNE) presentamos el Master de Comunicación Integral... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master en Comunicación Integral y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... en su sexta edición.

El programa de este Master surge de la necesidad de formar y actualizar a profesionales de todas las áreas en el campo de la comunicación, para conseguir un desarrollo adecuado en el desempeño de sus profesiones. La comunicación nos permite funcionar de manera óptima en la vida.

El Master combina eficazmente el estudio de las líneas de investigación más innovadoras con una revisión exhaustiva de los fundamentos teóricos, obteniendo unos resultados visibles en la práctica personal. Desde disciplinas académicas a los estudios e investigaciones más innovadores, el Master de Comunicación Integral aborda todos los aspectos de la comunicación humana. A través de técnicas y procesos integradores, trabajamos las habilidades de cada individuo para potenciar el desarrollo pleno de la persona.

La innovadora metodología del programa acompaña a cada participante en este recorrido, garantizando al concluir el Master un profesional formado según una visión completa de la comunicación.

Enfoque

En el Master de Comunicación Integral:

-Abordamos todos los aspectos de la comunicación humana
-Conciliamos las disciplinas académicas clásicas y los estudios más innovadores
-Potenciamos el desarrollo pleno de la persona
-Aplicamos técnicas y procesos integradores

A quién nos dirigimos

Con el Master en Comunicación Integral, nos dirigimos:

-A todos aquellos que necesiten comunicarse de una manera profesional para alcanzar sus objetivos personales o profesionales y los de su organización
-A profesionales que necesiten formarse o actualizarse en el campo de la comunicación para conseguir un óptimo desarrollo en el desempeño de sus profesiones
-A diplomados o titulados que quieran añadir los conocimientos humanos, académicos y técnicos necesarios para potenciar su trayectoria profesional o enfocarla desde otro punto de vista


Objetivos

El programa tiene como objetivo general que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para lograr una comunicación efectiva en cualquier contexto y ámbito.

Al concluir el Master, los participantes:

-Serán capaces de comunicarse de forma efectiva en cualquier situación, potenciando su imagen y sus recursos personales y profesionales
-Habrán mejorado la auto-confianza y el prestigio personal, y resuelto la forma de realizar los cambios en su imagen
-Conocerán la inteligencia emocional y sabrán utilizarla en la comunicación para mejorar la relación consigo mismos y con los demás
-Desarrollarán habilidades de expresión oral y escrita, y herramientas de comunicación para distintos entornos y circunstancias
-Manejarán los códigos de la comunicación no verbal y serán capaces de reconocerlos en sí mismos y en los demás
-Desarrollarán planes de comunicación estratégica en la empresa
-Sabrán crear una marca empresarial y liderar el proceso de su lanzamiento al mercado
-Desarrollarán su marca personal
-Podrán diseñar un plan de comunicación interna y comunicar en situaciones de crisis
-Desarrollarán habilidades directivas, de liderazgo y de negociación
-Definirán estrategias de comunicación y negocio en Internet

Programa

1.Teoría de la Comunicación
2.Inteligencia Emocional en las Organizaciones
3.Comunicación Oral Generativa
4.Marca, Planificación Estratégica y Comunicación
5.Comunicación Corporativa
6.Bases del Coaching
7.Habilidades Directivas
8.Comunicación Multimedia
9.Comunicación no Verbal
10.Presentaciones Eficaces. Comunicación Aplicada
11.Metodología. Gestión de Proyectos de Investigación
12.Proyecto Final
13.Prácticas en Instituciones Externas

Estructura

El plan de estudios acredita un mínimo de 600 horas, estructuradas de la siguiente forma:

Nº de créditos teóricos: 27 (270 horas)
Nº de créditos prácticos: 18 (180 horas)
Prácticas en instituciones: 5 (50 horas)
Proyecto Final: 10 (100 horas)

Total créditos: 60 (600 horas)

Metodología

Bases didácticas

Los principios didácticos en los que se fundamenta el Master de Comunicación Integral son:

oProfesores con extensa experiencia profesional y docente
oDocumentación propia, elaborada por cada uno de los profesores
oMetodología basada en la realidad, la aplicación y la práctica
oLa cohesión de un equipo de alumnos con grandes capacidades y altamente motivados

Evaluación

En el Master se realiza un sistema integral de evaluación continua basada en el estrecho contacto entre profesores y alumnos. En la evaluación no sólo se consideran los aspectos teóricos y técnicos, sino todos los aspectos que inciden en el desarrollo de la comunicación.

Existen dos áreas diferenciadas a evaluar:

oMódulos Troncales (40% de la puntuación final)
oProyecto Final de Master (60% de la puntuación final)

Metodología Docente

Se basa en la exposición previa de los contenidos teóricos, seguido de una experiencia práctica de los mismos. La evaluación de cada módulo se compone de la parte teórica, donde se realiza una prueba objetiva, y otra parte que consiste en la resolución de casos prácticos o la realización de estudios monográficos.

Proyecto Final

El Proyecto Fin de Master se realiza desde el principio del curso y se defiende al finalizar el mismo. Durante el primer trimestre, los alumnos tendrán que elegir el tema sobre el que versará su proyecto, que será de libre elección y deberá basarse en uno de estos enfoques:
oProfesional
oPersonal
oPolítico
oSocial-cultural

Los alumnos dispondrán de tutorías personales con el fin de ofrecerles apoyo metodológico y efectuar el seguiimiento del proyecto.

Titulación

Certificación final: Título Propio de Master Universitario en Comunicación Integral, expedido por la Universidad de Alcalá.

Aunque no determinante para la realización del curso, sí es requisito de la UAH para homologar el título de Master estar en posesión del grado de licenciado universitario.

Los no titulados deberán demostrar su experiencia en el campo mediante currículo acreditado.

Se expedirá un certificado de asistencia para aquellos que participen no reuniendo las condiciones anteriores.

Dirección y Profesorado

Dirección Académica:

Marino Martín Bris
Profesor Titular del Departamento de Didáctica UAH

Dirección Técnica:

Jon Elejabeitia Cilleruelo
Director de I+D+i de HUNE. Arquitecto. Master en Comunicación no Verbal (UAH)

Equipo docente

oMaria del Carmen Abraham Neme. Profesora de Habilidades Directivas IEDE
oMarisol Álvarez del Valle. Directora General de Voz & Imagen
oMª José Arlandis Barreres. Especialista en Comunicación no Verbal. Técnica y Practitioner en Sinergología en Paris con Philippe Turchet
oAlberto Becerra Grande. Dr Psicología Social (UAM)
oPablo Briñol Turnes. Dr. Psicología Social (UAM)
oJaime Contreras Contreras. Catedrático Historia Moderna (UAH)
oJose Raúl Fernández del Castillo. Dr. Ciencias de la Información (UAH)
oMatilde Fernández-Cid Enríquez. Profesora asociada Sociología (UCM)
oJoaquina Fernández García. Directora Gral. HUNE
oMª Ángeles Fernández de Sevilla. Dra. Ciencias de la Información (UAH)
oSara Ferreras Somolinos. Coach Asociación Española de Coaching (Asesco)
oJordi Civit Fons. Director de Beat Music. Sonido Publicitario
oCarmen Gayo Rodríguez. Dir. Comunicación Acción Contra el Hambre
oJosé Pedro García Miguel. Mentor. Director Excellence Research Institute
oInés Gómez Chacón. Dra. Filosofía y Ciencias de la Educación (UCM)
oJavier Horcajo Rosado. Dr. Psicología Social (UAM)
oEnrique Jiménez Soler. Consultor independiente Marketing y Comercial.
oPilar Lacasa Díaz .Catedrática y Decana Psicopedagogía (UAH)
oJorge Lago. Escritor. Director Escuela Contemporánea de Humanidades
oCarmen Morales Sánchez. Socia fundadora de Almagesto
oEloísa Moscardó. Dir. Publicidad Grupo Santander
oHelmar Rodríguez Messemer. Experto en Comunicación no Verbal (UAH)
oAlmudena Rodríguez-Tarodo. Dra. Selección y Marketing de RRHH Grupo Santander
oChristopher Smith. Consultor de Branding y Gestión Estratégica de Marcas
oJosé Sobrino Gómez. Psicólogo. Director ACAP Consultores

Créditos

Total de créditos de estudio: 60


Horario de impartición

oViernes de 16:00 a 22:00 horas
oSábados de 09:00 a 15:00 horas
o3 fines de semana completos

Lugar de impartición

Centro de Formación de Postgrado UAH
Conde de Serrallo 4, 28029 Madrid (metro Plaza de Castilla)

Precio

7.000 euros
o600 euros pre-inscripción (a descontar del precio de matriculación)
o100 euros reserva de plaza (a descontar del precio de matriculación)