Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Cosmética y Dermofarmacia XV Edición - Barcelona

Máster en Cosmética y Dermofarmacia XV Edición - Barcelona
Consultar Precio
DIRIGIDO A: El Máster está dirigido a Titulados Superiores o alumnos de último curso (preferentemente en el área de ciencias: Farmacéuticos, Químicos,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Máster en Cosmética y Dermofarmacia XV Edición - Barcelona y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Biólogos, Bioquímicos, etc.) así como a profesionales relacionados con el sector cosmético, interesados en adquirir una sólida especialización en el entorno de los productos cosméticos para su posterior aplicación profesional.

ORIENTACIÓN Y OBJETIVOS:

La utilización de productos cosméticos por la población de los principales países desarrollados se ha incrementado considerablemente en los últimos años, con una oferta cada vez más diferenciada y adaptada al perfil de cada tipo de consumidor. Las empresas fabricantes de cosméticos apuestan por la innovación, tanto en desarrollo tecnológico, como en la utilización de componentes en sus formulaciones, adaptándose a las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios.

Los profesionales vinculados con el entorno de los productos cosméticos y de dermofarmacia precisarán, por tanto, de una formación específica y actualizada en las diferentes áreas de aplicación profesional:

- Diseño y Formulación de Productos Cosméticos.
- Fabricación Industrial y Formulación Magistral de las diferentes Formas Cosméticas.
- Aplicación de Buenas Prácticas de Elaboración y Control de Cosméticos.
- Adecuación a la Normativa Específica, Registro y Comercialización de Cosméticos.
- Asesoramiento a Clientes y Consumidores desde el punto de vista Técnico y Dermofarmacéutico.
- Gestión Empresarial y Marketing.

DURACIÓN:

1040 horas (104 créditos).

328 horas de clases teóricas, 40 horas de tutorías, 20 horas de conferencias, 30 horas de visitas de trabajo, 120 horas de trabajos prácticos, 352 horas de prácticas en empresas y 150 horas de realización de tesina.

DOCUMENTACIÓN:

Los alumnos recibirán todo el material escrito -apuntes, documentación y casos prácticos- necesario para el buen aprovechamiento del curso.

TRABAJOS PRÁCTICOS:

Cada alumno realizará -en equipo y con el seguimiento de un tutor- distintos trabajos prácticos de aplicación directa sobre las áreas impartidas.

TITULACIÓN:

Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos de asistencia (75% de las sesiones) y aprovechamiento (resolución y entrega de todos los Casos Prácticos propuestos y realización de una Tesina de fin de Grado) recibirán el correspondiente Diploma del Master en Cosmética y Dermofarmacia.

HORARIO:

Las clases se impartirán de lunes a viernes de 18:00 a 21:30 horas. Las tutorías para el seguimiento de los trabajos se realizarán en los días que previamente se señalen (siempre dentro del horario indicado).

PROGRAMA:

Introducción al Sector Cosmético

Área I: Conceptos Básicos en Cosmética.
Área II: La Piel y sus Anejos.
Área III: Formas Cosméticas.
Área IV: Materias Primas y Componentes (I).
Área V: Materias Primas y Componentes (II). Activos en Tratamientos Específicos.
Área VI: Legislación Aplicable al Sector Cosmético.

Fabricación y Control de Formas Cosméticas

Área VII: Buenas Prácticas de Fabricación en la Industria Cosmética.
Área VIII:Producción de Cosméticos.
Área IX: Control de Calidad.
Área X: Microbiología en Cosmética.

Productos Cosméticos

Área XI: Higiene y Cuidado Corporal.
Área XII: Cuidados Faciales.
Área XIII: Cosmética Capilar.
Área XIV: Fragancias en Perfumería y Cosmética.
Área XV: Cosmética Decorativa.

Desarrollo de Personas y de Negocio

Área XVI: Investigación y Desarrollo de Cosméticos.
Área XVII:Marketing de Productos Cosméticos.
Área XVIII: Management (I): Gestión Empresarial.
Área XIX: Management (II): Desarrollo Personal.

Aplicación Práctica

Área XX: Prácticas de Laboratorio.
Prácticas en Empresas del Sector Cosmético.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS:

Todos los alumnos que así lo deseen, podrán realizar un período de prácticas en empresas del Sector Cosmético, en departamentos y actividades relacionadas con las salidas profesionales del Máster. La duración de dichas prácticas no será nunca inferior a tres meses.

BOLSA DE TRABAJO:

Los alumnos que lo soliciten, podrán incorporarse a la Bolsa de Trabajo de CESIF. En las últimas promociones, la gestión pro-activa realizada por el Centro y dirigida a las industrias farmacéutica, parafarmacéutica, alimentaria, química y cosmética, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus graduados al mundo laboral.

FINANCIACIÓN:

Está previsto un sistema de crédito preferencial con una entidad bancaria, que permite financiar el programa hasta 5 años, con 2 años de carencia, a interés mínimo.