Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Criminalística, Seguridad e Investigación (C.S.I.)

Máster en Criminalística, Seguridad e Investigación (C.S.I.)
El Máster en Criminalística, Seguridad e Investigación (C.S.I.) se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 9 meses. El Máster en Criminalística,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Criminalística, Seguridad e Investigación (C.S.I.). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Criminalística, Seguridad e Investigación (C.S.I.) se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 9 meses.

El Máster en Criminalística, Seguridad e Investigación (CSI), título propio de la Universidad Francisco de Vitoria y con 60 ECTS, le proporcionará los conocimientos necesarios para poder trabajar profesionalmente como criminólogo, aplicando la metodología adecuada para resolver crímenes y llevar ante la justicia a los criminales.

Gracias al estudio de este máster, el alumno podrá conocer en profundidad el siguiente temario: los fundamentos de la ciencia forense, los sistemas de identificación personal, la biología forense, la balística forense, los sistemas de control de la delincuencia, la inspección ocular técnico - policial, entre otros contenidos.

Titulación
Los alumnos que superen con éxito el Máster recibirán por parte de la Universidad Francisco de Vitoria el Título Propio.
 
Conoce Nuestro Campus Virtual
-Aprendizaje flexible, adaptado a cada alumno
-Segumiento personalizado por parte de los tutores
-Espacio académico integral: complementos formativos, webinars, centro de documentación, etc.
-Formación práctica orientada al desarrollo profesional

Destinatarios del Máster

-Agente de la autoridad, funcionario de instituciones penitenciarias, Administración de justicia.
Conocimientos y competencias específicas para el interés de los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pública en temas como el diseño de planes de trabajo e intervención en investigaciones criminales, la coordinación y análisis de la información, nuevas formas de criminalidad, la gestión de equipos o la mediación entre la sociedad y el cuerpo, entre otras.

-Asesor de Seguridad.
Será capaz de realizar estudios sobre la criminalidad en el contexto temporal y espacial sobre el que se desea intervenir, el análisis de las causas, la valoración de los elementos externos que influyen en la adopción de las distintas conductas, la identificación de factores propios del sujeto activo, la reacción del entorno, o la modificación del entorno como consecuencia de la acción criminal, y valorar sus resultados, así como diseñar la proyección de planes integrales de prevención e intervención cuando resultaran procedentes.

-Asistencia y atención a las víctimas.
Se contará con todas las habilidades para participar en la resolución del conflicto surgido entre el delincuente y la víctima, en el marco de llamada Justicia Restaurativa.

- Promotor de la acción social
Aportación de una visión global sobre el fenómeno y una capacidad para analizar ade-cuadamente los datos teniendo en cuenta todos sus aspectos. Dicha figura es fundamental para el diseño de campañas de difusión de medidas preventivas y concienciación dentro de la población. Conocedor de los riesgos reales a los que se enfrenta la sociedad, su labor resulta indispensable en la dirección y gestión de la implicación ciudadana como sujeto activo de la lucha contra la criminalidad.

ÁMBITOS:
- Servicios sociales de las Administraciones municipales y autonómicas (Políticas criminales y de prevención, Seguridad Ciudadana y convivencia, Asistencia y atención a las víctimas, Justicia juvenil, Promoción de la acción social).
- Administración de Justicia e Instituciones Penitenciarias (integrantes de los equipos multidisciplinares, agente de inserción social).
- Cuerpos y fuerzas de Seguridad Públicos y Servicios de Seguridad Privada (asesor de seguridad, agente de la autoridad).
- Órganos con potestad normativa y legislativa (asesor normativo en materia de Política Criminal).

Objetivos del Máster

- Formar especialistas en criminalística, con la capacidad de realizar investigaciones, analizar, interpretar, manejar y resolver diversas cuestiones jurídicas dentro del ámbito penal nacional, que a su vez puedan dominar situaciones a través de los conocimientos aprendidos, teórico-prácticos y de investigación, acorde a las necesidades sociales.

- Que el alumno domine tanto los conceptos teóricos sobre estas ciencias a nivel introductorio, como saber abordar a nivel inicial el escenario del crimen, obtener conocimientos de balística forense, lofoscopia, ADN, grafística, etc. Todas aquellas ciencias de gran utilidad que servirán para el esclarecimiento del hecho delictivo.
 
Al finalizar este curso el alumno conocerá las bases de la ciencia criminológica aplicada a la acción criminal en cada una de sus vertientes, y podrá aplicar dichos conocimientos en el cumplimiento de sus responsabilidades profesionales, de ese modo podrá realizar un análisis global y efectivo del crimen, dando una visión compleja, completa y útil de la criminalidad, de sus causas y sus efectos, con la finalidad práctica de conseguir, entre otras cosas, tener un conocimiento amplio de las consecuencias de la conducta criminal, la prevención del fenómeno criminal, la articulación de tratamientos efectivos frente al delito y la atención satisfactoria a las víctimas y colaborar en su restablecimiento y protección.

Temario del Máster

Plan de Estudios
Criminología aplicada

- Fundamentos de la Ciencia Forense
- Sistemas de Control de la Delincuencia
- Introducción a la Investigación
- Sistemas y Operativa de Seguridad
 
Sistemas de Identificación Personal

- Inspección Ocular Técnico-Policial
- Biología Forense
- Documentascopia
 
Balística Forense
- Trabajo fin e estudios

Duración del Máster

Duración: 9 meses    
Horas-ECTS: 60 ECTS
Titulación Universidad Francisco de Vitoria    
Pago aplazado     
Bonificable Para trabajadores