Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Derecho Penal Práctico

Master en Derecho Penal Práctico
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID (ESPAÑA) OBJETIVO: La finalidad principal del Master es conseguir la plena capacitación de sus titulados... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Derecho Penal Práctico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID (ESPAÑA)

OBJETIVO:

La finalidad principal del Master es conseguir la plena capacitación de sus titulados para introducirse de inmediato en el mundo de la práctica jurídica, penal y forense. Se refuerzan las técnicas de formación aplicadas y la dedicación de un profesorado capaz de inculcar las habilidades necesarias para competir ventajosamente en el terreno del Derecho Penal y de la Criminalística. Consigue así esta propuesta desmarcarse de la competencia por la calidad y reconocimiento logrados en el mercado formativo de postgrado para licenciados y profesionales del Derecho.
Para alcanzar nuestro objetivo, somos conscientes de que es imprescindible estructurar nuestro programa prestando especial atención a la parte práctica en el aprendizaje. Una nueva manera de diferenciarnos, fomentando la práctica del Derecho Penal a través de las más innovadoras técnicas y un profesorado más que preparado para poner esta estructura en marcha.

El Master está dirigido a Profesionales del Derecho, licenciados en Derecho o alumnos del último curso de licenciatura que desconocen la aplicación práctica del ejercicio profesional y que, a su vez, quieren profundizar en determinados aspectos sectoriales.

El Título es impartido por el Instituto Europeo de Práctica Jurídica permite el acceso al al Turno de Oficio.

PROGRAMA:
El Master está reconocido por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y el Título permite el acceso al Turno de Oficio.

Formado por materias que combinan los contenidos tradicionales con otros más novedosos y, en gran medida, aún desconocidos para muchos de los ejercientes de la profesión jurídica. Algunos de ellos son:
-Los delitos relacionados con las nuevas tecnologías.
-Fraudes y delitos cometidos con tarjetas bancarias y en el mercado electrónico.
-Delitos relacionados con el medio ambiente.
-La incidencia de las categorías y conceptos psiquiátricos en el Derecho Penal.
-Las especialidades en el procedimiento seguido ante el Tribunal del Jurado.
-Las negligencias médicas y los problemas penales relacionados con la actividad sanitaria (vulneraciones del secreto médico, omisiones del deber de socorro, etc.).
-Sistema de valoración del daño corporal derivado del accidente de circulación automovilística.
-Cuestiones Criminológicas y mecanismos de protección a las víctimas del delito.

PROFESORADO:
Sin duda alguna el punto fuerte de este Master lo conforman el magnífico plantel de profesores en el ámbito judicial español. Ofrece una oportunidad única en la adquisición de las habilidades necesarias para una rápida incorporación al ejercicio profesional. Igualmente está dirigido a aquellos profesionales que quieran profundizar en sus conocimientos prácticos en areas tan demandadas como son las telecomunicaciones, derecho medioambiental, criminalista, derecho de la salud etc..

El Master está integrado por profesionales de alta cualificación, experiencia práctica y contrastada capacidad pedagógica.
Pertenecientes a:
-La Carrera Judicial (Magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Provincial de Madrid, Jueces de lo Penal y de Instrucción, de Menores y de Vigilancia Penitenciaria).
- La Carrera Fiscal (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Fiscalías Especiales anticorrupción y antidroga y Tribunal Superior de Justicia de Madrid).
-Prestigiosos Abogados penalistas en ejercicio.
-Profesores universitarios, Psiquiatras y Psicólogos, Comisarios del Cuerpo Nacional de Policía, Jefes y Oficiales de la Guardia Civil, etc.

TÉCNICAS:
Junto a la imprescindible formación de carácter teórico, se insistirá en la aplicación de técnicas formativas y actividades dirigidas a la preparación para la práctica jurídica penal y forense. Dos actividades complementarias que distinguen a este Curso de los restantes programas de formación en Derecho Penal disponibles en el mercado, integrando actividades específicas como:
-Visitas programadas y con acompañamiento de monitores especialistas a Juzgados y Tribunales, presenciando la práctica de las más diversas actuaciones judiciales.
-Visitas a despachos profesionales, para conocer de primera mano sus métodos organizativos y funcionamiento diario.
-Simulaciones de Juicios y de otros actos procesales de naturaleza oral.
-Ejercicios de redacción de escritos de carácter jurídico.
-Confección de minutas de Honorarios y cálculo de los mismos.
-Práctica de manejo, consulta y utilización, de bases de datos informáticas, jurisprudenciales y legislativas.
-Análisis de las diferentes estrategias posibles aplicables a las defensas de casos penales concretos.
-Aprendizaje de métodos de interrogatorio e informes orales.
-Cálculo y determinación de la pena aplicable.
-Conocimientos prácticos de Medicina Legal y Policía Científica

CALENDARIO: Total 512 horas.
384 horas lectivas distribuidas en 32 módulos monográficos a lo largo del Curso Académico (Octubre a Junio). Son sesiones de tarde, de 16,30 a 20,30 horas, de Lunes a Miércoles, y otras 128 horas de prácticas externas, a razón de una mañana a la semana.

TITULO:
A quienes realicen el trabajo de fin de curso y superen las pruebas que acrediten la adquisición de los conocimientos y habilidades que les capacitan para el ejercicio práctico pleno del Derecho Penal, se les extenderá el correspondiente Diploma acreditativo del Master en 'Práctica de Derecho Penal', expedido por el INSTITUTO EUROPEO DE PRACTICA JURÍDICA 'SCHOLA IURIS'. Es obligatorio asistir como mínimo al 90% de las horas previstas.