Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Desarrollo de Proyectos. MASTERCAC

Master en Desarrollo de Proyectos. MASTERCAC
Consultar Precio
ESTE MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TERRASSA. Objetivos: Dada la dimensión internacional de la industria audiovisual del siglo XXI y de la misión... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Desarrollo de Proyectos. MASTERCAC. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

ESTE MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TERRASSA.

Objetivos:
Dada la dimensión internacional de la industria audiovisual del siglo XXI y de la misión que la formación juega en todo esto, el Master tiene como finalidad dotar a los jóvenes profesionales de herramientas que les permitan desarrollar obres culturalmente propias y con posibilidades reales de distribución. El primordial objetivo de MASTERCAC consiste en ofrecer a los estudiantes y a los profesionales del audiovisual un Curso Superior de Estudios que les proporcione el conocimiento practico de herramientas, de procedimientos, de mercados y de contactes internacionales imprescindibles, de tal manera que puedan operar dentro de la industria actual y incidir activamente en los mercados del audiovisual emergentes.


Singularidad del curso:
MASTERCAC pone el acento creativo en el Desarrollo de Guión y de Proyecto, en la innovación narrativa, centro de toda producción y en el potencial de los productores/directores/guionistas como a generadores de empresas y de industria.
El curso permite actuar de manera real a la hora de pensar comercialmente en la viabilidad de los propios proyectos, aquellos que se desarrollan durante el curso y que se presentan delante de programadores de TV y de distribuidores nacionales y internacionales, proporcionando una oportunidad práctica de negociación real dentro del mercado internacional.


Programa:

- Análisis y Desarrollo de guión
- Presupuestos internacionales
- Financiación / Co-producción
- Gestión del proyecto y de la empresa de producción.
- Negociación de derechos, copyright
- Aspectos legales y contratos
- Técnicas de Package
- Técnicas de Pitching
- Marketing
- Negociación
- Distribución
- Participación en Eventos
- Mercados Internacionales


Metodología:
Clases teóricas y clases prácticas mediante talleres. Tutorias personalizadas para el seguimiento y la asesoría de los trabajos asignados a los alumnos. Desarrollo del PACKAGE final y de un Mini-PACKAGE para publicar en el Màster-Book y presentar al Pitching final. En este, los alumnos presentan sus proyectos a una comisión formada por programadores de TV y distribuidores nacionales y internacionales, proporcionando una oportunidad práctica de negociación real dentro del mercado internacional.
Los alumnos del MASTERCAC pueden participar en un viaje/práctica guiado por expertos del Comité Pedagógico a un Mercado Internacional, realizando prácticas reales de negociación de proyectos.


Coordinación:
Enrique Nicanor. :Productor, director y guionista, dirige actualmente la empresa UNITED MEDIA especializada en co-producciones internacionales, formación, derecho ycontratación audiovisual.
Ha trabajado en Cuba, México, Francia y Estados Unidos, ha sido realizador y Director de la Segunda Cadena de TVE, para la cual ha producido, escrito y realizado más de 400 programas de ámbito internacional. Director de La 2 de TVE, promoviendo programas como: Barrio Sésamo, La Edad de Oro,Si Yo Fuera Presidente, de F.G, La Noche del Cine Español, Las Reglas del Juego, entre otros.
Participó en la creación del programa MEDIA y EAVE, de la Unión Europea, ha trebajado durante los últimos 15 años como experto en programas de Formación Profesional Audiovisual en los 25 países de la Unió en colaboración con expertos internacionales.
Ha obtenido el Premio Ondas al conjunto de la su obra en TV. Profesor invitado a Brooklyn College de la City University of New York. Asesor de Desarrollo y Producción de Discovery Channel. Director de MASTERCAM, a ECAM.


Título:
Master en Desarrollo de Proyectos (MASTERCAC), expedido por ESCAC. Los alumnos que no tengan una licenciatura universitaria obtendrán un Diploma de Extensión Universitaria. Para obtener el título, es indispensable asistir a les clases y realizar las prácticas encargadas.


Requisitos de admisión:
Licenciados universitarios en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Ciencias de la Información o otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual. Estudiantes titulados en escuelas de cine. Profesionales del sector cinematográfico o videográfico, tengan o no tengan titulación de estudios superiores.


Plazas:
Se ofrecen 21 plazas. En caso que no se llegue al mínimo de plazas el curso será suspendido.


Durada, calendario y horario:
MASTERCAC Internacional es un Curso / Taller de formación práctica dividido en tres trimestres con un período lectivo que va de octubre a junio.
- PRIMER TRIMESTRE del 4 de octubre al 15 de diciembre del 2005
- SEGUNDO TRIMESTRE del 9 de enero al 11 de abril del 2006
- TERCER TRIMESTRE del 12 de abril al 6 de junio del 2006
Cuatro días por semana de martes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas


Período de prescripción:
Hasta el día 15 de setiembre


Importe:
- Participante con proyecto: 7.500 euros
- Participante sin proyecto: 7.000 euros