Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Dinámica y Conducción de Grupos

Máster en Dinámica y Conducción de Grupos
El Máster en Dinámica y Conducción de Grupos se imparte en modalidad presencial en Pamplona. Nuestra actividad profesional y cotidiana se mueve en... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Dinámica y Conducción de Grupos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Dinámica y Conducción de Grupos se imparte en modalidad presencial en Pamplona.

Nuestra actividad profesional y cotidiana se mueve en un entorno grupal. Frecuentemente tenemos responsabilidades que implican manejo o intervención en diferentes tipos de grupos. Pueden ser grupos de terapia, psicoeducativos, aulas y grupos de formación, equipos de trabajo, grupos sociales, familias y otros muchos.

La conducción de estos grupos desde una perspectiva técnica, que va más allá de la mera intuición personal del conductor, facilita la eficacia del grupo y la satisfacción profesional de quien lo dirige.

En este sentido, ofrecemos un Programa de Formación en Dinámica y Conducción de Grupos con un enfoque práctico dirigido a entender y coordinar grupos para que sus miembros obtengan el mayor enriquecimiento posible.

INSCRIPCIÓN:
El importe del curso para el periodo octubre 2019 - junio 2020 es de 1.125€.

Esta formación es subvencionable por la Fundación Tripartita con cargo a los pagos de la Seguridad Social.
 
ACREDITADO POR:
-FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE PSICOTERAPEUTAS
-COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA EN SALUD
-ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICODRAMA
-SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOTERAPIA Y TÉCNICAS DE GRUPO

Destinatarios del Máster

Profesionales del área de la psicología, sanidad, docencia, trabajo social, voluntariado, consultores y coaches, recursos humanos y otros profesionales. Estudiantes y profesionales de estas ramas que quieran formarse en esta área.

Objetivos del Máster

Ofrecemos un Programa de Formación en Dinámica y Conducción de Grupos con un enfoque práctico dirigido a entender y coordinar grupos para que sus miembros obtengan el mayor enriquecimiento posible.

Temario del Máster

Los contenidos teóricos se van actualizando en base al desarrollo de la materia. Algunos de los contenidos que se van a abordar en la formación son:

-Introducción al grupo.
-Funciones de los grupos. Necesidades que cubren.
-Tamaño del grupo.
-Fases de los grupos.
-Cohesión grupal.
-Estructura grupal.
-Liderazgo y poder.
-Comunicación grupal.
-Mecanismos de defensa.
-Factores terapéuticos.
-El chivo expiatorio.
-Dependencia y codependencia. Independencia y sumisión.
-Envidia, generosidad, ambivalencia.
-Compatibilidad en grupo.
-Grupo y tarea.
-Algunas consecuencias negativas en los grupos. Patología grupal.
-Grupo mediano, grupo grande.
-Conflicto en grupos y entre grupos.
-Selección.
-Pautas adecuadas e inadecuadas de coordinación.
-Supuestos básicos de Bion.
-Identificación proyectiva en grupo.
-Procesos de terminación en grupo.
-Transferencia y transparencia.
-Comentario del proceso grupal.
-Ideas básicas de Foulkes.
DIRECTOR DOCENTE:
Gregorio Armañanzas Ros.

Psiquiatra, psicoterapeuta, grupoanalista, psicodramatista y coach. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la International Association of Group Psychotherapy and Group Processes (IAGP), de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos en Navarra (AECOP), de La Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG), entre otras. Ha coordinado talleres con grupos en España y fuera de España (Italia, Portugal, Croacia, Egipto, Colombia, Brasil). Además del presente programa, dirige otro de Formación en Psicodrama.

Duración del Máster

La formación en dinámica y conducción de grupos requiere un equilibrio entre el componente experiencial y la reflexión sobre los aspectos teóricos implicados.

El presente programa combina la formación según un modelo grupoanalítico añadiendo algunos recursos del psicodrama.

El Programa de Formación en Dinámica y Conducción de Grupos tiene una duración de tres años. No obstante cada año se puede contratar de forma independiente.
HORARIOS:-Sesiones de grupo experiencial de 90 minutos los miércoles de 19:00h a 20:30.-Sesión de teoría y casos prácticos. El último miércoles de cada mes en horario de 19:00h a 21:00h.
-Psicodrama y técnicas activas. Cuatro sesiones de cuatro horas cada año, en viernes de 16:30h a 20:30h.

GRUPO REDUCIDO:Se realizará una entrevista previa con funciones de información y selección. El número de plazas es reducido. Se tendrá en cuenta el orden de inscripción.