Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmaceúticas y Afines - Barcelona

Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmaceúticas y Afines - Barcelona
Consultar Precio
DIRIGIDO A Licenciados farmacéuticos, químicos, biólogos, médicos, veterinarios y otros titulados relacionados con las Ciencias de la Salud, así... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmaceúticas y Afines - Barcelona y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... como a profesionales con experiencia en el Sector Farmacéutico interesados en formarse en las áreas de Marketing, Ventas y Dirección Comercial de la Industria Farmacéutica y afines.

OBJETIVOS:

Una vez implantado el Mercado Único Europeo en España, las Empresas Farmacéuticas deberán desarrollar una política de comercialización de libre mercado, con un desarrrollo y expansión de todas sus especialidades técnicas y con una fuerte inversión en Marketing en sus tres áreas, Éticos, OTC y Parafarmacia, siendo necesario para ello contar con titulados superiores especializados en el área de Marketing.

Dado que los planes de estudios de las Universidades no contemplan este tipo de enseñanza, el Curso Superior de Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines tiene como finalidad la preparación de Técnicos Especialistas en Marketing, dotándoles de los conocimientos fundamentales y de la estructuración adecuada para el desempeño de sus funciones en los distintos Laboratorios, como Product Managers, Group Product Managers, Directores de Marketing, Visitadores Médicos, Delegados Comerciales, Jefes de Área, Gerentes Regionales, etc.

DURACIÓN: 425 horas (42,5 créditos)

230 horas de clases teóricas, 25 horas de tutorías, 10 horas de conferencias, 60 horas de trabajos prácticos y 100 horas de realización de
tesina.

DOCUMENTACIÓN:

Los alumnos recibirán todo el material escrito -apuntes, documentación y casos prácticos- necesario para el buen aprovechamiento del curso.

TRABAJOS PRÁCTICOS:

Cada alumno realizará -en equipo y con el seguimiento de un tutor- distintos trabajos prácticos de aplicación directa sobre las áreas dadas.

TITULACIÓN:

Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos de asistencia (75% de las sesiones) y aprovechamiento (resolución y entrega de todos los Casos Prácticos propuestos, realización de una Tesina de fin de Grado y actitud positiva en clase) recibirán el correspondiente Diploma del Curso Superior de Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines, reconocido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria y el Centro Universitario Francisco de Vitoria.

HORARIO:
Las clases se impartirán los viernes de 17 a 22 h. y los sábados de 9 a 14 h. Las tutorías para el seguimiento de los trabajos se realizarán los días que previamente se señalen.

PROGRAMA

Área I.. - Empresa I.

Área II. - Derecho Mercantil y Ley del Medicamento Aplicada.

Área III. - Marketing de Industria Farmacéutica.

- Investigación de Mercado.
- Política de Producto.
- Política de Precio.
- Política de Distribución.
- Política de Comunicación.
- Plan de Marketing.
- Marketing Estratégico.

Área IV. - Ventas. Negociación.

Área V. - Dirección de Ventas.

Área VI. - Gestión de los RRHH.

Área VII.- Gestión Económico/Financiera I. (Presupuestos, Gestión de Cobros, Control Presupuestario).

Área VIII.- Marketing Personal.

Área IX. - Apoyos al Marketing Operativo: Nuevas Tendencias.

- Las GMP como herramienta de Marketing.
- Outsourcing/Marketing Operativo.
- Soluciones Informáticas como apoyo al
Marketing.