Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Dirección Corporativa Lean Management 4.0

Master en Dirección Corporativa Lean Management 4.0
El Master en Dirección Corporativa Lean Management 4.0 se imparte en modalidad Online. El presente Máster surge por la necesidad que tienen las empresas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección Corporativa Lean Management 4.0 . No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Dirección Corporativa Lean Management 4.0 se imparte en modalidad Online.

El presente Máster surge por la necesidad que tienen las empresas de contar con gestores y profesionales que desarrollen metodologías de Lean Management en la Dirección Corporativa. En definitiva, que adquieran las competencias necesarias para liderar la puesta en práctica de las herramientas de la metodología Lean Six Sigma y las oportunidades de las tecnologías 4.0, así como su aplicación en diversos ámbitos organizacionales y productivos.

Con estos ambiciosos principios debemos conseguir dotar a las industrias de un proceso productivo interconectado, del cual podamos obtener en tiempo real información detallada de cada una de las fases del proceso de producción o prestación de servicios, del consumo energético y de la situación logística de las materias primas o del producto final. Así como el nivel de satisfacción de nuestro personal interno y de nuestros clientes externos.

“SISTEMA DE GESTIÓN PARA LIDERAR EMPRESAS DEL FUTURO”

Al final del Máster el participante será capaz de liderar proyectos en Lean Six Sigma en cualquier tipo de organización con la finalidad de obtener mejoras y resultados óptimos permanentemente.

El alumno obtendrá, a la finalización del Máster:
Máster en Dirección Corporativa Lean Management 4.0 por la Universidad Católica de Murcia y LSSI

Certificación Black Belt Lean Six Sigma homologado por el CSSC (The Council for Six Sigma Certification) la cual integra las certificaciones:   
-Yellow Belt –Modulo 1- Experto en Herramientas Lean.
-Green Belt- Módulo 2- Experto en Herramientas Six Sigma.
-Black Belt-Módulo 3.
-Certificación internacional de Especialista Lean en una especialidad y tipo de industria de su elección: Lean Service, Lean Logistic, Lean Health Care, entre otras (siempre que se encuentren dentro del programa formativo de LSSI). Módulo 4.

¿POR QUÉ MATRICULARSE EN EL MÁSTER?

En tiempos de cambio como los actuales es necesario entender las metodologías que empresas líderes de todo el mundo están utilizando para adaptarse a la nueva era, conocida como “Industria 4.0”.

¿Tu empresa está preparada para este cambio?
Las herramientas Lean Six Sigma permiten a las organizaciones adaptarse a un entorno lleno de dificultades, y avanzar hacia una nueva manera de entender y de gestionar los negocios. Estas metodologías probadas en diferentes industrias han demostrado su eficacia durante los últimos 50 años. Lean y Six Sigma se han convertido en la palanca de crecimiento de organizaciones en todo el mundo, a muchas de las cuales las han llevado a convertirse en empresas de Clase Mundial.

¿Quieres ser el líder que promueva esos cambios para que redunden en un crecimiento sostenible de la empresa del futuro?

Una tecnología puntera, que cuente con los últimos avances que aporta la Industria 4.0 (robótica, big data, internet de las cosas, simulación, integración, ciberseguridad, cloud computing, manufactura aditiva, realidad aumentada, etc.) no es suficiente para generar un cambio estructural en la empresa hace falta una gestión inicial eficiente que permita aplicar con éxito estas tecnologías. Hoy en día Lean Six Sigma se ha adaptado a los avances tecnológicos para convertirse en el sistema de gestión idóneo que aporta la agilidad, flexibilidad, eficiencia y productividad que las empresas buscan conseguir con tales avances.

Y detrás de esos cambios debe haber personas dispuestas y capaces de afrontarlos.

¿Eres tú una de esas personas?
¿Tu empresa está preparada para este cambio?
Las herramientas Lean Six Sigma permiten a las organizaciones adaptarse a un entorno lleno de dificultades, y avanzar hacia una nueva manera de entender y de gestionar los negocios. Estas metodologías probadas en diferentes industrias han demostrado su eficacia durante los últimos 50 años. Lean y Six Sigma se han convertido en la palanca de crecimiento de organizaciones en todo el mundo, a muchas de las cuales las han llevado a convertirse en empresas de Clase Mundial.
Imagina que cuentas con las competencias necesarias para ello. Eso te pondrá en una situación de clara ventaja con respecto a muchas otras personas.

La sistematización de la metodología Lean es fundamental para lograr el éxito en la industria 4.0
Actualmente, más de 60.000 profesionales en diferentes tipos de industrias han sido certificados por el Instituto.

Siendo uno de sus principales prioridades encontrar continuamente el mejor enfoque desarrollar organizaciones eficientes.
LSSI cuenta con material propio para dictar sus cursos, el cual actualiza continuamente para estar siempre a la vanguardia del pensamiento Lean Six Sigma.

En este momento, cuenta con una biblioteca LSSI con títulos propios escritos por el CEO y fundador de la empresa, Luis Socconini, y por el equipo de consultores que componen la organización.

Ventajas
Prepara a los alumnos para la Gestión de Modelos de Negocio ágiles y adaptados al IOT

Contacto con profesorado que son entorno nacional e internacional
-Formar a profesionales capaces de liderar proyectos Lean Six Sigma en cualquier organización.
-Generar pensamiento creativo en los futuros líderes de las empresas.
-Profundizar en el uso de la tecnología para su correcta aplicación en los procesos de mejora de las empresas creando un mapa de ruta hacia su aplicación.
-Entender qué es, cuándo y cómo combinar los principios Lean Six Sigma con los de la Industria 4.0. generando las empresas del futuro.
-Acercamiento práctico a la industria 4.0 revisando temas de Simulación de procesos, Digitalización de los Procesos y aplicación de “Kanbanize”.
-Visión general del Internet de las cosas (IoT) en el sector industrial.
-Características de Big Data.
-Madurez analítica.
-Análisis de las principales plataformas de IIOT.
-Gemelo Digital.
-Cloud.
-Automatización
-Robótica de procesos.
-Machine Learning

Uso práctico de Herramientas prácticas de Gestión Lean, Six Sigma y del IOT
-Comprensión práctica de las herramientas de gestión de proyecto Lean Six Sigma.
-Un total de 18 horas de coaching personalizado para la realización de un proyecto siguiendo la estructura DMAIC en tu empresa u organizaciones aliadas que genere en torno a 100.000 € de ahorros.
-Entender los principios de la industria 4.0 y el Internet industrial de las cosas (IIoT).
-Tener una visión holística de los procesos de las empresas.
-Contactos con profesionales de diferentes industrias para compartir experiencias y aprendizajes.
-Certificación Internacional “Lean Six Sigma Black Belt”.
-Título homologado por la CSSC Council for Six Sigma Certification.
-Contacto con profesionales activos en el ámbito nacional e internacional.

El Máster incluye:
1. 50 horas de entrenamiento en línea en vivo. Acceso a Internet con audio y videos, expuesto en tiempo real, el alumno interactúa con el instructor para preguntar o aportar ideas, conceptos y experiencias.

2. 170 horas de sesiones pre-grabadas para el "autoestudio". Acceso a ritmo del alumno a sesiones pregrabadas en las que podrá conocer y adquirir las competencias requeridas.

3. 60 horas de sesiones presenciales-opción streaming. Sesiones orientadas a la realización de casos prácticos, análisis de casos, ejercicios y resolución de dudas.

4. 18 horas de tutoría virtual. Dirigida a acompañar al alumno a lo largo de toda la formación.

5. Instrucciones, plantillas y formatos. Contenido descargable para que completa tu formación.

6. Licencia Minitab. 6 meses de licencia de Minitab (software estadístico).

7. Exámenes de certificación Lean Six Sigma
Titulación de Máster y Certificaciones en Yellow, Green y Black Belt, especialidad Lean en una Industria concreta y Especialidad en Industria 4.0.

8. Trabajo de Fin de Máster
El trabajo consistirá en un proyecto DMAIC (Definir/Medir/Analizar/Mejorar/Controlar) en una empresa real, que generará ahorros de más de 100.000€.

9. Prácticas en empresa

CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROGRAMA Y ORGANIZACIÓN DEL CURSO
El curso cuenta con la estructura, contenido y calidad contrastada de más de 20 años del LSSI como institución formadora, certificadora, consultora y de generación de contenidos.

METODOLOGÍA DOCENTE

La metodología es eminentemente práctica, con un abordaje marco-referencial a cada uno de los bloques y herramientas seguido de ejemplos, casos y ejercicios prácticos para la asimilación de los contenidos y la adquisición de las competencias.

MATERIAL FÍSICO Y CONTENIDOS DIGITALES
Material de elaboración propia y de terceros suficiente para la transmisión de los contenidos planteados.

CASOS DE ESTUDIO
Casos reales de estudio y resultados obtenidos. Se analizarán y trabajará sobre los casos planteados a lo largo del curso.

Este Máster cuenta con doble titulación
-Certificación Black Belt Lean Six Sigma. Homologado por CSSC.
-Máster Universitario en Dirección Corporativa Lean Management 4.0 por la UCAM y LSSI.
Además, el alumno obtendrá Certificación en una especialidad Lean a su elección.

Destinatarios del Máster

Quién puede asistir
-ESTUDIANTES/TITULADOS
-PROFESIONALES
-MANAGERS Y DIRECTORES

El Máster se dirige a todos aquellos con o sin titulación universitaria que estén interesados en especializarse en el ámbito de la mejora continua a través del conocimiento detallado de las herramientas Lean Six Sigma.

No obstante, las personas interesadas que no dispongan de titulación universitaria, deberán acreditar experiencia laboral en el ámbito de la mejora continua o experiencia industrial o de servicios equivalente.

Objetivos del Máster

Integrar las mejores metodologías, herramientas y prácticas en un solo modelo con la finalidad de capacitar líderes que implementen la excelencia operacional y desarrollen empresas e instituciones más eficientes y productivas.

Temario del Máster

Módulo 1
Herramientas Lean (Certificación Yellow Belt) 5 créditos ECTS
Bloque 1. Lean Management. (16h)
Bloque 2. Certificación en herramientas básicas de productividad (24 horas)

Módulo 2
Herramientas de mejora Six Sigma (Certificación Green Belt) 6 créditos ECTS
Bloque 4. Herramientas de mejora Six Sigma (45 horas).

Módulo 3
Certificación en herramientas avanzadas (Certificación Black Belt) 6 créditos ECT
Bloque 6. Herramientas avanzadas Black Belt II (Black Belt y Lean Company)

Módulo 4
Certificación en Especialidad Lean 5 créditos ECTS
Bloque 8. Aplicación en la Industria. Especialidades (Lean Industries). (40 horas)

Módulo 5
Aplicación en la Industria 4.0 6 créditos ECTS
Bloque 9. INDUSTRIA 4.0
Bloque 10. Introducción a la Analítica y Big Data

Módulo 6
Proyecto fin de Máster (240 horas) 10 créditos ECTS

Módulo 7. Prácticas externas  6 créditos ECTS
Criterios de Evaluación
Temática de la formación:

El Máster en Dirección Corporativa Lean Management 4.0 se basa en la formación, metodología y ámbito de aplicación de las herramientas de mejora continua LEAN SIX SIGMA y Management en Industrias 4.0.

Evaluaciones
Se realizaran evaluaciones continuas para las cuales se tomaran en cuenta los trabajos del alumno, su participación en las distintas actividades planteadas y la interactuación con compañeros y docente. Se realizará una evaluación general tras la culminación de cada módulo. Además, el alumno deberá presentar un trabajo parcial por módulo y un trabajo final de Master.
También se contempla la evaluación, en acuerdo con las empresas, del desempeño, implicación y aplicación de conocimientos del alumno, en el ámbito práctico.

Profesorado
Profesorado con formación y experiencia tanto en la docencia como en la aplicación real de los contenidos del Master, de manera que aporte tanto el valor teórico como el práctico a su labor docente.

Duración del Máster

Modalidad mixta:
Presencial, virtual y autoestudio
Sesiones virtuales en streaming, presenciales (con opción en streaming) y sesiones pregrabadas.

Horarios:
Sesiones presenciales y virtuales
viernes (16:00- 21:00 UTC+1) y
sábados (9:00-14:00 UTC+1)

Exámenes:
Se realizará un examen tras la finalización de cada módulo lectivo

Presentación y defensa del TFM:
Se realizará una presentación y defensa del Trabajo, una vez finalizado el periodo lectivo y las prácticas externas.

Prácticas en empresa:
La realización de las prácticas se realizará durante la fase final, teniendo que haber sido cubierto de parte del alumno, al menos, el 80% de la formación teórica. Las mismas tendrán una duración de 150 horas que deberán finalizar como máximo 15 días antes de la fecha de finalización del Máster.