Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Dirección de Captación de Fondos para (FUNDRAISING) ONL

Da el paso y profesionalízate en el Tercer Sector - Título Propio
Máster en Dirección de Captación de Fondos para (FUNDRAISING) ONL
Da el paso y profesionalízate en el Tercer Sector - Título Propio
El Máster en Dirección de Captación de Fondos para (FUNDRAISING) ONL - 7ª EDICIÓN se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. Este año damos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Dirección de Captación de Fondos para (FUNDRAISING) ONL. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Dirección de Captación de Fondos para (FUNDRAISING) ONL - 7ª EDICIÓN se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.

Este año damos comienzo a la 7ª edición del Máster en Captación de Fondos.

Hoy más que nunca, es una oportunidad para organizaciones, para ti, que quieres ser un experto y para nuestra sociedad en el cumplimiento de muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En los últimos años, hemos venido hablando del Fundraising como elemento principal de sostenibilidad para las organizaciones, lo que empezó siendo para algunos, una simple herramienta de acción de captación de fondos, hoy es el principal elemento transformador dentro de las organizaciones, porque cuando hablamos de un departamento de Fundraising:
- Hablamos de comunicación y activación de colectivos.
- Hablamos de transparencia y de cuadros de mandos.
- Hablamos de marketing y multicanalidad.
- Hablamos de Alianzas Público-privadas.
-.....fidelización.

El fundraising es un acelerador de Impacto Social.... hoy la captación de fondos es imprescidible para el Tercer Sector y cómo estamos viendo, también se están instalando, en lo que algunos denominamos como Cuarto Sector, dentro de las empresas sociales.

La UCM y la AEFR ofrecen la primera Titulación Universitaria de posgrado presencial en Dirección de Captación de Fondos (Fundraising) para ONL.

•Este título incluye un módulo de prácticas en organizaciones del tercer sector, que servirán para poner en “práctica” lo aprendido y de este modo empezar o continuar en contacto con las organizaciones.
•Durante el desarrollo del Master se realizan casos de éxito en cada uno de los módulos y un proyecto final donde se presenta un plan de captación de fondos que permite financiar un proyecto con estrategias multicanal.
•Un aprendizaje desde la experiencia ya que el claustro de profesores está compuesto por profesionales en activo que te aportarán sus casos de éxito.

Requisitos del Máster

LICENCIADOS

Destinatarios del Máster

Que quieran profesionalizarse, o bien, que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del Tercer Sector. 

Objetivos del Máster

-Contribuir a la profesionalización de la captación de fondos, con una difusión de las mejores prácticas del Marketing, Comunicación y gestión en la recaudación de fondos
-Facilita herramientas necesarias para el desarrollo y toma de decisiones para el cumplimiento de los objetivos de captación.
-Aplicación de nuevas tendencias y mecánicas.
-Aprender a diseñar, planificar e implementar los programas de captación.
-Este Máster te permite una salida profesional (el 90% de nuestros alumnos están trabajando) o promoción interna.
-El Máster capacita a los alumnos para realizar un Plan de Captación de Fondos Público - Privado

Temario del Máster

MODULO 1. Contexto Sociocultural de Fundraising
S1.1 El Tercer Sector
-El tercer sector y la captación de fondos
-El mercado de la captación de fondos
-El Entorno de los donantes

S1.2. Las dimensiones legales, culturales y éticas de la captación de fondos
-Ética y captación de fondos
-Técnicas e instrumentos de rendición de cuentas

MODULO 2. La Dirección del Fundraising
S2.1 Dirección y Gestión institucional para la captación de fondos
-Visión y Misión institucional
-Posicionamiento y analisis de mercado
-Definición de la marca e Identidad corporativa
-Gestión de recursos económicos, humanos y técnicos

S2.2 Organización e implementación de la captación de fondos
-Organigrama y modelos de la organización
-Estructura básica y estructura de mando
-Integración del factor humano necesario

S2.3. Gestión financiera

MODULO 3. Estrategias de Fundraising
S3.1. Cómo hacer un plan estratégico de fundraising
-El ciclo de captación de fondos
-Análisis del entorno
-Identificación de recursos
-Herramientas: DAFO/PEST/BCG/Matriz de valor
-Análisis interno  

S3.2 De la planificación estratégica al plan operativo
-Definición de ejes estratégicos  
-Creación y redacción del plan operativo
-Previsión/presupuestos/calendarios/soporte
-Definición de objetivos
-Seguimiento y evaluación

S3.3 Creación de la oferta de colaboración
-Construcción de la promesa y reason why  
-Creación de mensajes que mueven a la acción
-Engagement del donante

MODULO 4.  Los públicos y el Marketing de la Cultura y las Artes
S4.1 Comunicación y Fundraising
-Relación entre el conocimiento público y la captación

S4.2 Canales de captación de fondos
-Fundraising telefónico - Correo (SMS , conversión de leads)
-Face to face- captación individual
-Merchandaising.
-TV, Youtubers, Redes
-Legados.
-Captación on line - crowdfunding

S4.3 Estrategia y campañas multicanal
-Estrategia multicanal, omnicanal y otras.
-El Fundraising en una era hiperconectada.

S4.4 Conectar con el donante: de la adquisición al desarrollo
-Ciclo de vida del donante
-Estrategia de desarrollo del donante
-Donor Journey  

S4.5 Herramientas para la captación de fondos
-Base de Datos. CRM
-Investigación de mercado
-Técnicas de evaluación

MODULO 5. Canales de  Distribución y Cooperación nacionales e internacionales
S5.1 Captación de fondos de empresas
-Responsabilidad social y acción social empresarial
-Proceso de la gestión de la colaboración empresarial
-Eventos
-Creación de la estructura de la colaboración empresarial

S5.2 Donación de personas física
-Tipos de aportaciones de particulares
-Motivaciones y gestión de la relación con grandes donantes

S5.3 Grandes Donantes

S5.4 Financiación de fundaciones filantrópicas

S5.5 Financiación de la Administración Pública

S5.6 La fidelización de socios y donantes
-El valor de la vida del donante.
-Estrategias de fidelización y desarrollo del compromiso del donante.
-Herramientas de Fidelización.  

MODULO 6. Implicaciones Jurídicas del Fundraising

S6.1. Protección de Datos
-Fiscalidad y captación de fondos

Duración del Máster

624 HORAS

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Para ser un profesional, para promocionar y conseguir que tu organización sea sostenible.

Media de alumnos por aula

LIMITE 15 ALUMNOS

Nº de promociones de este curso al año

6 Promociones

Bolsa de trabajo

Reconocimientos del programa

La UCM y la AEFR ofrecen la primera Titulación Universitaria de posgrado presencial en Dirección de Captación de Fondos (Fundraising) para ONL.

Diferencias entre programas

PROGRAMA COMPLETO Y EMINENTEMENTE PRÁCTICO. Se realiza un recorrido holístico por las diferentes formas de captación de una manera práctica y trasversal al resto de la organización.