Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Dirección de Fotografía Cinematográfica

Master en Dirección de Fotografía Cinematográfica
Consultar Precio
ESTE CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TERRASSA. Cerrada primera convocatoria. Abierta recepción de solicitudes para la segunda. Objetivos: Formar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección de Fotografía Cinematográfica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

ESTE CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TERRASSA.
Cerrada primera convocatoria. Abierta recepción de solicitudes para la segunda.


Objetivos:
Formar a los alumnos para que sean capaces de encargarse de la dirección de fotografía de un proyecto cinematográfico en todas sus fases.


Programa:
Perfil del director de fotografía
1. Elementos de cámara.
2. Preproducción de un rodaje.
3. Colorimetría aplicada.
4. Fuentes de luz, proyectores y accesorios.
5. Iluminación.
6. Óptica cinematográfica.
7. Pruebas de cámara.
8. Sensitometría y laboratorio.
9. Exposi ción.
10. Etalonaje y postproducción.
11. Estilos de dirección de fotografía.
12. Conceptos creativos de la dirección de fotografía.
13. Vi sionados comentados de films.
14. Prácticas para cada uno de los temas.
15. Vi sitas con prácticas a empresas del sector.


Metodología:
Clases teóricas de explicación de conceptos. Clases prácticas en plató o exteriores donde se ponen en práctica los conocimientos aprendidos en las clases teóricas. Visionados comentados de films que destacan por su dirección de fotografía. Visitas a empresa del sector en función de los contenidos de las clases teóricas y prácticas.


Coordinación:

Coordinador del curso: Tomàs Pladevall:
Diplomado como director de fotografía en la Escuela Oficial de Cinematografia (1972).

Ha trabajado como director de fotografía en más de 51 largometrajes, para cine o televisión. También ha sido director de fotografía de más de 400 producciones cortas (spots publicitarios, documentales y cortometrajes). Ha diseñado la iluminación de numerosas representaciones del teatro catalán, así como de conciertos y espectáculos; el 1992 colaboró como director de iluminación en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona. Ha colaborado con diversas universidades y centros docentes; es profesor de la ES C A C desde 1995. En 1984 publicó el diccionario Video Terminology (en inglés, catalán y castellano). Ha redactado textos diversos sobre cinematografía. Es presidente, desde 2002, de la AEC (Asociación Española de Autores de Obras Cinematográficas).


Titulo:
Máster en dirección de fotografía cinematográfica expedido por ESCAC y la Universitat de Barcelona (en tramitación). Para obtener el título es indispensable asistir a las clases y realizar las prácticas encargadas.


Requisitos de admisión:
Licenciados universitarios en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual. Profesionales del sector cinematográfico o videográfico que quieran profundizar en el conocimiento de la dirección de fotografía. Los alumnos que no tengan una licenciatura universitaria obtendrán un Diploma de Extensión Universitaria expedido por la Universitat de Barcelona.


Plazas:
Se ofrecen 20 plazas. Las clases teóricas tendrán 20 estudiantes. Las clases prácticas tendrán 10 estudiantes.


Duración, calendario y horario:
- Duración: 30 créditos académicos (300 horas)
- Inicio de las clases: 10 de enero de 2006
- Final de las clases: 28 de abril de 2006
- Horario : Clases teóricas: lunes, miércoles y viernes, de 15 :30 a 20 :30.
- Clases prácticas: martes o jueves de 10 :00 a 19 :00.


Proceso de matriculación:
El periodo de preinscripción finaliza el día 12 de diciembre de 2005.


Importe:
5.500 euros.


Con la colaboración de:
Cinema Catalunya, Filmoteca de la Generalitat de Catalunya, Filmtel, Fujifilm, Grau, Luminotecnia, Image Laboratories, Kodak, Panacamararent, Rosco, Sadilsa, Servicevision System.