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Máster en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo

Estudios mínimos: Estudios Universitarios
Máster en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo
Estudios mínimos: Estudios Universitarios
13.400
El Máster en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo se imparte en modalidad Presencial en Madrid. El Master en Dirección de Marketing... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Máster en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo se imparte en modalidad Presencial en Madrid.

El Master en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo es el único máster del sector de la Moda y el Lujo especializado en Dirección de Marketing y Management, a través del cual se desarrollan capacidades y habilidades estratégicas de Marketing (Marketing Management, Comunicación, Retail, etc.) aplicadas al sector de la Moda y el Lujo.

A través del Master en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo de MSMK podrás asistir a conferencias, seminarios y workshops por parte de prestigiosos ponentes, trabajarás en grupos reducidos y con un claustro de calidad compuesto por directivos de compañías nacionales y multinacionales. Además, te beneficiarás de una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada en el máster.

Requisitos del Máster

Estudios mínimos: Estudios Universitarios

Destinatarios del Máster

Estudios mínimos: Estudios Universitarios

Objetivos del Máster

Durante el programa, los alumnos trabajarán sobre los procesos de marketing estratégico, la dirección de marketing de la moda y lujo, el geomarketing, la fabricación y distribución internacional, la propiedad intelectual, las finanzas para la toma de decisiones en la moda y lujo, el consumer insight, el branding,  el digital marketing para la moda y el lujo, el retail marketing, el coolhunting, el diseño como variable clave en marketing, manejar la cadena de valor textil y de la moda e identificar aspectos exclusivo de la moda y el lujo.

Temario del Máster

01. FUNDAMENTOS DEL MARKETING
• Fundamentos del marketing y conceptos generales. La orientación al consumidor.
• Marketing mix ampliado (modelo 7 P’s de Booms y Bittner).
• Marketing estratégico: segmentación, targeting y posicionamiento.
• Marketing operativo: el plan de marketing.

02. UNIVERSO DE LA MODA Y EL LUJO
• Historia y sociología de la moda y del lujo. Actual abanico de segmentos y marcas.
• Semiótica y aspectos culturales del consumidor.
• Mercados y movimientos económicos en el mundo del lujo.
• Nuevos mercados para la moda.
• La cultura de la creatividad y el consumo de lo exclusivo.
• Reinvención de los negocios. Modelos low cost.

03. DIRECCIÓN DE MARKETING EN EL SECTOR DE LA MODA Y EL LUJO
• Dirección estratégica. Fundamentos y ámbitos de actuación en moda y lujo.
• Cadena de valor en moda y lujo.
• Segmentación estratégica para mercados de alto valor.
• Pricing estratégico: valor por precio.
• Gestión de big data y estrategia de marketing. KPI’s estratégicos.
• Cuadros de mando integral en empresas de moda y lujo.
• Gestión e interacción entre la dirección de marketing y la organización.
• Propiedad intelectual y aspectos jurídicos específicos.
• Actividades de mistery shopper en puntos de venta reales.

04. FASHION CONSUMER INSIGHTS
• Significado de lujo para el consumidor.
• Segmentación de consumidores y sus motivaciones.
• Customer intelligence: del insight al concepto ganador.
• Captación de nuevos clientes: el poder de la marca.
• Comportamiento de compra: etnografía y observación del consumidor.
• Técnicas de investigación más comunes en mercados exclusivos y de tendencia.
• Neuromarketing.

05. BRANDING Y POSICIONAMIENTO Y ESTRATÉGICO
• Concepto de marca en lujo.
• Auditoría y estrategia de marca.
• Creación de marcas: naming.
• Reposicionamiento de marcas.
• Creación de lenguajes de marca.
• Implantación de la marca.
• Packaging.
• Métricas de marca.
• Análisis de la implantación de la marca en el punto de venta.

06. MARKETING DIGITAL & SOCIAL MEDIA FOR FASHION BUSINESS
• Estrategia de marketing digital para productos de tendencia.
• Plan de marketing digital.
• Análisis y control.
• Digital branding para marcas de valor.
• Presupuesto digital y comunicación integrada.
• Generación de leads para e-commerce: inbound y outbound.
• Estrategias de posicionamiento: SEM/SEO.
• Gestión de redes sociales.
• Influencer marketing.

08. COMUNICACIÓN, RRPP Y GESTIÓN DE EVENTOS EN MODA Y LUJO
• Las relaciones públicas en moda: concepto, nuevo escenario, claves.
• La difusión del producto: utilización de líderes de opinión.
• Uso de la publicidad, patrocinio y promociones en moda.
• Diseño y ejecución de eventos.
• Gabinetes de prensa: la relación con los medios en el sector de la moda y el lujo.
• Los nuevos medios: relación con bloggers e influencers.

09. RETAIL MARKETING & CUSTOMER EXPERIENCE
• Estrategias de retail marketing: plan de marketing del canal.
• Retail management para moda y lujo.
• ‘Lead time’ y ‘time to market’.
• Buying plan.
• Visual merchandising. Tendencias.
• Diseño de arquitectura de tienda.
• Geomarketing: toma de decisión ubicaciones punto de venta.
• Customer experience en el punto de venta.

10. COOLHUNTING & FASHION TRENDS
• Sociología y moda.
• Marketing intercultural.
• Técnicas observacionales de investigación. Predicción de tendencias.
• Relación entre arte y diseño.
• Prácticas reales de coolhunting en Madrid y elaboración de cuaderno de tendencias.

11. DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MODA
• Investigación y desarrollo del concepto de moda.
• El proceso creativo.
• ‘Computer Aided Design’ (CAD) en moda.
• Uso de la tecnología en patronaje y confección industrial.
• Materiales, estampación y bordados en la producción en cadena.
• Dirección de compras. Supply Chain.
• Moda sostenible, moda inteligente, personalización por impresión 3D.

12. CONTABILIDAD Y FINANZAS EN MODA Y LUJO
• Introducción a la contabilidad de gestión y financiera.
• Planificación financiera.
• Control de cash flow.
• Controlling, gestión de costes y optimización de los márgenes.

13. FASHION INTERNATIONAL BUSINESS
• Exploración y selección de mercados exteriores.
• Modelos de expansión (franquicia, licencias, tiendas propias, tiendas multimarca).
• Gestión de marcas internacionales.

14. EMPRENDIMIENTO DIGITAL
• Contexto y entorno para generar innovación.
• Gestión financiera para empresas digitalesLa start-up: modelos de negocio y casos de éxito.
• Apoyos institucionales: viveros, asesoramiento, formación, consultoría, etc.
• Técnicas de fundraising.
• Gestión financiera para empresas digitales.
• Cómo comercializar a distancia: la internacionalización.
• Creación y uso de sistemas de pago.
• Derechos de autoría y protección de datos.
• Aspectos jurídicos y legales.

15. PROFESSIONAL CERTIFICATE IN INNOVATION AND CHANGE MANAGEMENT

16. PROFESSIONAL CERTIFICATE IN MANAGEMENT AND LEADERSHIP

Duración del Máster

400 horas
FECHA DE INICIO: Octubre 2019 / Marzo 2020


Entidad adherida a Confianza Online