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Máster en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo

Estudios mínimos: Estudios Universitarios
Máster en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo
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El Máster en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo se imparte en modalidad Presencial en Madrid. El Máster en Dirección de Marketing... Seguir leyendo

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... para Empresas de Moda y Lujo – Presencial (Madrid) de MSMK, te otorga los conocimientos y capacidades para liderar la dirección y gestión de marketing  en un sector único como es de la moda y el lujo, al mismo tiempo que obtendrás las habilidades para valorar la importancia del entorno de una marca y su gestión estratégica, contemplando las tendencias del mercado y transformarlas en una oportunidad real de negocio, utilizando las técnicas de gestión necesarias y las tecnologías adecuadas  para la toma de decisiones.

El Máster de Dirección de Empresa de Moda y Lujo - Presencial (Madrid) de MSMK, te permite desarrollar el programa en Madrid, lo que te permitirá compatibilizar tu actividad profesional con tu formación altamente especializada en Management y Marketing, podrás  asistir a conferencias, seminarios y workshops por parte de prestigiosos ponentes, trabajarás en grupos reducidos y con claustro de calidad compuesto por directivos de compañías nacionales y multinacionales y donde te beneficiarás de una Bolsa de Empleo Vitalicia y Bolsa de Práctica, especializadas en el máster.

Estudios mínimos: Estudios Universitarios

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El programa altamente especializado en el management y el marketing de la moda y el lujo, te otorga las competencias y habilidades necesarias para convertirte en un líder dentro del sector de la moda y el lujo, al mismo tiempo que desarrollarás un profundo conocimiento sobre los procesos de marketing estratégico, la dirección de marketing de la moda y lujo, el geomarketing, la fabricación y distribución internacional, la propiedad intelectual, las finanzas para la toma de decisiones en la moda y lujo, el consumer insight,  el branding, el digital marketing para la moda y el lujo, el retail marketing, el coolhunting, el diseño como variable clave en marketing, manejar la cadena de valor textil y de la moda e identificar aspectos exclusivo de la moda y el lujo.

01. FUNDAMENTOS DEL MARKETING
•Fundamentos del marketing y conceptos generales. La orientación al consumidor.
•Marketing mix ampliado (modelo 7Ps de Booms y Bitner).
•Marketing estratégico: segmentación, targeting y posicionamiento.
•Marketing operativo: el plan de marketing.

02. ENTORNO DE LA MODA Y EL LUJO
•Historia y sociología de la moda y del lujo.
•Semiótica y aspectos culturales del consumidor.
•Mercados y movimientos económicos en el mundo del lujo.
•Nuevos mercados para la moda.
•La cultura de la creatividad y el consumo de lo exclusivo.
•Reinvención de los negocios. Modelos low cost.
•Visita guiada al Museo del Traje.

03. DIRECCIÓN DE MARKETING EN EL SECTOR DE LA MODA Y EL LUJO
•Dirección estratégica. Fundamentos y ámbitos de actuación en moda y lujo.
•Cadena de valor en moda, textil y lujo.
•Segmentación estratégica para mercados de alto valor.
•Pricing estratégico. Valor por precio.
•Distribución y accesibilidad global.
•Uso del CRM en moda y lujo.
•Gestión e interacción entre la dirección de marketing y la organización.
•Propiedad intelectual y aspectos jurídicos específicos de la moda y el lujo.
•Actividades de mistery shopper en puntos de venta reales.

04. CONSUMER INSIGHTS
•Segmentación de consumidores y de sus motivaciones.
•Customer intelligence: del insight al concepto ganador.
•Customer experience: fidelización del cliente.
•Técnicas cualitativas: focus groups, entrevistas en profundidad.
•Técnicas cuantitativas online.

05. BRANDING Y POSICIONAMIENTO
•Concepto de marca en lujo.
•Auditoría y estrategia de marca.
•Creación de marcas, naming.
•Reposicionamiento de marcas.
•Creación de lenguajes de marca.
•Implantación de la marca.
•Packaging.
•Métricas de marca.
•Análisis de la implantación de la marca en el punto de venta.

06. MARKETING DIGITAL PARA MODA Y LUJO
•Estrategia de marketing digital para productos de tendencia.
•Plan de marketing digital.
•Análisis y control (analíticas y métricas).
•E-Commerce. Online shopping.
•CRM, gestión omnicanal de clientes.
•Digital branding para marcas de valor.
•Estrategias de posicionamiento. SEM/SEO.
•Presupuesto digital y comunicación integrada.
•Gestión de redes sociales.

07. COMUNICACIÓN EN MODA Y LUJO
•Las relaciones públicas en moda: concepto, nuevo escenario, claves.
•La difusión del producto: utilización de líderes de opinión.
•Uso de publicidad, patrocinio y promociones en moda.
•La relación con los medios en el sector de la moda y el lujo.
•Creación y gestión de eventos de moda.
•Visita a agencia de PR o redacción de prensa de revista de moda.

08. RETAIL MARKETING

•Estrategias en retail marketing. Plan de marketing del canal.
•Retail management para el lujo y para la moda.
•“Lead time” y “time to market”.
•Buying plan.
•Visual merchandising. Tendencias.
•Diseño de la arquitectura de tienda.
•Geomarketing.
•Visita guiada a flagship stores.

09. COOLHUNTING

•Sociología y moda.
•Marketing intercultural.
•Técnicas observacionales de investigación. Predicción de tendencias.
•Relación entre arte y diseño.
•Prácticas reales de coolhunting y elaboración de un cuaderno de tendencias.

10. EL DISEÑO COMO VARIABLE CLAVE EN MARKETING
•Investigación y desarrollo del concepto de moda.
•El proceso creativo.
•“Computer aided design” (CAD) en moda.
•Uso de la tecnología en patronaje y confección industrial.
•Materiales, estampación y bordados en la producción en cadena.
•Dirección de compras. Supply chain.
•Visita a un taller de moda.

11. CONTABILIDAD Y FINANZAS EN MODA Y LUJO
•Introducción a la contabilidad de gestión y financiera.
•Planificación financiera.
•Controlling, gestión de costes y optimización de los márgenes.
•Control de cash flow.

12. MARKETING INTERNACIONAL

•Exploración y selección de los mercados exteriores.
•Modelos de expansión (franquicia, licencias, tiendas propias y tiendas multimarca).
•Gestión de marcas internacionales.

13. EMPRENDIMIENTO DIGITAL

•Contexto y entorno para generar innovación.
•La start-up: modelos de negocio y casos de éxito.
•Apoyos institucionales: viveros, asesoramiento, formación, consultoría...
•Técnicas de fundraising: la obtención de capital y la financiación.
•Gestión financiera para empresas digitales.
•Cómo comercializar a distancia: la internacionalización.
•Creación y uso de sistemas de pago.
•Derechos de autoría y protección de datos.
•Aspectos jurídicos y legales.

14. IPQ - CERTIFICATE IN INNOVATION AND CHANGE MANAGEMENT

400 horas
FECHA DE INICIO:
-29 Octubre 2018 (mañana)
-5 Noviembre 2018 (tarde)
-Abril 2019