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Master en Dirección de Tecnologías de la Información

Master en Dirección de Tecnologías de la Información
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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección de Tecnologías de la Información. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

Si tu interés son las Nuevas Tecnologías, recurso estratégico de la Compañía, podrás especializarte con nuestro Master en Dirección de Tecnologías de la Información que cuenta con el reconocimiento otorgado por la consecución del tercer puesto en su área, dentro del Ranking de los mejores Masters de España , realizado por El Mundo.

Destinatarios:
Titulados Universitarios y / o Profesionales con Experiencia Laboral.

Objetivos:
- Analizar los aspectos que deben protegerse en cualquier empresa mediante una adecuada gestión de seguridad de los sistemas de información, así como profundizar en la elaboración de planes de emergencia y recuperación.
- Estudiar cómo planificar y programar proyectos, a través de herramientas de gestión que ayudan a establecer un control de calidad y recursos, una estimación de costes y personal, y por último su viabilidad.
- Aportar todos los conocimientos indispensables que todo responsable informático debe poseer en su relación con la estrategia de la empresa para gestionar adecuadamente la organización y los recursos humanos de su departamento.
- Profundizar en los enfoques metodológicos en la implantación de las tecnologías de información y el análisis de la integración de los sistemas de información.

Metodología:
La metodología presencial de los programas de IDE-CESEM combina a la perfección la teoría y la práctica necesarias para adquirir correctamente los conocimientos deseados. El alumno toma un papel protagonista y el éxito del programa depende de ti y de tu participación activa en el aula.

A través de los profesores participantes se genera el debate para que lleguéis a soluciones mediante la crítica constructiva a los problemas planteados. Aprenderás y adquirirás las habilidades necesarias para exponer y defender tus planteamientos al grupo.

Gozarás de una evaluación continua que te ofrecerá progresar en los conocimientos y habilidades utilizando los siguientes métodos:

-Trabajo en equipo, que te permitirá interactuar con el grupo y mejorar tus relaciones en el día a día de tu profesión poniendo en práctica las técnicas que practicarás en el Programa elegido.

-Presentación y Discusión de casos, mejorando progresivamente la manera de exponer tus ideas y habilidades oratorias que compartirás con el grupo y el ponente presente en cada módulo, además de mejorar los conocimientos sobre la materia tratada.

- A través de los datos de partida sobre una situación que plantea el ponente participarás en simulaciones con el grupo para llegar a soluciones y análisis de situaciones mediante una actitud crítica y evaluativa siempre constructiva.

Asistencia a Conferencias de ponentes relevantes que te permitirán profundizar con detalle en estrategias y problemas de importancia y de total actualidad.

- Realización de Proyectos que engloban los conocimientos del programa y te permiten tener la visión necesaria para realizar un plan de empresa o diseñar la estrategia de mejora de tu departamento.

La evaluación continua permite una adquisición progresiva de los conocimientos y habilidades e imprime un ritmo al alumno compatible con su actividad laboral y aplicable día a día en la empresa. Las situaciones reales que vivirás bajo el modelo del caso práctico así como el apoyo constante en la realización del proyecto final garantizarán el éxito de tu esfuerzo y la superación del programa elegido.

Para conseguirlo contarás con el apoyo de los profesores participantes, siempre profesionales en activo, que junto con sus explicaciones así como la documentación que aportan facilitan tu aprendizaje y seguimiento del programa. También los Directores de área están a tu disposición para apoyarte en este camino y dirigir adecuadamente tu progreso ayudándote a resolver cuantos problemas encuentres.



Duración y Horarios:
Martes, Miércoles y Jueves de 18:00 a 22:00 Horas.



Fecha de Inicio:
4 de marzo de 2008


Programa:

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

Implantación de Sistemas de Información en la Gestión Empresarial.
Enfoques metodológicos en la implantación de Tecnologías de la Información.
Sistema de Información de Empresa.
Metodologías de planificación.
Los valores compartidos.
El modelo capital de innovación.
Sistema de información para ejecutivos.

La función directiva de los Sistemas de Información.
Organización: configuración estructural.
Tablero de mando en la dirección de Tecnologías de la información.
La organización interna de la dirección informática: funciones informáticas.
Gestión de Recursos humanos:
Categorías y puestos.
Planificación.
Selección y formación.
Planes de carrera.
Motivación y retribución.
Administración y explotación.

Desarrollo de Sistemas.
Metodologías, métodos y herramientas.
Fases de desarrollo. Módulos.
Los participantes y sus responsabilidades.
Pruebas, validaciones y los controles.
La automatización del desarrollo: CASE.
La gestión de la calidad del software.

Business Intelligence.
Business Intelligence y Sistemas de gestión empresarial.
Los Sistemas de Soporte a la Decisión en las Empresas.
Empowerment en la gestión gerencial. Inteligencia Empresarial.
La rentabilidad de las herramientas Business Intelligence.
Gestión del conocimiento.
Implantación de un SAD.

Sistemas de Gestión Empresarial: ERP.
Características de un ERP.
Ingeniería de negocio.
Implantación ERP.
CRM: nuevo ayudante de ERP
Reingeniería de los procesos.
Desarrollo organizacional en los procesos de negocio.

La explotación de los Sistemas de Información.
El centro de proceso de datos.
Seguridad de los CPD.
Control de proyectos.
Administración de la seguridad.
Benchmarking.
Gestión de Insourcing / Outsorcing.

La Auditoría en los Sistemas de Información.
Auditoría informática. Metodología.
Planificación.
Construcción de sistemas.
Determinación de alcances y objetivos.
El auditor y la seguridad de los datos.
Tipos de auditoría.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN EN SEGURIDAD Y COMUNICACIONES.

Sistemas de Gestión de la Seguridad en los Sistemas de Información.
Análisis y gestión de riesgos.
Manejo de herramientas, estrategias, políticas, planes.
Procedimientos de seguridad.
Planes de seguridad, prevención, recuperación y emergencia.
Protección de Datos Personales (LOPD), del comercio electrónico LSSCI.

Gestión de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones.
Mercado y tecnología de las comunicaciones.
Sistemas de radiocomunicaciones.
Factores que configuran el mercado de las comunicaciones.
Red de área extensa (WAN
Implantación.

Las comunicaciones del siglo XXI.
Redes locales.
Networking.
Tecnologías internet.
Infraestructuras de edificios.
Modelo funcional de control y gestión de red.

Dirección y Gestión de Proyectos.
Teoría general de proyectos.
Fases, dirección de proyectos.
Planificación y programación de proyectos.
Ciclo de vida de una aplicación.
Control y seguimiento de proyectos.
Herramientas de gestión de proyectos.

Organización Estratégica de la Empresa.
Diseño organizativo de la empresa.
Eficacia y eficiencia de la organización.
Medición de la Eficacia
El Análisis de la Información.
Reestructuración de estrategias: gestión de la incertidumbre.
Responsabilidad Social Corporativa.

E-Business. Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión. Marketing Relacional.
E - business. Definición, características.
E - business. Integración con ERP.
La cadena de valor.
Gestión de relaciones con los clientes.
Tecnologías para e-business.
Marketing relacional.
Definición de marketing intraorganizacional y extraorganizacional.

Los Recursos Humanos en la Era Digital.
Comunidad virtual.
La organización virtual.
E - Learning: aplicación de las nuevas tecnologías de la información.
Nuevas formas de trabajar.
Ventajas e inconvenientes de la resolución de equipos de trabajo.
Incentivos para directivos.
Roles en la organización virtual.