Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Dirección de Telecomunicaciones y Sistemas en la Empresa

Máster en Dirección de Telecomunicaciones y Sistemas en la Empresa
ESTE MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Los objetivos El objetivo central del Máster es formar profesionales para el actual perfil de... Seguir leyendo
  • Máster
  • Presencial
  • España
  • Septiembre

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Máster en Dirección de Telecomunicaciones y Sistemas en la Empresa y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... director de TIC, capaz de asimilar los cambios tecnológicos y transformar las estrategias, procesos y organizaciones para incrementar la competitividad de la empresa. Los cursos del Máster complementan los aspectos tecnológicos con los de gestión empresarial desde una perspectiva estratégica global e integradora.

El programa
El Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra ha estructurado la undécima edición del Máster en Dirección de Telecomunicaciones y Sistemas en la Empresa, que consta de cursos intensivos, en las siguientes tres áreas de conocimiento que pueden cursarse de manera independiente:

I. ÁREA DE REDES Y SERVICIOS DE COMUNICACIONES.
II. ÁREA DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA PARA LAS TIC.
III. ÁREA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA.

Paralelamente, el IDEC junto con la Escuela Superior Politécnica de la UPF y Cisco organizan los cursos de especialización de Cisco Networking Academy Program, que se realizarán en horario y fechas compatibles con el Máster y que complementará la formación técnica especializada en el área de redes y servicios de comunicaciones.

Los participantes del Máster que decidan realizar alguno de estos cursos se beneficiarán de un descuento especial sobre el importe de la matrícula.

A quién se dirige
Se dirige especialmente a responsables de gestión en las empresas en cuyos procesos intervengan tecnologías de la información y las comunicaciones. En general, se dirige a profesionales y directivos que precisen una aproximación rápida y global de los conceptos técnicos involucrados en las telecomunicaciones, en los sistemas de información actuales y en su impacto económico y estratégico en la gestión empresarial.

Proyecto
La evaluación del Máster es continua. Durante el Máster, en grupos de alumnos supervisados y tutelados por profesores, se realizará un proyecto que integrará, en un ejemplo práctico, los conocimientos adquiridos a lo largo del programa. Será necesario presentar la parte correspondiente de este proyecto al final de cada uno de los tres cursos intensivos, al objeto de ejercitar cada uno de los contenidos asociados al curso correspondiente.

Diploma de posgrado. Redes y Servicios de Comunicaciones

Presentación
El Diploma de posgrado en Redes y Servicios de Comunicaciones estudia los principios básicos de los sistemas de telecomunicación y su convergencia con Internet.

Los objetivos
El curso está orientado a proporcionar una visión general introduciendo los conocimientos técnicos para la comprensión de los conceptos tecnológicos de base para su posterior gestión.

A quién se dirige
Se dirige especialmente a responsables de gestión en las empresas en cuyos procesos intervengan tecnologías de la información y las comunicaciones actuales.
En general, va dirigido a profesionales que precisen una aproximación global e integradora de los conceptos técnicos involucrados en los actuales sistemas de telecomunicación.

Programa
1. Introducción a las telecomunicaciones.
· Caracterización de fuentes de información. Compresión de audio y vídeo.
· Infraestructuras de transporte y acceso.
· Estructura de Internet.
· Aplicaciones básicas de Internet: DNS, Web, e-mail.

2. Protocolos Internet.
· Arquitectura TCP/IP.
· Direccionamiento.
· Redes IP.

3. Ipv6 y calidad de servicio en Internet.
· IPv6.
· Calidad de servicio: RSVP, DiffServ, MPLS.

4. Redes de acceso e interconexión de redes.
· Redes locales: Bridges. Routers. Conmutadores.
· Cableado estructurado.
· Redes inalámbricas: Wi-Fi/WLAN.
· Redes privadas virtuales (VPN).
· Acceso vía satélite.
· Sistemas móviles celulares.
· Acceso de banda ancha: Cable, ADSL/ATM, LMDS.

5. Convergencia telecomunicación-Internet.
· Telefonía IP: SIP, Megaco.
· IP-PABX.
· Servicios móviles 2,5 G: GSM/GPRS.
· Servicios móviles 3G: UMTS.

6. Seguridad y gestión de red en Internet.
· Análisis de riesgos. Política de seguridad, plan de seguridad.
· Cifrado: clave secreta, clave pública (PKI). Firma electrónica.
· Defensa perimetral. Control de acceso: Kerberos, Radius, Cortafuegos. Detección de intrusos.
· Defensa en tránsito. IPSEC. SSL.
· Modelo de gestión de red en Internet.
· SNMP y gestión de sistemas.
· TMN y gestión de redes de comunicaciones.
· Planificación estratégica de un centro de gestión de red.

7. Legislación.
· Agentes del sector de las telecomunicaciones.
· Marcos reglamentarios de las telecomunicaciones: internacional, europeo, español.
· La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

8. Servicios de telecomunicaciones para empresas.
· Mercado de las telecomunicaciones.
· Clasificación de los servicios de telecomunicaciones.
· Segmentación del mercado y de los operadores.
· Operadores de telecomunicaciones.
· Caracterización de los servicios.
· Servicios integrados de voz y datos.



Curso de posgrado I. Dirección y Estrategia para las Tecnologías de Información y Comunicaciones

Presentación
El Curso de posgrado en Dirección y Estrategia para las TIC introduce a los aspectos financieros, estratégicos y directivos de una empresa genérica, con una posterior especialización en aspectos específicos de la dirección de TIC en la empresa.

Los objetivos
El curso está orientado a proporcionar una visión general de las técnicas actuales de gestión y estrategias aplicadas en el sector de los sistemas de información y comunicaciones.

A quién se dirige
Se dirige especialmente a responsables de gestión en las empresas en cuyos procesos intervengan tecnologías de la información y las comunicaciones actuales. En general, se dirige a profesionales que precisen una aproximación rápida y general de las técnicas e instrumentos de gestión directiva involucrados en empresas de este sector.

Programa
1. Contabilidad y finanzas.
· Introducción a la contabilidad y las finanzas.
· Cálculo, gestión y reducción de costes.
· Análisis de estados contables.
· Presupuestos y planes financieros.
· Evaluación de inversiones y política de financiación.

2. Dirección y política de empresa.
· Dirección y política de empresa.
· Estrategia y mercado.
· Funciones de la dirección de las tecnologías de información y comunicaciones.
· Calidad.
· Reestructuración de empresas.

3. Estrategia y mercado.
· Teoría de márketing.
· Estructuras comerciales.
· Márketing internacional.
· Márketing para las TIC.

4. Dirección de telecomunicaciones y sistemas de empresa.
· Funciones y planificación.
· Gestión de proyectos tecnológicos.
· Contratación y relación contractual.
· Relación con proveedores (RFPs, SLAs, etc.).



Curso de posgrado II. Sistemas de Información en la Empresa

Presentación
El Curso de posgrado en Sistemas de Información en la Empresa estudia los sistemas de información actuales y su aplicación en los procesos funcionales de las empresas.

Los objetivos
El curso está orientado a proporcionar una visión global e integradora de las tecnologías actuales de los sistemas de información y su aplicación en los procesos empresariales.

A quién se dirige
Se dirige especialmente a responsables de gestión en las empresas en cuyos procesos intervengan tecnologías de la información y las comunicaciones actuales.
En general, va dirigido a profesionales y directivos que precisen una aproximación rápida y global a la aplicación de nuevas tecnologías para cada departamento funcional de las empresas.

Programa
1. Arquitectura de sistemas de información.
· Sistemas operativos (UNIX, NT, Linux, etc.).
· Tecnología software (Java, etc.).
· Sistemas de gestión de bases de datos (Oracle, Sybase, etc.).
· Mapas de sistemas para organizaciones.
· Middleware de comunicaciones de sistemas.
· Tecnologías hardware y explotación de sistemas.

2. Sistemas de soporte a la decisión y márketing.
· Datawarehouse y Datamining.
· Cuadros de mandos.
· Ejemplos de aplicación.

3. Sistemas corporativos.
· ERPs.
· B2B/B2C.
· Gestión del conocimiento.
· Sistemas de ofimática y correo electrónico.

4. Sistemas de soporte a la producción y gestión de servicios.
· Provisión de servicios.
· Control de calidad de servicios y productos.
· Automatización de procesos (workflow).

5. Sistemas de soporte a la relación con clientes.
· Sistemas de gestión de clientes (CRM).
· Sistemas de soporte a la fuerza comercial.
· Sistemas de soporte a la posventa.
· Sistemas de facturación.

6. Sistemas de gestión de servicios.
· Provisión y explotación de servicios (herramientas de workflow y trouble-ticketing).
· Inventario, logística, gestión de fuerza de trabajo y sistemas de información geográfica.

7. Estrategia de sistemas de información.
· Evaluación tecnoeconómica de inversiones en sistemas de información.
· Uso de código abierto en la empresa.
· Estrategias de desarrollo de sistemas de información.
· Outsourcing, hosting, housing y ASPs.
· Legislación de las tecnologías de información (LSSI, LOPD).
· Contratación de sistemas de información.
· Mercado de los sistemas de información.
· Análisis del impacto de los sistemas de información en las organizaciones.

Título
Máster en Dirección de Telecomunicaciones y Sistemas en la Empresa, Diploma de posgrado en Redes y Servicios de Comunicaciones, Curso de posgrado en Dirección y Estrategia para las Tecnologías de Información y Comunicaciones, y Curso de posgrado en Sistemas de Información en la Empresa, expedidos por la Universidad Pompeu Fabra.

Requisitos de admisión
Titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad para la obtención del título de máster y diplomados y/o ingenieros técnicos para la obtención del título de diploma y cursos de posgrado. Excepcionalmente, podrán acceder profesionales sin la graduación académica requerida, en función de su experiencia profesional y del puesto que ocupen en su empresa. En este caso recibirán un diploma del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.

Valor académico
· Máster: 40 créditos.
· Diploma: 16,5 créditos.
· Curso I: 7 créditos.
· Curso II: 9,5 créditos.

Duración y calendario
El Máster tiene una duración de 400 horas, de las que 330 corresponden a las horas lectivas de las tres áreas y 70 a la elaboración del proyecto final, visitas a empresas y conferencias. Las clases se impartirán durante 10 meses en 80 sesiones. La distribución de cada curso será:

· Diploma: Redes y Servicios de Comunicaciones.
Se inicia el 3 de febrero de 2005, tiene una duración de 165 horas lectivas y finaliza el día 17 de junio.
· Curso I: Dirección y Estrategia para las Tecnologías de Información y Comunicaciones.
Se inicia el 30 de junio de 2005, tiene una duración de 70 horas lectivas y finaliza el día 17 de septiembre.
· Curso II: Sistemas de Información en la Empresa.
Se inicia el 6 de octubre de 2005, tiene una duración de 95 horas y finaliza el 17 de diciembre.

Horario
El horario será de 19.00 a 22.00 horas los jueves, de 17.00 a 21.00 horas los viernes, y de 9.00 a 15.00 horas los sábados. Las conferencias y visitas asociadas al curso se realizarán fuera del horario lectivo, si bien se realizarán en horario de tarde para facilitar la asistencia a los alumnos que ejerzan actividades profesionales.

Importe del programa
· Máster completo: 6.270 €.
· Diploma: Redes y Servicios de Comunicaciones: 3.190 €.
· Curso I: Dirección y Estrategia para las Tecnologías de Información y Comunicaciones: 1.460 €.
· Curso II: Sistemas de Información en la Empresa: 1.980 €.

Descuentos
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Educación Continua se beneficiarán de un descuento del 10% en el máster completo y de un 20% en los cursos individuales.

Financiación
El Instituto de Educación Continua ha establecido acuerdos con Banc Sabadell, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya y ”la Caixa” para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.