Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Dirección Estratégica de Ventas

Master en Dirección Estratégica de Ventas
El Master en Dirección Estratégica de Ventas se imparte en modalidad Online. Master online que muestra la gestión estratégica en la dirección de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección Estratégica de Ventas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Dirección Estratégica de Ventas se imparte en modalidad Online.

Master online que muestra la gestión estratégica en la dirección de ventas.

La actividad comercial se origina en el neolítico a raíz de la aparición de la agricultura. Desde ese momento hasta ahora la función comercial ha ido ganado importancia progresivamente. Todas las empresas independientemente del tamaño tienen un departamento comercial, cuyo objetivo es, entre otros, el de vender. Aunque la evolución de dicha actividad des de sus orígenes es más que visible, en los últimos diez años la aparición de las nuevas tecnologías y los consecuentes cambios en los patrones de compra han llevado a los departamentos comerciales a replantearse su estrategia de ventas, focalizándose no tan solo en la cantidad sino en la calidad de las ventas, es decir, no en el valor económico final sino en el proceso de comercialización.

En este contexto, el Master en Dirección Estratégica de Ventas de OBS Business School nace con el objetivo de dar respuesta a la creciente necesidad formativa de aquellos profesionales que quieren formar parte de la Dirección Comercial o de Ventas dentro una empresa, profesionales que quieren entender el proceso que subyace detrás de esta profesión, así como conocer las interrelaciones que existen entre el departamento comercial y los otros departamentos de la empresa, como el financiero o el de marketing. Para ello el programa aborda dos temas clave: el departamento comercial y su funcionamiento y las interrelaciones interdepartamentales existentes entre el departamento comercial y los diferentes departamentos de la empresa.

Requisitos del Máster

Requisitos del Máster
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:
1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Destinatarios del Máster

Salidas profesionales de este Master
-Director comercial
-Director de ventas
-Key Account Manager
-Responsable de Marketing Directo

Objetivos del Máster

-Investigar el mercado, previniendo la evolución del mismo y anticipando las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas inclinaciones o tendencias.
-Diseñar los programas de formación, de incentivos y remuneración.
-Elaborar los planes y acciones a corto y medio plazo para conseguir los objetivos marcados por la empresa, diseñando las estrategias necesarias y supervisando su aplicación.
-Fijar tanto la política de precios y condiciones de venta como los canales de distribución.
-Colaborar con el director de marketing, de fabricación y logística en la toma de decisiones.
-Planificar y dirigir la política de promoción, venta y distribución de productos o servicios de la compañía.
-Evaluar la actuación de la red de ventas.
-Responsabilizarse de la negociación y seguimiento de grandes cuentas.
-Llevar un control financiero des del área comercial.

Temario del Máster

La estructura y duración del Máster en Dirección Estratégica de Ventas nos permite asegurar la consecución de los objetivos anteriormente especificados. A continuación encontrarás más detalles sobre los módulos en los que se divide este programa y su contenido:

BLOQUE I. El departamento comercial
-La dirección comercial y la gestión de ventas
-Gestión de equipos y liderazgo
-Gestión de los canales de distribución
-Gestión de cuentas claves
-Marco estratégico comercial

BLOQUE II. Relaciones interdepartamentales

-Gestión económico-financiera desde una perspectiva comercial
-Introducción al marketing
-Marketing intelligence
-Psicología dle consumidor
-Comunicación comercial

TALLERES
-Habilidades directivas
-Técnicas de negociación
-Simulador

Trabajo Final de Máster
Total Créditos ECTS 60
Claustro Docente del Master
En OBS Business School nuestro profesorado te asegura una experiencia de aprendizaje que combina los conocimientos es reales con el rigor académico. Todos los profesores del Master en Dirección Estratégica de Ventas son profesionales en activo en destacadas empresas e instituciones, tanto nacionales como internacionales, con una amplia trayectoria  en la actividad formativa  y en empresas de prestigio internacional.

Tanto la contrastada experiencia de nuestros directores en el diseño de los programas como la tutela personalizada de nuestros profesores a lo largo del curso, son la garantía que da a tu titulación el valor práctico que las empresas requieren hoy en día.

Duración del Máster

Duración: 10 meses
Metodología: Online