Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

Master en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones
El Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 24 meses. Titulado por la Universidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 24 meses. Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.  

Tiene como objetivo comprender y dominar los conceptos básicos relativos a las redes de telecomunicación y a los servicios asociados a ellas como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.

Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel) son:
·    Gerencia de un departamento, área, función, etc., de nuevas tecnologías.
·    Director de proyectos de negocios tecnológicos
·    Director de proyectos de negocios basados en Telecomunicaciones.
·    Asesor externo o consultor empresarial en estrategias de cambio organizacional a través de la incorporación de las Telecomunicaciones.

Material
Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación
El material de estudio se distribuye en 18 asignaturas, repartidas en tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.
En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).
Como primeros pasos para la utilización del Campus Virtual se realizan también unos ejercicios básicos de socializacion a través de la plataforma vitual.

Envío de la documentación
El material del programa Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel) se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en este ámbito.
·    Director de proyectos de creación de empresas de base Tecnológica.

Sistema de Evaluación
Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test y una serie de actividades, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.
Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas tanto en la primera parte como al concluir el Estudio y Resolución de Caso, se continuará con el desarrollo de la Tesis de Máster, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.
La evaluación final del Programa Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel) será calculada considerando las calificaciones finales de cada asignatura, la calificación final del Estudio y Resolución de Caso y, finalmente, la calificación de la Tesis de Máster.
Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.

Tutoría
El seguimiento de los cursos de FUNIBER puede realizarse on-line a través del Campus Virtual o bien de forma tradicional.
Ambas modalidades incluyen el modelo de aprendizaje a distancia adoptado por FUNIBER, de forma que el estudiante que no disponga de acceso a Internet pueda seguir el Programa con total normalidad y sin perjuicio de ninguna clase. No obstante, se recomienda el uso del Campus Virtual, ya que es una herramienta cada vez más presente y necesaria en la vida cotidiana de las personas, tanto a nivel individual como colectivo.
Cada alumno/a dispone de un equipo de tutores encargado de su seguimiento pedagógico y al que se puede consultar las dudas sobre el temario que vayan surgiendo durante el estudio del Master.
El contacto con el equipo de tutores se puede realizar mediante el Campus Virtual, o bien particularmente, por vía telefónica, fax, correo ordinario o correo electrónico.
En el momento de la matriculación se proporcionan al alumno las condiciones y todo lo necesario para hacer uso del sistema de tutoría.

Posibilidad de solicitar una beca de ayuda económica. Contacta para saber cuándo es la próxima convocatoria de BECAS.

Destinatarios del Máster

Por su orientación ejecutiva, el Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel) se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por liderar proyectos empresariales de Telecomunicaciones.

Se valorará:
·    Titulación Superior en Ingeniería, Administración de Empresas, Economía o Derecho.
·    Interés por dar respuesta a la competitividad de los nuevos negocios usando las redes y los servicios de Telecomunicaciones como elementos esenciales de la estrategia organizacional.
·    Experiencia profesional.

Objetivos del Máster

Objetivo general:
·    Comprender y dominar los conceptos básicos relativos a las redes de telecomunicación y a los servicios asociados a ellas como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.

Objetivos particulares:
·     Comprender el fenómeno de las Telecomunicaciones como el fundamento de nuevas estrategias empresariales base, asimismo, de innovaciones organizacionales.
·    Conocer las tecnologías de Telecomunicaciones que habilitan y facilitan la generación de innovaciones de negocios.
·    Conocer y dominar los elementos que sustentan la gestión del cambio organizacional que suponen las Telecomunicaciones; sus efectos y su disposición en un proyecto de negocios y tecnológico.
·    Conocer y dominar las herramientas y las técnicas estratégicas de negocios que permiten diseñar, generar y desplegar una estrategia de negocios basada en redes y servicios de Telecomunicaciones.
·    Conocer y dominar técnicas y herramientas de dirección de personas para la dirección estratégica de nuevos negocios de base sostenida en las Telecomunicaciones.
·    Posibilitar la evaluación de la limitación, la justificación de nuevas aplicaciones y la toma de decisiones estratégicas cuando se ven involucrados recursos de Telecomunicaciones.

Temario del Máster

1.    Dirección y Planificación Estratégica
2.    Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y TIC
3.    Gestión Estratégica de los Recursos Humanos
4.    Sociedad de la Información y del Cambio
5.    Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
6.    Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
7.    Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo
8.    Mercado de las Telecomunicaciones
9.    Estructura Técnico-empresarial de las Telecomunicaciones
10.    Redes de Telecomunicaciones
11.    Servicios de Telecomunicaciones
12.    Gestión y Seguridad de Redes
13.    Regulación del Mercado de las Telecomunicaciones
14.    Business Intelligence y Gestión Documental
15.    Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial
16.    Innovación, Cultura y Gestión del Trabajo en la Sociedad de la Comunicación
17.    Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
18.    Gestión Ambiental en el Ámbito de las Telecomunicaciones
19.    Dirección y Gestión de Proyectos de Telecomunicaciones

Duración del Máster

24 meses  (90 ECTS).