Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Dirección Hotelera

Máster en Dirección Hotelera
El Máster en Dirección Hotelera se imparte en modalidad Semipresencial en toda España. Cada año, el sector turístico impacta positivamente en los... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Dirección Hotelera. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Dirección Hotelera se imparte en modalidad Semipresencial en toda España.

Cada año, el sector turístico impacta positivamente en los ratios económicos de nuestro país. Esto hace que el sector se plantee la necesidad de contar con profesionales especializados y que permitan introducir innovaciones y mejoras en el sistema de gestión de un hotel.

Dicho esto, los hoteleros y las principales cadenas hoteleras necesitan especializar a sus directivos. La propia evolución del sector precisa contar con directivos que permitan rentabilizar y optimizar los ingresos del alojamiento, a la vez que sean capaces de crear una dinámica de satisfacción con los clientes.
 
Características del máster
Campus online
Estudia desde cualquier dispositivo

Plan de estudio individual
Formación completa y personalizada

Profesores expertos
Excelentes profesionales a tu servicio

Prácticas profesionales
En cadenas hoteleras de primer nivel

Seminarios presenciales
En tu escuela más cercana

Bolsa de empleo exclusiva
Accede al mundo del turismo

Requisitos del Máster

Tener 18 años en adelante
Ser Licenciado / Diplomado

Destinatarios del Máster

Salidas Profesionales Gestión Hotelera
Este curso tiene mucha proyección de futuro y te permitirá demostrar lo aprendido en las prácticas que realices con el Máster en Dirección Hotelera en Hoteles Colaboradores de primer nivel.

Como ejemplos de los diferentes puestos a los que podrás acceder con este Máster en Dirección Hotelera son: director de hotel, adjunto a dirección, subdirector, director de departamento, responsable de los departamentos corporativos en hoteles o por ejemplo director de división hotelera.

Objetivos del Máster

Con nuestro Máster en Dirección Hotelera estudiarás a nivel teórico y a nivel práctico, a través de sesiones en directo y presenciales en tu delegación. Conocerás disciplinas tales como oratoria o gestión del tiempo, que te convertirán en un excelente profesional hotelero.

Temario del Máster

El programa formativo de este Máster en Dirección Hotelera se compone de 9 módulos:

1. La empresa. Habilidades directivas.
    Coaching
    Liderazgo e inteligencia emocional
    Hablar en público
    Mindfulness
    Gestión del tiempo y del estrés
    Trabajo en equipo y técnicas de negociación

2. Operativa interna del hotel.
    Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos
    Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos.
    Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos.
    Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento
    Organización de la prestación de los servicios del departamento de pisos.
    Técnicas y procesos administrativos aplicados al departamento de pisos.
    Aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el departamento de pisos.

3. Procesos para identificación de puestos de trabajo y selección de personal.
    Identificación de puestos de trabajo; funciones y responsabilidades.
    Procesos para la selección de personal; formación interna y continua de los trabajadores.

4. Gestión de negocio
    La actividad empresarial
    El contrato de compraventa
    Cuánto cuesta mi idea y con qué recursos cuento
    ¿Será rentable mi futuro negocio?
    Análisis de la situación económico financiera y patrimonial de la empresa

5. Gestión financiera
    Operaciones matemáticas en la gestión de tesorería
    Interpretación de la documentación y la normativa contable
    Registros contables de la actividad empresarial
    Contabilidad del IVA
    Registros contables a través de aplicaciones informáticas de contabilidad e IVA
    El ciclo de compras
    Contabilización de compras
    Contabilización de ventas
    Gestión de stock
    Inmovilizado material e intangible
    Contabilización de cierre de ejercicio

6. Dirección de eventos y protocolo. MICE.
    El turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados
    Principales destinos turísticos nacionales e internacionales de turismo de reuniones
    Los eventos, su tipología y su mercado
    El evento como proyecto: planificación, presupuestación y organización
    Servicios requeridos en la organización de eventos
    Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de eventos
    El evento como proyecto: organización
    El evento como proyecto: dirección y control
    Comercialización de la oferta de gestión de eventos
    Comunicación, atención al cliente y técnicas de venta y negociación en la gestión de eventos
    Eventos y protocolo

7. Gestión de calidad y medio ambiente.
    La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo
    La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística
    Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo
    Gestión medioambiental en empresas hoteleras y de restauración
    Gestión de la seguridad y la prevención de riesgos laborales en empresas hoteleras y de restauración

8. Food and beverage management.
    Procesos del área de alimentación y bebidas.
    Gestión económica e ingeniería de menús
    La restauración en el hotel.

9. Revenue management y marketing digital.
    Revenue management en hoteles
    Big data
    El departamento comercial.
    Marketing digital en el sector de los alojamientos
    Comunicación y Social media en restauración