Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Dirección Logística Integrada

Master en Dirección Logística Integrada
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Los objetivos Actualmente, el ciclo de vida de los productos es cada vez más corto, las líneas de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección Logística Integrada. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Los objetivos
Actualmente, el ciclo de vida de los productos es cada vez más corto, las líneas de productos y cadenas de producción proliferan al mismo ritmo rápido con que cambia la tecnología. En este entorno altamente competitivo, el dominio de la logística se ha transformado en uno de los ingredientes esenciales del éxito empresarial. Un sistema logístico mal gestionado puede crear un sinfín de problemas, sin que existan soluciones universales.

La gestión logística es la base para una gestión integrada de la empresa.
La logística empresarial comprende la planificación, organización y control de todas las actividades relacionadas con la obtención, el traslado y el almacenamiento de materiales y productos, desde su adquisición hasta su consumo, a través de la organización y como un sistema integrado. El objetivo es satisfacer las necesidades y las exigencias de la demanda, de la forma más eficaz y con el mínimo coste posible.

La gestión integrada de la logística en la empresa necesita técnicos especialistas que conozcan los métodos y herramientas que se utilizan en la actualidad.

El Máster en Dirección Logística Integrada, que el IDEC-Universitat Pompeu Fabra realiza en colaboración con SGS, pretende:
· dar respuesta a las necesidades de las empresas en materia de gestión logística y sistemas integrales de gestión, formar profesionales capacitados para desarrollar la planificación logística y controlar su implementación mediante técnicas metodológicas específicas,
· potenciar la investigación, difusión y adaptación al ámbito empresarial español de las técnicas y metodologías relacionadas con la logística,
· contribuir a mejorar el nivel de eficacia, eficiencia y la posición competitiva de las empresas e introducir la calidad del servicio como elemento esencial en la logística.

Estos objetivos demandan una formación en logística empresarial que las carreras universitarias tradicionales no ofrecen. Por ello, la finalidad del programa es formar expertos que tengan una visión general de la logística, con capacidad para solucionar los posibles problemas organizativos y de gestión en un entorno competitivo y globalizado.


El programa
El Máster en Dirección Logística Integrada tiene como principal objetivo la formación de gestores y de ejecutivos en el campo de la logística , expertos que desempeñen las funciones cada vez más complejas del entorno logístico.

El programa proporciona a los participantes conocimientos profesionales de nivel avanzado en logística y el dominio de las herramientas analíticas necesarias para tomar decisiones en entornos complejos.

A quién se dirige

El máster está dirigido tanto a licenciados e ingenieros recién graduados como a aquellos profesionales con experiencia en la gestión que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la logística.

Prácticas profesionales
El Instituto de Educación Continua dispone de un programa de Prácticas Profesionales orientado a ofrecer a los participantes en los másters y programas de posgrado una formación complementaria a la actividad estrictamente lectiva.
La realización de las prácticas profesionales es optativa. Las prácticas se realizarán paralelamente y en horario compatible con la actividad lectiva. La participación en el programa de Prácticas Profesionales deberá solicitarse en el momento de la inscripción y la aceptación estará condicionada al número de plazas disponibles y al informe favorable del director del programa.

Programa

MÓDULO I: LOGÍSTICA Y GESTIÓN EMPRESARIAL
· Introducción a los sistemas integrados de gestión.
· Gestión de la producción.
· Dirección comercial.
· La logística y otros sistemas de gestión.
· Liderazgo y trabajo en equipo.
· Métodos cuantitativos en la toma de decisiones.

MÓDULO II: GESTIÓN LOGÍSTICA
· Gestión de compras.
· Gestión de stocks .
· Gestión de inventarios.
· Gestión de almacenes.
· Gestión de la distribución.
· Logística inversa.
· Transporte.
· E-logistics.
· Supply Chain Management .

MÓDULO III: SISTEMAS INTEGRALES DE GESTIÓN
· Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2000.
· La gestión por procesos.
· Auditoría de los sistemas de gestión de la calidad (Curso de Auditores Jefe, reconocido por el IRCA, International Register of Certificated Auditors).
· El modelo EFQM.
· Sistemas de gestión medioambiental.
· Prevención de riesgos laborales en los servicios logísticos.

VISITAS Y PRESENTACIONES DE EMPRESAS:
· MRW
· APB
· LIZARRAN
· DISALFARMA
· QUALICERT
· SIL
· Otras

Requisitos de admisión
Titulados superiores universitarios y graduados superiores con título propio de universidad.

Importe del programa

7.860 €. El precio incluye la expedición del título oficial de Auditor Jefe, reconocido por el IRCA, (International Register of Certificated Auditors).

Descuentos
La colaboración de SGS permite otorgar un número limitado de bonificaciones de 1.000 € sobre el importe de la matrícula. Para acogerse a dicha bonificación, los interesados deberán solicitarla en el momento de la preinscripción adjuntando un breve escrito exponiendo las razones de la solicitud.

Los participantes que sean admitidos en el programa de Prácticas Profesionales tienen la posibilidad de obtener una bonificación o ayuda al estudio.

Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Educación Continua tendrán un descuento del 10%.

Financiación
El Instituto de Educación Continua ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya, ”la Caixa” y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.