Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Dirección y Gestión de Comercio Exterior - Madrid y Bilbao

Master en Dirección y Gestión de Comercio Exterior - Madrid y Bilbao
LAS CLASES PRESENCIALES SE IMPARTEN EN MADRID Y BILBAO OBJETIVOS Proporcionar los conocimientos y técnicas necesarias para diseñar y ejecutar la estrategia... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección y Gestión de Comercio Exterior - Madrid y Bilbao. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

LAS CLASES PRESENCIALES SE IMPARTEN EN MADRID Y BILBAO

OBJETIVOS
Proporcionar los conocimientos y técnicas necesarias para diseñar y ejecutar la estrategia de internacionalización de una empresa. Las empresas necesitan expertos que sepan operar en los mercados internacionales conociendo todos los aspectos relacionados con el departamento de exportación de la empresa. Por ello el Master está diseñado para que el alumnado se capacite en todos los aspectos relacionados con:
- El Comercio Exterior
- El Marketing Internacional
- Finanzas Internacionales
- Las estrategias de intercomunicación
- Logística
- La negociación intercultural
- El international e-Business
- Idiomas Comerciales
- El international e-Business

DESTINATARIOS

Este programa Master está dirigido a diplomados o licenciados con deseos de completar su formación en negocios internacionales.

También está dirigido a profesionales que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos en esta área, con el propósito de mejorar y actualizar su formación para conseguir una mayor calidad en sus trabajos.

ADMISIONES

Requisitos

Para realizar un programa Master es imprescindible:
-Ser Licenciado o Diplomado universitario o acreditar una experiencia profesional de, al menos, 2 años.
-Entregar documentación que acredite al interesado.

METODOLOGIA

El Master se impartirá bajo una metodología semipresencial

Las sesiones presenciales estarán formadas por 12 jornadas, de 8 horas cada una, en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.

En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.

La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial en el sentido que conserva su programa, mantiene los mismos niveles de calidad y cantidad de contenidos y exige requisitos iguales de evaluación y acreditación.

CAMBRIDGE INTERNATIONAL DIPLOMA IN BUSINESS

Todos los alumnos que superen satisfactoriamente el Master podrán optar a unas pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Business de la Universidad de Cambridge. Mediante el acuerdo suscrito entre ESDEN y la Universidad de Cambridge, nuestros alumnos tienen la posibilidad de superar estos exámenes y alcanzar una titulación de reconocimiento mundial basada en una formación con altos estándares de exigencia.

PROGRAMA

La información para la toma de decisiones en el comercio internacional.

-Necesidad de la información, técnica y comercial
-Búsqueda de información sobre mercados exteriores. Estadísticas del comercio exterior
-Internet como herramienta de promoción comercial y exportación.
-Centros, organismos e instituciones productores de información en el comercio exterior
-Internet como herramienta de promoción comercial y exportación. E-business

Marketing Internacional

-El entorno internacional
-Teoría y práctica del Comercio Internacional
-Estrategia y Planificación Comercial
-Investigación de Mercados Exteriores
-Selección de Mercados Exteriores
-Operativa del Marketing en el exterior
-El proceso de la Oferta
-Casos Prácticos del Marketing Internacional
-Casos Prácticos del Marketing - mix Internacional

Finanzas en Comercio Internacional

-Medios de Cobro-Pago en las transacciones económicas
-El control de cambios y la liberalización del mercado de capitales. Cuentas en divisas
-Coberturas del riesgo de cambio
-Financiación de exportaciones - importaciones
-La financiación a largo plazo del comercio exterior
-Cobertura de riesgos en la exportación
-Otros instrumentos de Gestión - Financiación
-Créditos Oficiales FAD y OCDE.

Excelencia operacional en el Comercio Internacional.

-Barreras Técnicas al comercio Exterior
-Calidad de empresa y comercialización Internacional
-Implantación de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad
-El Modelo EFQM Europeo de Gestión de la Calidad
-Introducción a la Técnica 6 sigma
-Planificación estratégica y Cuadro de Mando Integral
-Satisfacción del Cliente. Su medición y valor.

El proceso operativo de la Mercancía. Origen - Destino

-INCOTERMS como base del Proceso
-El comercio Internacional visto desde los Documentos
-Régimen Jurídico- Fiscal del comercio Exterior de la U. E. (La Aduana)

Logística Internacional y el Transporte

-Importancia de la logística en el Comercio Exterior (stocks, aprovisionamientos, compras)
-Logística de Producción
-Almacenamiento
-Transporte Internacional
-Sistemas de Información y logística Integral.

Negociación y Contratación I

-Contratación Internacional. Aspectos formales , sustantivos y contenciosos del contrato internacional.
-Requisitos básicos de todo contrato
-Tipología contractual
-Aspectos fiscales de la contratación Internacional
-Factores de Riesgo más frecuentes en las transacciones comerciales internacionales
-Vías de prevención y resolución de conflictos: negociación y mediación.
-Casos prácticos de contratos más usuales

HABILIDADES DE GESTIÓN

Ponencias Específicas sobre temas de actualidad. Cambridge. Casos Prácticos.

PROYECTO FIN DE MASTER

Duración:

96 horas presenciales un sábado al mes y ocasionalmente dos.

Precio:

5.800€. (CONCESIÓN DE BECAS)

Prácticas en empresas:

En ESDEN somos conscientes de la importancia que tiene para el alumno el contacto directo con la empresa. Por ello promovemos y garantizamos la realización de prácticas para todos los alumnos que lo deseen.