Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones

Master en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones
Este Master es Presencial y se imparte en MADRID Formación Mínima Requerida : El programa va dirigido a directivos y gestores de Administradores... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Este Master es Presencial y se imparte en MADRID

Formación Mínima Requerida :

El programa va dirigido a directivos y gestores de Administradores de Fondos de Pensiones de entidades financieras, así como a miembros de organismos reguladores de la Seguridad Social en España e Iberoamérica, profesionales relacionados con la materia y, en general, titulados superiores interesados en el tema.

Lugar :

La fase presencial será en Madrid

Idioma :

Español

Precio :

El coste total de la matrícula es de 4.220 euros para participantes pertenecientes a instituciones miembros de la OISS y participantes vinculados a las instituciones patrocinadoras de la Fundación CIFF.
Para alumnos de otras instituciones el importe de la matrícula es 5.320 euros.

Fecha de inicio :

01-12-06

Duración :

La duración del Master es de nueve meses, equivalentes a 600 horas lectivas, que se distribuyen en dos fases:

-Una fase a distancia, de Diciembre/2006 a Agosto/2007.
-Una fase presencial en Madrid (España), de dos semanas de duración, en el mes de Septiembre/2007.


Horas :

600 horas

Temario del curso:

I. Introducción a los Sistemas de Pensiones
II. Sistemas de Pensiones
III. Planificación Financiero-Actuarial
IV. Organización y Marketing de las Administradoras de Fondos de Pensiones
V. Gestión de Inversiones en Fondos de Pensiones
VI. Gestión
VII. La Internacionalización de la Seguridad Social


Objetivos:

Brindar una formación especializada y de alto nivel en el campo de la Seguridad Social y los Fondos de Pensiones, proporcionando a sus participantes las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar con éxito sus tareas en el ámbito de la gestión de Planes y Fondos de Pensiones ya sean de carácter obligatorio o complementario, que combinen: por un parte, el conocimiento de la realidad de los sistemas de Seguridad Social en el que los planes y Fondos de Pensiones se suscriben ya sea con carácter obligatorio o voluntario y, de otra, el de la técnica previa para la adecuada dirección, gestión y, en su caso, control de estos Planes y Fondos, con el objetivo último de optimizar su funcionamiento en aras de una mejor cobertura de sus beneficiarios.
El Master proporciona las claves para comprender las posibles soluciones propuestas en España y Latinoamérica: tanto las que incluyen la no modificación de las reglas relativas al cálculo de la pensión de jubilación, como las que incluyen una modificación profunda del sistema, entre las que se incluyen el fomento del ahorro individual a través de los planes privados de pensiones.

Información Adicional:

El Master dispone de 3 becas de excelencia académica otorgadas por la Fundación Carolina a candidatos latinoamericanos.

Titulación oficial:

Aquellos alumnos que hayan superado con éxito el periodo lectivo (600 h.) recibirán el título propio de Master en Dirección y Gestión de Fondos y Planes de Pensiones de la Universidad de Alcalá y la Organización Iberomericana de la Seguridad Social (OISS) (Titulación de Tercer Ciclo)