Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Dirección y Gestión Turística

Master en Dirección y Gestión Turística
El volumen de negocio generado por el turismo y las expectativas de crecimiento futuro han permitido que se otorgue a esta actividad el calificativo de... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master en Dirección y Gestión Turística y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... “primera industria del siglo XXI”.

El Instituto Universitario de Posgrado (IUP), consciente de la demanda de profesionales con una formación adaptada a los requerimientos de la evolución del mercado, ofrece un programa eminentemente práctico:

Con un carácter integral, que abarca las distintas manifestaciones y subsectores de la actividad turística.

Orientado a la gestión global de la empresa turística: expansión internacional, planificación y lanzamiento de productos turísticos, planificación y gestión de los recursos humanos e implantación de las nuevas tecnologías.

Con una perspectiva internacional, ya que el IUP está presente en más de 15 países, muchos de ellos de importancia estratégica para el sector turístico español.

Incorpora las innovaciones más recientes en la gestión turística y los avances de la creciente investigación relacionada con el turismo.

A quién se dirige

El Máster en Dirección y Gestión Turística está orientado a profesionales que aspiran a asumir nuevas responsabilidades, a emprendedores que quieren hacer realidad un proyecto de empresa, o a titulados universitarios deseosos de desarrollar su actividad profesional en el campo del turismo.

En cada caso, el programa de este Máster facilita las competencias necesarias en función de los objetivos profesionales:

-Profesionales con experiencia en el sector
-Gestión profesional para la toma de decisiones.
-Reciclaje profesional: actualizar y ampliar conocimientos en un entorno cambiante.
-Licenciados que orienten su carrera profesional hacia el turismo
-Conocimiento sistematizado del mercado y de sus posibilidades.
-Orientación práctica vinculada a situaciones del entorno profesional.
-Profesionales que quieran reorientar su carrera
-Base formativa para iniciar un proyecto emprendedor.
-Adaptación al entorno mediante casos prácticos.

Programa del máster

La vertiginosa evolución del mercado turístico requiere la adaptación de empresas y destinos tradicionales y genera nuevas oportunidades de negocio.

El Instituto Universitario de Posgrado aporta un perfil internacional a un programa innovador que responde a los retos de un entorno global, y a la demanda creciente de un sector que exige una mayor formación entre sus profesionales.

Al finalizar el Máster en Dirección y Gestión Turística de IUP, el alumno tendrá la formación necesaria para asumir responsabilidades de gestión en cualquier tipo de organización turística.

Las grandes áreas en las que se estructura el programa son:

-Entorno
-El mercado turístico
-Patrimonio natural y cultural
-Gestión de Empresa
-Dirección estratégica
-Marketing
-Gestión financiera
-Recursos Humanos
-Nuevas Tecnologías
-Gestión de calidad y medioambiente
-Creación de empresas turísticas
-Gestión Sectorial
-Planificación y gestión de destinos
-Complejos de Ocio y Turismo
-Dirección Hotelera
-Dirección de empresas mayoristas y de intermediación
-Gestión de eventos
-Proyecto fin de máster

Metodología

La metodología de formación on-line del Instituto Universitario de Posgrado (IUP) se basa en un modelo activo y colaborativo. Los contenidos se articulan en escenarios, basados en situaciones con problemas reales ante los que el alumno debe tomar decisiones.

El programa se desarrolla en un entorno virtual donde el alumno resuelve los casos prácticos que se le plantean, interactuando con sus compañeros, a través de los foros y el correo web, y consultando cualquier duda a los profesores.

Asimismo, el Máster en Dirección y Gestión Turística integra gradualmente los documentos y herramientas necesarias para cada tarea, con el fin de facilitar al alumno la resolución de los casos.

El aprendizaje es progresivo y la evaluación es continua: se realiza al final de cada ciclo de trabajo por el profesor, quien tendrá en cuenta no sólo el trabajo individual, sino también su participación en las actividades de grupo.

La calificación final se obtiene por evalución continua a partir de:

-Realización de las tareas planteadas en cada módulo.

-Participación en foros de debate, trabajos en grupo y simulaciones.

-Presentación de un proyecto individual: plan de empresa o proyecto de investigación.