Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Diseño 3D y Simulación en Arquitectura

Máster en Diseño 3D y Simulación en Arquitectura
6.175
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Máster en Diseño 3D y Simulación en Arquitectura Objetivos del Máster en Diseño 3D y Simulación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Diseño 3D y Simulación en Arquitectura. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Máster en Diseño 3D y Simulación en Arquitectura

Objetivos del Máster en Diseño 3D y Simulación en Arquitectura:

La finalidad del programa es formar profesionales que dominen las técnicas de creación de modelos virtuales. Este objetivo está orientado a la práctica profesional, de tal modo que sirva tanto para sacar el máximo partido de las técnicas de simulación informatizada en la fase de concepción del proyecto (ayuda a la visualización y a la experimentación formal), como para elaborar presentaciones multimedia en los diferentes estadios de desarrollo del proyecto dirigidas a clientes o colaboradores.

Los cursos están basados principalmente en ejercicios prácticos, aunque se proporcionan en todos los casos los fundamentos teóricos imprescindibles y la documentación necesaria para comprender los conceptos y los métodos, con la intención de que los participantes en el máster adquieran una visión global que los capacite tanto para seguir esta evolución individualmente, como para dirigir a otros especialistas en el marco de un equipo pluridisciplinar. Las personas que completen el máster serán capaces de utilizar por si mismas los medios informáticos como instrumentos de proyecto, así como de dirigir equipos que trabajen con modelos virtuales adecuados para representar un proyecto en sus diferentes fases de concepción.

A quién va dirigido el Máster en Diseño 3D y Simulación en Arquitectura

Va dirigido principalmente a arquitectos y diseñadores que deseen especializarse en esta área. Pero también a arquitectos y diseñadores que han formado un pequeño estudio y necesitan optimizar al máximo su rendimiento, o a arquitectos integrados en empresas, despachos mayores o instituciones públicas o privadas en donde se necesitan especialistas capaces de producir modelos virtuales y presentaciones de alta calidad y de integrar los procedimientos tradicionales de proyecto en medios informáticos. El màster puede ser cursado también por otros profesionales vinculados a áreas relacionadas con la arquitectura y el diseño.

Contenidos del Máster en Diseño 3D y Simulación en Arquitectura:

Duración del Máster Diseño 3D y Simulación en Arquitectura: 475 horas (47.5 créditos)

1- Diseño Paramétrico de Elementos (40 horas) Obligatoria

La mayoría de los elementos arquitectónicos son variaciones de tipos básicos, cuyas dimensiones pueden especificarse a partir de parámetros genéricos. Una descripción adecuada de estos elementos, por medio de programas capaces de controlar y resolver las relaciones entre ellos, permite modificar y probar alternativas con una rapidez impensable por métodos tradicionales. El curso proporciona los medios para crear con facilidad elementos básicos, definir reglas de parametrización con variantes personales y desarrollar y personalizar las bibliotecas de elementos que se suministrarán con el curso.

2- Diseño Paramétrico de Elementos Singulares (40 horas) Obligatoria

Aunque en los proyectos arquitectónicos la mayoría de los elementos son variaciones de tipos genéricos corrientes, siempre queda un margen para la creación de soluciones formales, que cualquier arquitecto preferirá elaborar de un modo directo, intuitivo. Esto vale, de modo principal, para las grandes masas que conforman el proyecto, pero también para formas y espacios singulares. El curso desarrolla métodos y estrategias de creación de este tipo de objetos por métodos avanzados de modelado paramétrico que posibilitan la modificación interactiva.

3- Superficies Libres y Modelado de Terrenos (30 horas) Obligatoria

Las superficies de curvatura libre, modeladas por medio de Nurbs, proporcionan el máximo control geométrico sobre las curvas maestras en que se basa este tipo de modelos. Suponen un desarrollo específico del modelado de elementos singulares que, en el caso de la arquitectura, tiene aplicación primordial para el modelado y la modificación de terrenos. Pero también en casos especiales tales como paramentos o techos con curvaturas complejas que se necesite controlar geométricamente.

4- Gestión y Oganización de Proyectos (30 horas) Obligatoria

Las razones fundamentales del diseño directo 3D son la superior definición del proyecto y la drástica reducción de errores, dado que se modela un único objeto del que se extraen automáticamente todo tipo de proyecciones. Esto requiere un control riguroso de cómo todos los archivos, capas, bloques y elementos que intervienen en el proyecto se relacionan entre sí. El curso está centrado en las técnicas de organización necesarias para gestionar adecuadamente un proyecto desarrollado exclusivamente en 3D, por medio de ejemplos que ilustrarán los casos principales que se presentan en la práctica profesional.

5- Taller Integral-I (20 horas) Obligatoria

El módulo de posgrado en Diseño 3D concluye con este taller, que integra los contenidos principales del programa de posgrado en un proyecto en el que se aplican las técnicas principales explicadas en los cursos. El proyecto se desarrollará individualmente, como un encargo real, y cada estudiante tendrá asignado un tutor que le guiará en este proceso. Los estudiantes del máster pueden enlazar este taller con el que se desarrolla al final del posgrado en Simulación Visual.

6- Imágenes Digitales (30 horas) Obligatoria

El dominio de los métodos de tratamiento de imágenes, tanto para controlar su calidad como para obtener nuevas imágenes por medio de la transformación de datos, constituye la base indispensable para todos los cursos que integran el posgrado en Simulación Visual. Y es también, en sí misma, una poderosa herramienta de simulación que se suma a los objetivos del posgrado y del máster en Diseño 3D y Simulación Visual en Arquitectura. El curso revisa en profundidad todas las técnicas de análisis, ajuste, corrección, fotomontaje y tratamiento general de imágenes digitales.

7- Renderización (40 horas) Obligatoria

El núcleo principal de los métodos de simulación lo integran los métodos de representación de materiales de todo tipo, los métodos de simulación de la iluminación con técnicas básicas y con técnicas avanzadas (ray tracing, proyección de fotones, irradiancia...) y los métodos de generación de imágenes de alta calidad a partir de estas técnicas. El curso proporciona una formación completa en todas las técnicas de simulación visual de materiales y de la iluminación exterior e interior de arquitectura.

8- Animación y Presentación Multimedia (40 horas) Obligatoria

La elaboración de un modelo digital 3D y la simulación de materiales e iluminación avanzada supone el final de un proceso cuando se quiere obtener una imagen fija. Pero, cada vez más, supone el comienzo de otro proceso en el que intervienen nuevas técnicas, sea para presentar el modelo por medio de animaciones fijas, combinadas entre sí de diversos modos, sea para combinar todo tipo de información (dibujos, texto, imágenes, animaciones, recorridos interactivos, etc.), por medio de hiperenlaces y efectos de transición, en un producto único que presenta de un modo más completo y más interesante el proyecto.

9- Escenarios Virtuales Interactivos (40 horas) Obligatoria

La posibilidad de recorrer interactivamente un modelo virtual está dejando de ser competencia exclusiva de los creadores de video-juegos, para pasar a formar parte de un conjunto de técnicas de fácil asimilación, que están comenzando a integrarse en los medios avanzados que un arquitecto puede utilizar para presentar de un modo más intuitivo sus proyectos. Este curso, que aparece por primera vez en el máster en Diseño 3D y Simulación Visual en Arquitectura, supone un paso adelante en esta dirección, por medio de la formación en técnicas básicas de creación de escenarios virtuales interactivos a partir de modelos dados.

10- Taller Integral (20 horas) Obligatoria

El posgrado en Simulación Virtual concluye con este taller, que integra los contenidos principales del programa de posgrado en un proyecto en el que se aplican las técnicas principales explicadas en los cursos. El proyecto se desarrollará individualmente, como un encargo real, y cada estudiante tendrá asignado un tutor que le guiará en este proceso. Los estudiantes del máster pueden desarrollarlo como continuación del Taller Integral del posgrado en Diseño 3D.

11- Taller de Diseño 3D de Elementos Arquitectónicos (30 horas) Obligatoria

Este taller va dirigido tanto a alumnos del máster en Diseño 3D y Simulación Visual en Arquitectura como a estudiantes, arquitectos y diseñadores con una formación suficiente en técnicas de modelado y simulación visual. Su finalidad es utilizar las técnicas de simulación como recurso creativo, que permita explorar con mayor agilidad las posibilidades formales y las características materiales de elementos tales como mobiliario, lámparas, escaleras o ventanas, que integran los escenarios arquitectónicos pero que pueden ser desarrollados y producidos de modo autónomo.

12- Taller de Proyectos (30 horas) Obligatoria

Al igual que el talles anterior, este taller va dirigido tanto a alumnos del máster en Diseño 3D y Simulación Visual en Arquitectura como a estudiantes, arquitectos y diseñadores con una formación suficiente en técnicas de modelado y simulación visual. Su finalidad es utilizar las técnicas de simulación como recurso creativo para diseñar espacios arquitectónicos que no impliquen conocimientos técnicos importantes (estructurales o de instalaciones), pero si una buena formación visual y conceptual.

13- Proyecto Final de Máster (60 horas) Obligatoria

En la fase final del máster se deberá realizar un proyecto o una tesina, que contabiliza 6 créditos (60 horas). El proyecto puede ser un desarrollo de lo que se haya hecho en los talleres de modelado y simulación y en los talleres de proyecto del máster. La tesina puede ser un trabajo de investigación independiente, relacionado con alguno de los temas de los cursos del máster. Cada estudiante estará asistido por un profesor que se encargará de la tutoría de este trabajo final, obligatorio para obtener el título de máster.

Duración: 450 horas (45 créditos)