Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Diseño de Interiores

Máster en Diseño de Interiores
6.300
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Máster en Diseño de Interiores Objetivos del Máster en Diseño de Interiores: · Definir el papel... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Diseño de Interiores. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Máster en Diseño de Interiores

Objetivos del Máster en Diseño de Interiores:

· Definir el papel de diseño interior en la mejora del entorno, procurando fijar los límites de la intervención profesional en función de los intereses propios de la sociedad y de los clientes.
· Aprender a analizar los condicionantes, tanto del lugar de actuación como de la naturaleza de la demanda.
· Transformar los resultados del análisis en una síntesis, que constituye la idea motriz del proyecto.
· Escoger las técnicas y los materiales adecuados para su definición y construcción.
· Aplicar el dibujo para apropiarse del espacio de intervención, explicar las intenciones propias al cliente.
· Controlar el desarrollo de la idea hasta la constitución de un proyecto construible y transmitir las condiciones a los técnicos que han de llevarlo a cabo.

A quién va dirigido el Máster en Diseño de Interiores

Arquitectos superiores o técnicos, ingenieros, licenciados en Bellas Artes y a otras titulaciones interesadas en el espacio donde el hombre habita.

Contenidos del Máster en Diseño de Interiores:

1- Taller Vertical de Proyectos (148 horas) Obligatoria

Es el que estructura verticalmente el Master. Se organiza en una secuencia de ejercicios que van de temas más conceptuales a temas más específicos del diseño de espacios interiores.

En la primera mitad del curso se realiza una serie escalonada de ejercicios experimentales que centran la atención en determinados aspectos que hacen a la comprensión dimensional y sensorial del cuerpo humano y el espacio, el lenguaje espacial y como se construyen dichos lenguajes.

Para finalizar esta parte se elabora un proyecto completo relacionado con el espacio para habitar, poniendo en crisis los modelos establecidos y en el que se pide una formulación precisa de las intenciones necesarias para convertirlo en un plan construible, útil, innovador y comprometido.

Durante la segunda parte del curso, profesionales acreditados en el mundo del diseño dictarán los ejercicios de proyecto que crean más adecuados e interesantes, lo que permitirá a los alumnos conocer de primera mano formas diversas, tanto de análisis de los problemas a resolver como de síntesis en forma de proyecto construible.

Parte del módulo de tecnología se desarrollará de manera integrada en el taller, dependiendo de las exigencias de cada uno de los ejercicios.

2- Módulo Paralelo Arquitectura y Sociedad (64 horas) Obligatoria

El arte, el diseño y la arquitectura son inseparables de los otros referentes culturales e históricos. El conocimiento de esta realidad cultural se considera indispensable para respetarla, intervenir y contribuir a su desarrollo.

La asignatura propone una visión que permitirá descubrir, mediante el estudio del diseño en épocas diversas, que la historia del arte, de la arquitectura, del diseño y, incluso, de la moda, está íntimamente atada a los acontecimientos sociales de cada época, y que no se puede respetar, intervenir y proyectar el futuro de aquello que se desconoce.

3- Módulo Transversal Intensivo (48 horas) Obligatoria

El módulo interviene de manera transversal y puntualmente en periodos intensivos de una o dos semanas, continuas o alternadas.
La asignatura permite adquirir rápidamente una gran capacidad crítica y analítica para emprender la transformación de un espacio concreto controlando todas las variantes, mediante el aprendizaje de una serie de recursos de proyección de fuerte componente gráfico basados en los aspectos sensibles de la percepción visual.
Se realizará una revisión de las técnicas informáticas para mejorar la calidad del dibujo más allá de los habituales renders y powerpoints.

4- Módulo Paralelo de Percepción (46 horas) Obligatoria

El módulo de percepción incluye, por razones obvias de interrelación, teoría del color, temas de acústica, incidencia de la luz natural en los interiores y luminotecnia. El objetivo es que el alumno adquiera un lenguaje que le permita dialogar con los especialistas de cada una de las materias y le permita proyectar de manera responsable teniendo presente las disciplinas que hemos mencionado.

Incluye visita a las instalaciones de la empresa ERCO.

5- Módulo Transversal de Tecnología (32 horas) Obligatoria

Un diseño acaba cuando se ha finalizado la construcción de un proyecto. El diseñador es, por lo tanto, un constructor y los materiales utilizados aparecen como condicionantes en las primeras etapas del proyecto. Se pretende conocer los materiales, no sólo como elemento básico de construcción del proyecto, sino también para su formulación y expresión. Los sistemas constructivos basados en materiales modernos que permiten más rapidez, más ligereza y más precisión, serán el tema de estudio de este curso. Visitas programadas a diversos talleres completan el programa.

6- Módulos Transversales Abiertos (32 horas) Obligatoria

Corresponde a intervenciones o visitas a estudios, industriales, instituciones…que surgen por necesidad de algún ejercicio, tema de interés del Master o por la presencia de algún personaje que pueda comunicar su experiencia o su manera de hacer.

Son espacios sin programa fijo, que de no ser concretados serán ocupados por el taller.

7- Ciclo de Conferencias (17 horas) Obligatoria

Espacio de intervención puntual, destinado a charlas magistrales dictadas por las personas invitadas para el máster.

8- Tesina Final y Taller de Tesinas (63 horas) Obligatoria

Trabajo final de síntesis obligatorio para poder obtener la titulación de Master. Éste se lleva a cabo una vez finalizado y aprobado el curso, ya que tiene que reflejar los conocimientos adquiridos en este período.

Duración del Máster en Diseño de Interiores 450 horas (45 créditos)