Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Diseño del Espacio Interior

Máster en Diseño del Espacio Interior
MÁSTER EN DISEÑO DEL ESPACIO INTERIOR 6ª Edición: de octubre de 2007 a julio de 2008 7ª Edición: de marzo a febrero de 2009 Créditos ECTS:... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Diseño del Espacio Interior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

MÁSTER EN DISEÑO DEL ESPACIO INTERIOR


6ª Edición: de octubre de 2007 a julio de 2008

7ª Edición: de marzo a febrero de 2009

Créditos ECTS: 60

Idioma: castellano

Titulación: Máster en Diseño del Espacio Interior, título expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escola Superior de Disseny.

Edición Octubre 2007: El título de Máster en Diseño del Espacio Interior se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Espacio Interior. Perímetros Privados, de octubre de 2007 a febrero de 2008, y el Diploma de Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo, de marzo a julio de 2008.

Edición Marzo 2008: El título de Máster en Diseño del Espacio Interior se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo, de marzo a julio de 2008, y el Diploma de Postgrado en Espacio Interior. Perímetros Privados, de octubre de 2008 a febrero de 2009.

Precio: El precio del curso es de 5.850 EUR. Los antiguos alumnos de ELISAVA obtendrán un 10% en el descuento en el importe de la matrícula.

Horario: lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 21.15 horas.

POSTGRADO EN ESPACIO INTERIOR. PERÍMETROS PRIVADOS


Edición: 4ª

Duración: de octubre de 2007 a febrero de 2008

Créditos ECTS: 30

Idioma: castellano

Titulación: Diploma de Postgrado en Espacio Interior. Perímetros Privados, título expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escola Superior de Disseny.

Precio: El precio del curso es de 3.100 EUR. Los antiguos alumnos de ELISAVA obtendrán un 10% en el descuento en el importe de la matrícula.

Horario: lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 21.15 horas.



PRESENTACIÓN
El programa ofrece un conocimiento teórico-práctico especializado y actualizado al conjunto de profesionales que centran buena parte de su actividad en el diseño de espacios habitables en todas sus variedades.

La evolución de los modelos de vida invita a hacer una revisión y actualización permanentes de los escenarios en los que éstos se desarrollan. Para optimizar el diseño de estos nuevos escenarios tienen que incorporarse nuevas herramientas, tanto discursivas como técnicas. En ese sentido, el programa satisface ampliamente esta necesidad.


OBJETIVOS
Los objetivos principales de este programa:

Insistir en la importancia de la reflexión conceptual en la generación del espacio y la forma.

Comprobar y experimentar la importancia de la cultura-historia como marco que proporciona solidez argumental a las propuestas de diseño.

Remarcar la creciente importancia de una técnica que, en el contexto de una sociedad sostenible, plantea nuevas exigencias y perspectivas de uso que modifican las prácticas tradicionales.

Destacar la conveniencia de desarrollar exhaustivamente el proyecto y su seguimiento para garantizar un resultado final consiguiente con los planteamientos iniciales.

Ofrecer un conocimiento teórico-práctico especializado y actualizado al conjunto de profesionales que centran buena parte de su actividad en el diseño de espacios habitables en todas sus variedades.


ESTRUCTURA
El Diploma de Postgrado en Espacio Interior se estructura en los siguientes módulos:

MÓDULO: CRITERIOS
1. Presentación programa.

2. Historia.
El concepto de espacio. Evolución.
El diseño de interiores y las teorías espaciales.
Arquitectura y diseño: evolución.
Historia de la arquitectura y diseño como marco proyectual.
Evolución tipológica de la vivienda.
Relación entre mobiliario y espacio interior.

3. Proceso de diseño.
Introducción.
Primeros pasos.
Exploraciones de comprobación iniciales.
Ejecución del proyecto.
Presupuestos.
Dirección de obra.

4. Pautas de presentación.
Criterios de presentación gráfica del proyecto.
Memorias descriptiva y constructiva.

5. Conferencias.


MÓDULO: MEDIOS
1. Instalaciones y confort.
Implantación de las instalaciones en el proyecto.
Fontanería y saneamiento.
Iluminación y electricidad.
Ventilación y gas.
Calefacción y aire acondicionado.
Domótica y telecomunicaciones.

2. Materiales y producto.
Criterios de elección de los materiales.
Grandes grupos de materiales. Evolución y clasificación.
Presentación técnica de productos.
Nuevos materiales. Investigación y evolución.


MÓDULO: PROYECTO
1. Proyecto.
Consulta estudios previos.
Control de proyecto.
Consulta planimetría general.
Consulta detalles constructivos.
Control general del proyecto.
Presentación del proyecto.

2.Talleres.
Desarrollo conceptual y experimental de varios espacios interiores.

3. Visiones. Participantes en el diseño del espacio interior.
Visión antropológica.
Visión del contratista.
Visión de un artista.
Visión del cliente.
Visión ergonómica del espacio.
Visión del infógrafo.
Visión del rehabilitador.
Visión del fotógrafo.
Visión del editor.

4. Visitas de obra.


DIRECCIÓN
Agustí Costa i Curriu. Arquitecto técnico e interiorista con estudio profesional propio. Profesor de Arquitectura Técnica en ELISAVA.

Joaquim Matutano i Ros. Arquitecto con estudio profesional propio. Profesor de Arquitectura Técnica en ELISAVA.


PROFESORADO
Agustí Costa i Curriu. Arquitecto técnico e interiorista con estudio profesional propio. Profesor de Arquitectura Técnica en ELISAVA.
Joaquim Matutano i Ros. Arquitecto con estudio profesional propio. Profesor de Arquitectura Técnica en ELISAVA.
José Baltanás Ramírez. Licenciado en Diseño. Profesor en Graduado Superior en Diseño de ELISAVA
Rafael Balanzó Joue. Arquitecto con estudio propio. Técnico en Medio ambiente-edificación. Profesor de Medio Ambiente de Arquitectura Técnica de ELISAVA.
Esther Brosa i Linares. Arquitecta. Jefa de Estudios de Arquitectura Técnica de ELISAVA. Profesora de Arquitectura Técnica y Graduado Superior en Diseño de ELISAVA.
Jordi Camps Boixadera. Diseñador Industrial. Dirige una empresa familiar de ebanistería.
Natividad Casado Martínez. Arquitecta profesora de Instalaciones de la Escuela de Arquitectura La Salle.
Manel Colominas Golobardes. Geógrafo y Ingeniero Agrónomo con estudio propio de paisajismo. Profesor de Jardinería y paisajismo de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona.
Lola Domenech Oliva. Arquitecta con estudio profesional propio.
Ignasi Forteza Piña. Arquitecto técnico e interiorista con estudio profesional propio.
Josep Llobet i Gelma. Arquitecto con estudio profesional propio. Profesor de proyectos de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) y de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura La Salle.
Adrià Muros Alcojor. Arquitecto con estudio propio. Profesor de Instalaciones de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) y de la Escuela de Arquitectura La Salle.
Alberto Peñín Llobell. Arquitecto con estudio profesional propio. Profesor de proyectos de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC).
Paquita Pons Calaf. Arquitecta con estudio profesional propio. Profesora de Instalaciones de Arquitectura Técnica de ELISAVA.
Hubertus Pöppinghaus. Arquitecto con estudio propio (Arqintegral). Profesor de Medio Ambiente de Arquitectura Técnica de ELISAVA. Profesor de Arquitectura textil en Eina.
Sergi Serra i Casals. Arquitecto con estudio profesional propio. Profesor de proyectos de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) y de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura La Salle.
Montserrat Vilardaga Messeguer. Arquitecta de la Oficina Consultora Técnica del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña. Profesora de Arquitectura Técnica de ELISAVA.


DESTINATARIOS
Graduados Superiores en Diseño.
Arquitecto y Arquitectas Técnicos.
Licenciados en Bellas Artes.
Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos
campos de este estudio.


POSTGRADO EN DISEÑO DEL ESPACIO DE TRABAJO



Edición: 6ª

Duración: de marzo a julio de 2008

Créditos ECTS: 30

Idioma: castellano

Titulación: Diploma de Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo, título expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escola Superior de Disseny.

Precio: El precio del curso es de 3.100 EUR. Los antiguos alumnos de ELISAVA obtendrán un 10% en el descuento en el importe de la matrícula.

Horario: lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 21.15 horas.




PRESENTACIÓN
El programa aporta los instrumentos y los conocimientos necesarios para abordar un proyecto de diseño del espacio de trabajo en toda su complejidad.

La creciente dificultad de las relaciones entre individuos y corporaciones, junto a la progresiva tecnificación que nos rodea, cuestionan los modelos de organización espacial recientes y reclama nuevos modos de calificación ambiental y la adecuación de los dispositivos para el confort físico de quien trabaja en ellos. En este marco, el espacio de trabajo se entiende como el escenario especializado para el intercambio productivo orientado a ámbitos profesionales específicos, incluyendo no obstante los espacios de servicio y comerciales.


OBJETIVOS
Los objetivos principales de este programa son:

Profundizar en las características de producción específica de las distintas modalidades del diseño con relación al espacio de trabajo.

Conocer los requisitos de las entidades corporativas.

Valorar la incidencia de las nuevas tecnologías en el acondicionamiento del espacio físico.

Asimilar los valores sociales y culturales emergentes que se encuentran en la base de los criterios de implantación mediante las disciplinas que los articulan: ergonomía, ecología, economía, sociología, antropología y su incidencia en la proyectación.

Aplicar de forma creativa los conocimientos tal y como corresponden a la propia noción de diseño.



ESTRUCTURA
El Diploma de Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo se estructura a partir de los siguientes bloques temáticos:

1. Valores básicos para el bienestar del usuario.
Ergonomía.
Seguridad, salud y prevención de riesgos.
Confort acústico, lumínico y térmico.

2. Técnicas de acondicionamiento del espacio físico.
Ecología del entorno.
Mecanización del ambiente.
Gestión de voz y datos.
Introducción a la gestión de recursos: facilities y project management.
Mantenimiento y reposición; servicios operativos.

3. Diseño integral para la entidad corporativa.
Señalética e imagen corporativa.
Gráfica aplicada a la arquitectura.
Comunicación y diseño.

4. Equipamiento del espacio de trabajo.
Elementos de sistema: mobiliario.
Elementos de sistema: iluminación.
Materiales de revestimiento.
Catalogación y homologación de productos.

5. Diseño arquitectónico: proyecto de implantación.
Organización del espacio. Operadores proyectuales.
Preexistencias edilicias. Reforma y rehabilitación.
Dispositivo arquitectónicos y organización de trabajo.
Evolución histórica y geografía reciente de los edificios de oficinas y comerciales.

6. Ámbitos profesionales y comerciales específicos
Entidades bancarias
Centros médicos
Locales de restauración: bares, restaurantes y hoteles
Estudios profesionales
Otros espacios


DIRECCIÓN
Ricardo Guasch Ceballos. Arquitecto. Profesor de Graduado Superior en Diseño de ELISAVA. Profesor de Composición Arquitectónica en la Escuela de Arquitectura del Vallés (EAV-UPC).


PROFESORADO
Antonio Bustamante. Arquitecto ergónomo. Profesor de l’Ecole Athenaeum d’Architecture et Design de Lausana (Suiza).
Stefano Colli. Arquitecto. Diseñador. Profesor de Graduado Superior en Diseño de ELISAVA.
Sergio Correa. Licenciado en Comunicación Visual. MFA in Comunication Arts and Design.
Marc Cuixart. Arquitecto. Profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona.
Natalie Denys. Diseñadora de interiores. Profesora de Graduado Superior en Diseño de ELISAVA.
Patricia von Arend. Diseñadora de interiores. Profesora de Graduado Superior en Diseño de ELISAVA.
Ramón Ferrer. Psicólogo. Profesor de la Universitat de Barcelona.
Ricard Ferrer. Diseñador Industrial. Profesor de Graduado Superior en Diseño de ELISAVA.
Sebastià Herreros. Arquitecto Técnico. Director de Facilities Management.
Andreu Huerga. Ingeniero Técnico Industrial.
Francesc Labastida. Arquitecto. Profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC).
Ramón Llopart. Arquitecto. Autor de Ràdio Barcelona Cadena SER.
Laida Memba y Víctor Ferrer. Arquitectos. Profesores de la Escuela de Arquitectos de La Salle.
Octavio Mestre. Arquitecto. Profesor de Graduado Superior en Diseño de ELISAVA.
Lluís Peiró. Arquitecto. Profesor de Graduado Superior en Diseño de ELISAVA.
Rafaella Perrone. Arquitecto. Profesora de Graduado Superior en Diseño de ELISAVA.
Lluís Sagaz. Ingeniero de Telecomunicaciones. Director de Proyectos del departamento de Telecomunicaciones de La Caixa.
Mario Sans. Diseñador gráfico. Director de Sans Visual Studio.
Fabio Tropea. Doctor en Comunicación Audiovisual en la UPF. Licenciado en Sociología y Periodismo. Semiólogo y analista de los lenguajes de comunicación.


DESTINATARIOS
Graduados Superiores en Diseño.
Arquitectos y Arquitectas Técnicos.
Licenciados en Bellas Artes.
Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de este estudio.