Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Master en Diseño y Desarrollo de Videojuegos
4.995
El Master en Diseño y Desarrollo de Videojuegos se imparte en modalidad presencial en Madrid. GRUPO ATRIUM nace en 1998 con la visión de convertirse... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Diseño y Desarrollo de Videojuegos se imparte en modalidad presencial en Madrid.

GRUPO ATRIUM nace en 1998 con la visión de convertirse en un centro de Formación referente por su Calidad, aportando a nuestros clientes una metodología práctica y motivadora. Ofrecemos formaciones de calidad alineadas con las necesidades del mercado laboral, en distintas metodologías: telepresencial, semipresencial, videopresencial y presencial. Nuestra oferta formativa se reparte entre Masters, Cursos Profesionales, Accesos a FP y a la Universidad, Oposiciones y Exámenes Oficiales de Certificación.

Nuestra filosofía de trabajo consiste en ofrecer a nuestros clientes un trato excepcional y un servicio diferenciado y personalizado.

Nuestro centro de formación se encuentra inscrito como Centro Registrado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid con número de censo: 27.243

Desde Septiembre 2013 somos Agencia de Colocación (autorización nº 1300000056) lo cual incrementa nuestra capacidad de gestión de ofertas de empleo para nuestros alumnos y clientes.

El objetivo del máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es impartir la formación necesaria e intensiva sobre los distintos roles de la industria del videojuego (Diseño, Arte, Programación, Audio, Producción y Negocio). El alumno podrá desarrollarse como profesional de éxito especializándose en su rol favorito pero entendiendo el trabajo del resto de profesionales de la industria.

Para ello, utilizamos un sistema de educación cohesionado que se basa en los siguientes puntos:

-Temario básico unificado: El alumno comprenderá el funcionamiento básico del videojuego en todos los aspectos de diseño, desarrollo y comercialización del producto, y aprenderá a trabajar con las herramientas más utilizadas en el ámbito profesional, como Unity 3D, Adobe Photoshop e Illustrator, 3D Studio Max, ZBrush y Spine, entre otros.

-Aprendizaje especializado por alumno: Somos conscientes de la diversidad de perfiles en la industria, por lo que nuestros docentes adaptarán la enseñanza de la materia a cada alumno, ofreciendo un conocimiento más profundo a aquellos que deseen especializarse en un perfil determinado y mostrando a los demás herramientas o técnicas alternativas para realizar los ejercicios. Esto es posible gracias a la creación de grupos reducidos de alumnos.

-Basado en la realización de Proyectos y Prácticas: El mercado laboral es cada vez más exigente en sus procesos de contratación y suelen requerir experiencia demostrable o haber finalizado algún videojuego. El alumno aplicará la teoría desde el primer día y desarrollará diferentes ejercicios a lo largo del curso, así como pequeños videojuegos que podrá publicar en su portfolio personal.

Objetivos del Máster

El alumno disfrutará de la docencia de profesionales que actualmente están trabajando en la industria española de videojuegos, así como del asesoramiento de Koron Studios, empresa galardonada como Estudio Mobile con Mejor Proyección en 2017 por lo que, además de obtener conocimientos enfocados en la realidad de la industria, acudirá a eventos exclusivos y tendrá acceso a una amplia red de empresas y desarrolladores.

A lo largo del máster, el alumno aprenderá a desarrollar videojuegos para PC, dispositivos móviles y Realidad Virtual, desarrollando proyectos para cada una de estas plataformas y forjando un portafolio muy atractivo.

A lo largo del último módulo los alumnos crearán sus propios videojuegos, donde Koron Studios les guiará desde la creación de la idea hasta la publicación del mismo, aportando un conocimiento y metodología de trabajo que asegurará la viabilidad y la consecución del desarrollo. El objetivo es completar y publicar un videojuego comercial.

Al finalizar el curso, el equipo docente, seleccionará a los mejores alumnos para realizar prácticas en KORON STUDIOS.

Temario del Máster

Módulo 1: Introducción y Herramientas
48Horas // 12 sesiones
1. Introducción al Máster
1.1 Historia del Videojuego
1.2 Estado de la industria
2. Introducción al Diseño de Videojuegos
2.1 Teoría de Diseño de Juegos
3. Introducción a las Herramientas
3.1 Herramientas Arte 2D: Paquete de Adobe
3.2 Herramientas Arte 3D: 3D Max
3.3 Programación: Introducción a Unity 3D

Módulo 2: Conceptos de Desarrollo

176 Horas // 44 sesiones
1. Prototipado y Mecánicas
1.1 Diseño y Análisis de Mecánicas para prototipos
1.2 Programación de prototipos
1.3 Dinámicas y Mecánicas
1.4 Diseño Narrativo
2. Personajes y Escenarios
2.1 Arte 2D: Concepto
2.2 Arte 2D: Arte Final (Assets)
2.3 Arte 3D: Modelado
2.4 Arte 3D: Renders
2.5 Arte 3D: Materiales y Texturas
2.6 Arte 3D: Unwraping
3. Animación
3.1 Animación 2D
3.2 Animación 3D
3.3 Integración en Unity
4. Game Feeling
4.1 Conceptos de Diseño
4.2 Efectos y arte
4.3 Programación de efectos y partículas
5. IA
5.1 Diseño de Nivel y Comportamientos
5.2 Algoritmos de Pathfinding y NavMesh
5.3 Programación de Comportamientos
6. Sonido / Música
6.1 Edición de Sonido
6.2 Integración de Unity
7. Producción de Videojuegos
7.1 Metodologías Ágilies
7.2 Control de Calidad

Módulo 3: Desarrollo en Plataformas
144 Horas // 36 sesiones
1. Desarrollo para PC y Consola
1.1 Diseño para PC y Consola
1.2 Arte 2D para PC y Consola
1.3 Arte 3D para PC y Consola
1.4 Programación de Mini Proyecto
2. Desarrollo para Mobile
2.1 Diseño para Mobile
2.2 Arte 2D para Mobile
2.3 Arte 3D para Mobile
2.4 Programación de Mini Proyecto
3. VR / AR
3.1 Diseño para VR / AR
3.2 Arte 2D para VR / AR
3.3 Arte 3D para VR / AR
3.4 Programación de Mini Proyecto

Módulo 4: Negocio y Legalidad en Videojuegos

20 Horas // 5 sesiones
1. Legislación aplicada a Videojuegos
1.1 Conceptos básicos de IP
2. Modelos de Negocio
2.1 Conceptos Premium, Freemium y F2P
3. Emprendimiento en Videojuegos
3.1 Conceptos Básicos
3.2 Elaboración de Plan de Negocios

Módulo 5: Proyecto Final
108 Horas // 27sesiones
1. Proyecto Final
Tutorías Arte 2D
Tutorías Arte 3D
Tutorías Programación
Tutorías Producción / Diseño

Módulo 6: Prácticas en Empresa: No Obligatorias

104 Horas // 26 sesiones
1. Prácticas en Empresa*

* Después de cada módulo habrá ejercicios prácticos de evaluación, que junto con el Proyecto final, disposición en clase, asistencia,… harán la nota final del curso, y con todo ello, el equipo docente seleccionará a los alumnos que llevarán a cabo las Prácticas en Empresa en KORON STUDIOS.

MATERIALES ACADÉMICOS
Al inicio de la formación se hará entrega del Manual: Designing Games (Tynan Sylvester).

Durante todo el Master se facilitará Bibliografía recomendada.

PROFESORADO
Diego Díaz - Coordinador del Máster

Es el responsable de negocio y estrategia empresarial en Koron Studios. Tiene 3 años de experiencia en el sector emprendedor del videojuego trabajando como desarrollador y diseñador en varios proyectos. Actualmente desarrolla una labor de dirección siendo el nexo entre clientes y equipo de desarrollo en Koron Studios.

Frank Ruocco - Arte 2D en Videojuegos

Es comunicador visual y desarrollador de videojuegos (especializado en arte, UI y game feeling) cuenta con 3 años de experiencia el sector de diseño gráfico y multimedia; y 2 años en la industria de videojuegos.
En Koron Studios se encarga del departamento de arte, coordinando a los artistas, diseñando la UI, manejando la UX, generando procesos de arte y siendo el vínculo entre programación y arte.
Pasional, Centrado y Proactivo.
 
Clara B Martínez - Concept Art
Con varios años de recorrido emprendiendo en la industria de los videojuegos mobile, trabaja en Koron Studios como Concept y Game Artist siendo, a su vez, Co-fundadora.
Estudió en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y en la escuela Trazos en Madrid junto con un Máster en Gestión Publicitaria en la facultad de Ciencias de la Información (UCM) Paralelamente a la formación, ha colaborado activamente en proyectos y eventos puntuales relacionados con el ámbito artístico y tecnológico.

Diego Freire - Diseño de Videojuegos
Es gallego, aunque hace años que vive en Madrid. Graduado por la Universidad Carlos III y con un máster por la Universidad Complutense, ha colaborado en medios de prensa como Deus Ex Machina, Nivel Oculto y El País. También ha diseñado juegos, enfocándose en la plataforma móvil y las experiencias narrativas.

Miguel López - Producción y Gestión de Proyectos
Es el responsable de los procesos de producción y del correcto funcionamiento del entorno Scrum en Koron Studios.
Tiene más de 8 años de experiencia como desarrollador y ha trabajado en diversos estudios de videojuegos como Bitoon Games o KOTH Studios, donde ha diseñado y producido juegos para dispositivos móviles y PlayStation 4.

Javier Calderón - Programación

Estudió Ingeniería Informática en la Universidad de Alcalá de Henares y lleva trabajando como docente y programador en varias escuelas y estudios desde 2015.
Especializándose en programación de gameplay y feedback, ha publicado dos videojuegos de éxito con  su anterior equipo, Backfire Team.

Duración del Máster

Tipo de Curso: Master Privado (Título Propio)
Metodologías: Presencial
Duración: 600 horas + Prácticas en Empresas*
Año académico: 2018
Lunes a Jueves de 17:00 - 21:00

* Los mejores alumnos del Master tendrán acceso a prácticas en Koron Studios

PRECIO Y CONDICIONES

Reserva de plaza: 10% al formalizar la reserva
Confirmación: 50% al formalizar la matrícula (cualquier momento antes del Master).
Última cuota: 40% a pagar el día 30 del mes siguiente al inicio.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES (acumulables entre sí sólo en este bloque):
a) Por pago al contado del Master completo: descuento del 10%
b) Antiguos alumnos (alumnos de otros cursos): 5% descuento.
c) Matricula de 2 // 3 // 4 // 5+ alumnos: descuento 5 //7 //9 //10% para cada uno.

PROMOCIÓN DESEMPLEADOS 2018 (no acumulable a ninguna otra promoción): 20% descuento

FINANCIACIÓN (Línea de Financiación Exclusiva Banco Sabadell)
Con la Financiación Exclusiva del Banco Sabadell, puedes pagar el Master en 12 meses sin intereses (pide más información y condiciones de contratación)

BONIFICACIONES DE LA FUNDAE:
Formación bonificable para empresas hasta el 100% según condiciones. Consúltenos.