Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Documental y Sociedad

Master en Documental y Sociedad
Consultar Precio
ESTE MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TERRASSA. Objetivos: Este Master tiene como objetivo enseñar a los alumnos los fundamentos ontológicos del... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Documental y Sociedad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

ESTE MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TERRASSA.

Objetivos:
Este Master tiene como objetivo enseñar a los alumnos los fundamentos ontológicos del documental cinematográfico, así como las diversas categorías que el género posee. En él se enseñan las diferentes estrategias narrativas utilizadas en esta clase de productos, incluyendo trabajos prácticos que, desde diversos talleres de especialización, ayudan a desarrollar y a gestionar un proyecto, desde la producción a la postproducción, así como la introducción estratégica de un proyecto en el mercado del audiovisual, dando a conocer los diversos canales de su peculiar distribución y exhibición.


Singularidad del curso:
El aprendizaje de esta práctica cinematográfica se caracteriza por una formación humanística y de cuestionamiento ético, pretendiendo formar a los alumnos dentro del compromiso por la honestidad informativa. El documental debe enfrentarse a la banalidad cultural y al adocenado tratamiento al cual nos tienen acostumbrados los medios de comunicación, por tanto, se incluyen contenidos de debate y reflexión sobre la práctica informativa.

Otra característica diferencial del curso es a quién está dirigido, más allá de los profesionales del audiovisual, este curso está pensado para que sea también una herramienta de aprendizaje útil a otros perfiles profesionales como pueden ser docentes, historiadores, documentalistas, periodistas, arqueólogos, etc., que necesitan de este género para divulgar los resultados de sus trabajos.


Programa:

TEORIA
La realidad y su representación
Documental versus ficción
Categorías del género documental
La narrativa documental
Las ventanas documentales (del reportaje al docudrama)
Desde la investigación al acabado
La mirada del autor y el tratamiento del producto
La construcción
La producción
La imagen documental
Los personajes
Arquitectura narrativa
Postproducción
El montaje
El sonido
El texto
El documental de revisión histórica
Documental y ideología
Corrientes y estilos
El documental y el saber humano

PRACTICA
La escritura
La búsqueda del tema
La entrevista
Narrativa y escritura visual
Realización de proyectos (De entre los proyectos que los alumnos presenten se seleccionarán aquellos que se estime sean factibles de realizar y se ejecutarán en grupos de 3 o 4 alumnos)


Metodologia:
Clases teóricas de explicación de conceptos. Clases prácticas en plató o en exteriores donde se ponen en práctica los conocimientos aprendidos en las clases teóricas. En este curso se da una especial importancia a las prácticas, por tanto, se exige el dominio de unos mínimos conocimientos de utilización de cámaras, así como de sistemas de edición.


Coordinacion:
Lloren Soler.
Director de cine y realizador de televisión, poeta y narrador. Trabaja dento del campo del audiovisual desde 1966, empezando con el documental 52 diumenges. Ha colaborado con diferentes canales de televisión, tanto autonómicos como nacionales. Se ha especializado en trabajos de documentales de marcado sentido reivindicativo y denuncia social, La enfermedad alcohólica, 1973, o Francísco Boix, un fotógrafo en el infierno y Said, dos películas de 2000, así como Max Aub. Un poeta en el laberint, protagonizado por Juan Echanove y emitido por TVE el 2004, y Lola vende cá, de 2002. Soler tiene una filmografía muy extensa y caracterizada por el reconocimiento de múltiples premios en certámenes como son los de Pésaro, Oberhausen u Ohaio. Durante el 2005 ha realizado par Canal Plus Kenia y su familia, un documental que trata el teda de la maternidad y el lesbianismo.


Titulo:
Master en Documental y Sociedad, expedido por ESCAC. Los alumnos que no tengan una licenciatura universitaria obtendrán un Diploma de Extensión Universitaria. Para obtener el título, es indispensable asistir a las clases y realizar las prácticas encargadas.


Requisitos de admision:
Licenciados universitarios en Comunicación Audiovisual, Ciencias de la Información, Pedagogía, Periodismo, Bellas Artes u otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual. Estudiantes titulados en escuelas de cine. Profesionales del sector cinematográfico o videográfico que quieran profundizar en el conocimiento de la realización de documentales. Profesionales de la docencia, historiadores, documentalistas, periodistas y arqueólogos, entre otros.


Plazas:
Se ofrecen 20 plazas. Si no se cubre el mínimo de plazas se suspenderá el curso.


Duracion, calendarios y horario:
Duración: 30 créditos académicos (300 horas)
Inicio de les clases: 10 de enero del 2006
Final de les clases: 23 de junio del 2006
Horario: Clases teóricas : lunes, miércoles y viernes, de 15 :30 a 20 :30.
Clases prácticas: martes o jueves de 10 :00 a 19 :00.


Importe:
5.500 euros.


Período de prescripción:
Hasta el 12 de diciembre de 2005.