Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Edición

Master en Edición
ESTE POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA OBJETIVOS El oficio de editor, interdisciplinar y proyectado al futuro, es una labor apasionante... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Edición. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

ESTE POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

OBJETIVOS
El oficio de editor, interdisciplinar y proyectado al futuro, es una labor apasionante que se desarrolla en el terreno de la gestión de contenidos, la industria del copyright y la comunicación. Presenta un amplísimo abanico de posibilidades porque ofrece muchos caminos para el enriquecimiento profesional y personal. Y es uno de los sectores donde las nuevas tecnologías impactan más directamente.

El proceso de edición es mucho más que la producción de libros. Es descubrir nuevos autores y contribuir a la diversificación cultural en un mundo global. Adquirir derechos y concebir modalidades de explotación. Pensar nuevas estrategias de promoción, difusión y venta de autores y libros. Multiplicar los soportes gracias a la digitalización. Definir líneas editoriales. Escoger tipografías. Diseñar. Editar significa realizar estas tareas y muchas más. Publicar libros es hacer negocio creando cultura y haciendo pensar.

Este programa ofrece en forma de “maqueta” los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo. Con los mejores profesionales: autores, editores, directores literarios, gestores editoriales, agentes, diseñadores gráficos, periodistas culturales, libreros y distribuidores de reconocido prestigio.

Con visitas, mesas redondas, talleres, programa de prácticas en empresas del sector, bolsa de trabajo, pases de profesional para la feria editorial LIBER, ejemplares de la Guía de Editores de España de la Federación de Gremios de Editores de España, y la posibilidad de optar a una beca del The Frankfurt Book Fair Fellowship Programme.





PROGRAMA
Después de 2 años de experiencia como curso de posgrado y de 8 años como diploma de posgrado, este programa en Edición alcanza ahora su 5ª edición como máster de reconocido prestigio internacional y plena consolidación en el sector editorial.

El máster desarrolla cada una de las etapas del proceso de publicación de un libro: creación de líneas editoriales, selección o encargo de originales, negociación, contratación, traducción, editing , maquetación y corrección, producción, distribución, funcionamiento de los distintos mercados, estrategias y funcionamiento de la exportación de libros, promoción y marketing. Y en cada etapa se tratan en profundidad, y en el mismo orden que en la realidad, todas y cada una de las tareas que es preciso llevar a cabo. De ahí que seguir el curso equivalga a unas prácticas de orientación global dentro del sector editorial.




A QUIÉN SE DIRIGE
A los profesionales de la edición que quieren sistematizar y actualizar sus conocimientos. A los jóvenes profesionales de la edición que desean consolidarse. A los jóvenes licenciados o diplomados que quieren introducirse en el sector editorial.




PRÁCTICAS PROFESIONALES
Existe un programa de prácticas profesionales en las empresas colaboradoras del máster. En el momento de realizar la matrícula deberá solicitarse la participación en el Programa de Prácticas, habida cuenta de que la elección de candidatos la efectúan las empresas correspondientes y de que, en cualquier caso, las plazas son limitadas y variables cada año, en función de la disponibilidad de las empresas. Las prácticas se llevarían a cabo en horario compatible con la asistencia al programa.




PROYECTO
En el transcurso del programa deberá elaborarse un proyecto individual que pondrá en práctica de manera virtual el proceso de edición, y cuya superación será requisito indispensable para la obtención del título.




REQUISITOS DE ADMISIÓN
Titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad.




IMPORTE
5.230€

DESCUENTOS
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC-Universitat Pompeu Fabra se beneficiarán de un descuento del 10%.

FINANCIACIÓN
El IDEC-Universitat Pompeu Fabra ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya, " la Caixa " y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.