Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Estrategias de Creatividad Espacial y Gráfica en Instalaciones Efímeras

Creatividad espacial y gráfica
Master en Estrategias de Creatividad Espacial y Gráfica en Instalaciones Efímeras
Creatividad espacial y gráfica
Visitar la web del centro
El Master en estrategias de creatividad espacial y gráfica en instalaciones efímeras, el primer Master en enseñanzas artísticas que combina la comunicación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master en Estrategias de Creatividad Espacial y Gráfica en Instalaciones Efímeras y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en estrategias de creatividad espacial y gráfica en instalaciones efímeras, el primer Master en enseñanzas artísticas que combina la comunicación gráfica con el diseño de espacios en un novedoso formato interdisciplinar.
El Máster en Enseñanzas Artísticas: Estrategias de creatividad espacial y grá ca en instalaciones efímeras, recoge la necesidad de poner en valor el trabajo multidisciplinar en el mundo del diseño de forma global, generando una estructura fundamentada en dos grandes conceptos:
a) Enfocar los estudios de Máster a la búsqueda de nuevos códigos de creatividad a partir de estrategias metodológicas que potencien los conceptos de interdisciplinariedad y desarrollen procesos de co- creación innovadores.
b) Plantear las instalaciones efímeras, como ámbito de trabajo dentro de una visión interdisciplinar del diseño. La puesta en valor de las instalaciones efímeras como campo de investigación y desarrollo de los profesionales del diseño, hacen que esta propuesta de Máster se centre en líneas de investigación orientadas a amplios campos de actuación.
Los objetivos de este Máster capacitarán al alumnado para una situación de trabajo dinámico, dotándole de herramientas de integración y de metodologías de trabajo innovadoras, creativas y de liderazgo en el diseño, dentro del ámbito de las instalaciones efímeras. 

Requisitos del Máster

Para acceder a las enseñanzas o ciales de Máster será necesario estar en posesión de un Título Superior oficial de enseñanzas artísticas, de un título o cial de Graduado o Graduada o su equivalente expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso enseñanzas de Máster.
2. Asimismo podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Administración educativa competente de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente.
El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión del interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas artísticas de Máster.

Destinatarios del Máster

Títulos Superiores en Enseñanzas Artísticas Superiores:
Especialidad en Diseño de Interiores
Especialidad en Diseño de Gráfico
Especialidad en Diseño de Producto
Otras especialidades 
Grado en Bellas Artes
Grado en Arquitectura
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto Grado en Comunicación Audiovisual
Grado en Antropología Social y Cultural
Otras Titulaciones de grado 

Objetivos del Máster

El objetivo general del Máster Estrategias de creatividad espacial y grá ca en instalaciones efímeras es el desarrollo de una cultura del diseño basada en la potenciación de la creatividad y la innovación dentro de un ámbito de trabajo multidisciplinar, con aplicación en el campo del diseño grá co y el diseño de interiores.
Para ello, el alumnado debe afrontar el reto profesional que supone la práctica del diseño manejando los conceptos de valor, creación y práctica. Todo ello con el n de transformar la consideración de imágenes, objetos y espacios en investigación y provisión de relaciones y estructuras, entendiendo, así, el diseño como profesión de emprendedores indicadora del nivel de la economía, la regeneración cultural y el bienestar social.
El máster titulará profesionales versados en conceptos y experiencias innovadoras en el uso de las últimas tecnologías, y su integración en los fundamentos del diseño y percepción espacial, afrontando los códigos de comunicación de un entorno tan marcadamente tecnológico como el actual. 

Temario del Máster

1 - Fundamentos y estrategias de comunicación espacial y gráfica en instalaciones efímeras. 6 ETCS
2 - Proyectos efímeros: Diseñador, usuario y entorno. 5 ETCS
3 - Evolución, investigación y crítica en instalaciones efímeras. 4 ETCS
4 - Metodologías creativas. 3 ETCS
5 - Taller de herramientas y técnicas de creación. 12 ETCS
6 - Taller de proyectos experimentales. 8 ETCS
7 - Mecanismos de coworking y liderazgo. 4 ETCS
8 - Práctica externas en empresas. 6 ETCS
11 - Trabajo finn de máster . 12 ETCS
TOTAL CRÉDITOS ECTS: 60

Duración del Máster

Anual, posibilidad de realizar matricula parcial en 2 cursos académicos.