Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Fiscalidad

Master en Fiscalidad
ESTE MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA OBJETIVOS El mundo de la empresa y la actividad profesional es hoy, sin duda alguna, polifacético.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Fiscalidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

ESTE MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

OBJETIVOS

El mundo de la empresa y la actividad profesional es hoy, sin duda alguna, polifacético. Sin embargo, presenta numerosos aspectos comunes. Uno de ellos es la necesidad de tamizar las decisiones empresariales desde la perspectiva fiscal. El asesoramiento fiscal de las empresas se ha convertido, en los últimos tiempos, en elemento esencial para conseguir un correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias y una adecuada planificación fiscal.

La complejidad y el dinamismo del sistema tributario español y de la fiscalidad internacional exigen un alto grado de especialización en la materia a quienes, de forma interna o externa, se encomienda la responsabilidad de determinar los costes fiscales de las actividades básicas de empresarios y profesionales, así como de las distintas alternativas que siempre se plantean ante situaciones u operaciones excepcionales. También las personas físicas con patrimonios o actividades económicas complejas requieren un buen asesoramiento fiscal.

El Máster en Fiscalidad pretende ser una vía intensiva de adquisición de los conocimientos necesarios para ejercer adecuadamente la asesoría fiscal. En extensión y en profundidad. En extensión, porque es necesario romper con la figura del especialista en determinadas figuras impositivas u operaciones concretas. La asesoría fiscal requiere una visión global del sistema tributario, nacional e internacional, así como amplios conocimientos en contabilidad y derecho civil y mercantil. En profundidad, puesto que los conocimientos teóricos adquiridos mediante el estudio de las generalidades, huérfano de los matices y de la praxis cotidiana, no faculta para abordar y solucionar los problemas que se presentan en la vida económica real.

Para conseguir tales objetivos, se analiza no solamente la legislación vigente, sino también los proyectos normativos en fase de tramitación parlamentaria y las propuestas de modificación que surgen de nuestro sistema tributario y que se están debatiendo permanentemente, tanto en el ámbito académico, como en el social y/o político.


PROGRAMA

Este Máster presenta diferencias significativas en su concepción y desarrollo en relación con otras ofertas de formación existentes.

El Máster en Fiscalidad no pretende ser únicamente una condensación ordenada de formación de alto nivel en las materias tributarias. Su objetivo último es dotar al alumno de los conocimientos y habilidades necesarios para poder ejercer con un elevado grado de cualificación la asesoría fiscal, permitiéndole moverse con comodidad y eficacia ante las diversas situaciones que se producen en la realidad y ante las diversas instancias que intervienen en la actividad fiscal.

Por ello, además del estudio de la normativa fiscal, su interpretación y aplicación práctica, se da una gran importancia al análisis de las operaciones, las alternativas y la planificación fiscal, en relación con las distintas figuras impositivas, tanto desde el punto de vista de la instrumentación jurídica como de su tratamiento tributario. El conocimiento del procedimiento, las técnicas de relación, la redacción en escritos y recursos, así como la estrategia de defensa de los asuntos, ocupan un lugar en el programa.

Otro objetivo especialmente relevante es que el alumno adquiera habilidad en el manejo documental, pues ante cualquier asunto fiscal que se plantea en la vida real, es fundamental la recopilación y estudio de la normativa y antecedentes escritos que existan.


A QUIÉN SE DIRIGE

Titulados superiores universitarios y graduados superiores con título propio de universidad.


ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

En un Máster de Fiscalidad no pueden faltar los programas sobre procedimiento tributario y las distintas figuras impositivas. Sin embargo, el conocimiento de la normativa estrictamente fiscal no resulta suficiente para el asesor fiscal. La contabilidad y una visión amplia del Derecho mercantil y civil, en sus vertientes más relacionadas con la fiscalidad de las operaciones societarias y patrimoniales, resultan indispensables. Por ello, estas materias se incluyen en el programa junto con el desarrollo de la normativa tributaria.

Por otra parte, el objetivo de globalizar la visión del mundo tributario, conlleva la incorporación al programa de materias cuya importancia en ocasiones no se valora adecuadamente, como son la imposición local y autonómica, las aduanas e impuestos especiales y la fiscalidad internacional.

1. Módulos introductorios.
Contabilidad básica (21 horas).

Derecho de empresa (21 horas).

Los alumnos que provengan de titulaciones vinculadas al Derecho tendrán que realizar el módulo de contabilidad básica; los que provengan del área de Economía, deberán cursar el módulo de Derecho de empresa. Además, optativamente, los alumnos podrán asistir al módulo que no les corresponda obligatoriamente.

2. Módulos de sistema fiscal.
Derecho Tributario (81 horas).

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (45 horas).

Impuesto sobre el Patrimonio (6 horas).

Impuesto sobre Sociedades (75 horas).

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (21 horas).

Impuesto sobre el Valor Añadido (33 horas).

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (24 horas).

Tributación local y autonómica (9 horas).

Fiscalidad del comercio exterior e impuestos especiales (12 horas).

Fiscalidad internacional y de no residentes (39 horas).

Derecho Fiscal comparado (6 horas).

3. Prácticas profesionales en despachos.

El IDEC-Universitat Pompeu Fabra dispone de un programa de Prácticas Profesionales orientado a ofrecer a los participantes en los másters y programas de posgrado una formación complementaria a la actividad estrictamente lectiva.

La realización de las prácticas profesionales es necesaria para la obtención del título para todos los participantes sin experiencia profesional. Para los participantes que ya estén trabajando o, en otros casos, a criterio del director del programa, podrán substituirse por un trabajo tutorizado. Las prácticas se realizan en empresas o instituciones del sector, paralelamente y en horario compatible con la actividad lectiva. La participación al programa de Prácticas Profesionales se tendrá que solicitar en el momento de la preinscripción. La aceptación vendrá condicionada por el número de plazas disponible.


IMPORTE

6.780€

BONIFICACIONES, AYUDAS Y DESCUENTOS

Cuatrecasas ofrece la posibilidad para algunos participantes de realizar el programa de Prácticas Profesionales y obtener una ayuda económica. La selección se realizará en función del currículum académico, que deberá cumplir las golden rules, y de una entrevista personal.
Tanto los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC-Universitat Pompeu Fabra como los de la Fundació UPC tendrán un descuento del 10%.

FINANCIACIÓN

El IDEC-Universitat Pompeu Fabra ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya , “la Caixa” y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.