Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Gestión de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación

Master en Gestión de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación
INTRODUCCIÓN Las bibliotecas, archivos y centros de documentación han adquirido nuevas funciones dentro de la sociedad de la información. El creciente... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Gestión de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



INTRODUCCIÓN

Las bibliotecas, archivos y centros de documentación han adquirido nuevas funciones dentro de la sociedad de la información. El creciente poder de la información, las nuevas tecnologías y el surgimiento de nuevos soportes del conocimiento han transformado el papel tradicional de las bibliotecas y archivos: de meros almacenes de conocimientos pasan a constituirse en puertas abiertas a la información para toda la comunidad.

Además, la información ya no sólo se presenta en soporte papel, sino que aumenta vertiginosamente la información en formato electrónico.

DIRIGIDO A

Titulados universitarios con o sin experiencia en gestión de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación.

OBJETIVOS

Se pretende que los alumnos:

1. Puedan desarrollar su trabajo en un archivo, biblioteca o centro de documentación, con una formación acorde a los cambios que están experimentando estos centros en la Sociedad de la Información.

2. Adquieran una formación práctica en las técnicas de procesamiento de la información y documentos en bibliotecas, archivos y centros de documentación, así como en los nuevos conocimientos que las últimas tecnologías de la información aportan a disciplinas como la Biblioteconomía, la Documentación y la Archivística.

3. Se conviertan en especialistas que posean la información y los conocimientos necesarios que faciliten la toma de decisiones en la planificación de estrategias y gestión de bibliotecas, archivos y centros de documentación.

MÉTODO DOCENTE

-Sesiones teórico-prácticas básicamente interactivas, fomentando el debate y la reflexión personal y en grupo.
-Conferencias de expertos que complementarán la formación integral de los participantes.
-Cada participante deberá realizar y defender un proyecto Fin de Master que contemple una visión global de los contenidos del programa.

DURACIÓN Y HORARIO

500 horas de sesiones teórico- prácticas
Las jornadas lectivas se desarrollarán: sábados de 9:00 hs a 14: 00 y de 15:30 hs a 20:30 hs.

TIUTLACIÓN OTORGADA

A quienes superen satisfactoriamente las pruebas exigidas durante el curso, se les concederá el Título “MASTER EN GESTIÓN DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN”, otorgado por la Universidad Ceu Cardenal Herrera.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Los requisitos exigidos para obtener el título Master son:
-Asistencia presencial continuada y participación activa del alumno en las sesiones lectivas.
-Superación de las pruebas objetivas, en las materias que se determinen.
-Realización y superación de los diferentes módulos prácticos.
-Defensa del Proyecto Fin de Master.

COSTE DE LA MATRÍCULA

El Master tiene un número limitado de alumnos. El coste de la matrícula es de 2.100 euros