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Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo

Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo
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El Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo se imparte en modalidad Online/Distancia. Desde Gastrouni ponemos en marcha el Máster en... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo se imparte en modalidad Online/Distancia.

Desde Gastrouni ponemos en marcha el Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo para satisfacer esa necesidad formativa que demandan los profesionales que luchan cada día por el futuro del sector HORECA.

Metodología docente
El Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo posee las siguientes características y ventajas docentes:
•600 horas lectivas (Hasta 9 meses de duración)
•Método docente totalmente práctico a través de videotutoriales.
•Más de 50 plantillas y herramientas descargables en formato Word/Excel.
•100% compatible con la actividad personal y profesional.
•Seguimiento y control personalizado para cumplir tus objetivos.
•Foro privado de consultas y de intercambio de opiniones.

Método formativo adaptado al alumno:
•Estructura metodológica activa, variada, participativa y aplicada a las necesidades reales del profesional hostelero.
•Tareas prácticas aplicadas al negocio turístico sobre las 4 áreas de conocimiento, evaluadas por el tutor académico del curso.
•Módulos virtuales trasladados en lecciones formativas que combinan vídeo y texto en los que se desarrolla el programa docente.
•Trabajo Fin de Máster (TFM) tutorizado por un experto y que el alumno aplicará a su propio negocio o proyecto

Titulación
El alumno, una vez superadas las evaluaciones correspondientes, obtendrá la doble titulación de Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo, emitida por UDIMA*.

*Enseñanza que no conduce a la obtención de un Título con valor oficial (art. 4.4 Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid).

Requisitos del Máster

Requisitos de acceso
Los requisitos de acceso para realizar el Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo son los siguientes:
•Disponer de una titulación universitaria
•y/o acreditar experiencia profesional en el sector HORECA.

Destinatarios del Máster

El Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo está especialmente dirigido:
•A propietarios, directivos y mandos intermedios de la hostelería que desean alcanzar el éxito con su negocio.
•A profesionales de la restauración con inquietudes empresariales y que trabajan actualmente en el sector HORECA.
•A emprendedores y/o futuros emprendedores que necesitan adquirir una formación integral en la gestión de negocios de hostelería.
•A personas que dirigen y gestionan y/o van a constituir empresas de restauración para maximizar su rentabilidad.
•A responsables y/o jefes del departamento de F&B hotelero que desean aumentar su facturación en el sector hotelero.
•A consultores que quieran mejorar y ampliar sus conocimientos empresariales para ofrecer un mejor servicio de consultoría.
•A futuros docentes o profesores que deseen conocer desde dentro el funcionamiento integral de un negocio de hostelería.
•A cocineros que quieran especializarse como chef ejecutivo o como director de restaurantes.
•A camareros que quieran especializarse como jefe de sala o como director de servicio.
•A profesionales formados, pero en búsqueda activa de empleo, que quieran mejorar su situación profesional.
•A alumnos egresados con titulación universitaria que quieran profesionalizarse y hacer carrera en el sector más importante del país.
•A personas sin titulación universitaria pero con experiencia profesional relacionada con la hostelería y/o la restauración. 

Objetivos del Máster

El objetivo principal del Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo es el de especializar al alumno en la gestión de establecimientos de restauración y del ámbito turístico, siendo complementarios los siguientes:

Área 1: Dirección Estratégica
•Obtener los conocimientos básicos necesarios para desarrollar correctamente un plan estratégico para una empresa hostelera o turística.
•Aprender a analizar la situación de la empresa, tanto a nivel externo como interno, con herramientas teórico-prácticas y de implantación inmediata.
•Adquirir los conocimientos básicos de gestión empresarial para llevar a cabo un proyecto en el sector HORECA.

Área 2: Gestión Económica
•Analizar los balances de situación y las cuentas de explotación tipo del sector turístico, así como los ratios estratégicos para la gestión de los establecimientos de restauración.
•Aprender a utilizar las herramientas de gestión y predicción económica para mejorar la explotación de un establecimiento hostelero.
•Mejorar la rentabilidad de una empresa reduciendo y optimizando costes a través de las mejores herramientas de gestión económica y financiera del sector.

Área 3: Recursos Humanos

•Desarrollar la estrategia y estructura de los recursos humanos, así como las competencias directivas necesarias para optimizar el capital humano de la empresa.
•Organizar y fomentar los procesos directivos eficaces en RRHH y de gestión operativa y económica de las personas que forman nuestro equipo de trabajo.
•Proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para conseguir una optimización efectiva con proveedores, clientes y personal.

Área 4: Marketing
•Definir de forma clara y precisa las acciones y decisiones que se deben implementar para poner en marcha un plan de marketing integral.
•Desarrollar estrategias e implantar y llevar a cabo acciones específicas de marketing en entornos offline y online de forma eficaz.
•Utilizar internet y los medios digitales óptimos para restauración, así como la correcta gestión de la reputación online, para mejorar nuestra marca y posicionamiento.

Temario del Máster

El plan de estudios del Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo ha sido diseñado siguiendo las siguientes 4 grandes áreas de conocimiento y la realización de un Trabajo Fin de Máster (TFM):

Área 1. Dirección Estratégica: El alumno aprenderá a analizar el entorno competitivo del negocio, estableciendo la misión, visión y los objetivos, realizando un análisis DAFO para desarrollar e implantar correctamente un plan estratégico que servirá para desarrollar un cuadro de mando para alcanzar los objetivos empresariales de su propio negocio. Los módulos que componen el área son:
 
•Dirección Estratégica
•Dirección Operativa
•Derecho Mercantil
•Gestión de Calidad en Hostelería

Área 2. Gestión Económica: El alumno aprenderá a analizar los balances de situación, cuentas de explotación y de resultados, así como los ratios estratégicos del sector de la restauración, a través de las últimas herramientas de gestión y predicción económica con las que optimizar la rentabilidad de un establecimiento de hostelería. Los módulos que componen el área son:

•Gestión Económica
•Gestión Financiera
•Gestión de Gerencia
•Gestión de Compras
•Gestión de Cocina
•Herramientas de Financiación
 
Área 3. Recursos Humanos: El alumno aprenderá a planificar su propia estrategia y política de recursos humanos para alcanzar el éxito de la empresa, así como a fomentar el desarrollo de competencias directivas y de RRHH, a optimizar el reclutamiento, la selección y la formación interna. Se controlará económicamente la partida de personal, además de aplicar técnicas de negociación y pautas de organización del tiempo. Los módulos que componen el área son:
 
•Gestión de Recursos Humanos
•Dirección de Personas – El Caso Delifinder
•Trabajo en Equipo
•Organización y Gestión eficaz del tiempo
•Técnicas de negociación eficaz

Área 4. Marketing: El alumno aprenderá a definir, desarrollar e implantar un plan de marketing, desarrollando estrategias y poniéndolas en marcha en entornos offline y online a través del upselling, el diseño de la carta, el calendario comercial, la gestión de la reputación online y de plataformas web de opinión, así como el entorno Google para restaurantes y la fotografía gastronómica. Los módulos que componen el área son:
 
•Gestión de Sala
•Atención al Cliente
•Upselling, Diseño de Carta y Calendario Comercial
•Reputación Online
•TripAdvisor y Google My Business
•Vídeo y Fotografía Gastronómica
 
Trabajo Fin de Máster (TFM): El alumno, acompañado y asistido de forma permanente por un tutor especializado, deberá demostrar el aprendizaje alcanzado en las diferentes áreas con la realización de su propio plan de empresa aplicado al sector HORECA. 

Profesorado
El equipo de profesores que forman parte del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero está compuesto por docentes universitarios especializados y por una selección de los mejores profesionales en activo del sector, de los que hay que destacar, además de su formación académica, su dilatada experiencia y capacidad pedagógica.

Duración del Máster

Duración: 9 meses (60 créditos ECTS)600 horas lectivas