Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Gestión Turística

Master en Gestión Turística
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA OBJETIVOS El siglo XXI ha abierto unos horizontes ilimitados para el turismo, uno de los motores... Seguir leyendo
  • Máster
  • Presencial
  • España
  • Junio

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master en Gestión Turística y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de la economía actual. El sector es dinámico, crece, se renueva y ofrece un gran potencial de oportunidades en un entorno atractivo. Hoy requiere profesionales preparados, que lo conozcan a fondo y posean una excelente capacidad de gestión.

El Máster en Gestión Turística, que ofrecen conjuntamente el IDEC-Universitat Pompeu Fabra y la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA, proporciona la formación más completa:
· conocimientos teóricos impartidos por los mejores profesionales y especialistas y
· contacto con la realidad turística a través de prácticas profesionales en empresas del sector.

PROGRAMA
Las 390 horas lectivas del curso garantizan una formación de alto nivel. Los participantes desarrollan en especial sus capacidades de gestión en los ámbitos económico, de servicios, de marketing y de recursos humanos.
Las técnicas impartidas se aplican en detalle en los distintos ámbitos del sector turístico : hoteles, restaurantes, agencias de viajes, parques temáticos, casinos, campos de golf, etc.

A QUIÉN SE DIRIGE
El máster se dirige a jóvenes titulados y graduados universitarios, con una experiencia profesional de dos años, que quieran especializarse en la industria turística.
Dadas la aplicación sectorial de la formación y las prácticas, el máster resulta especialmente indicado para titulados de procedencia diversa: Economía y Empresa, Derecho, Humanidades, Relaciones Públicas y muchas otras.

PRÁCTICAS PROFESIONALES
Una vez finalizado el programa teórico, el participante realiza prácticas profesionales de 150 horas. Durante las mismas colabora en la gestión del departamento de un hotel o de una agencia de viajes, en función de su interés individual.
En las ediciones anteriores han colaborado con el programa la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas, los hoteles Arts, Hilton Barcelona, Majestic, las cadenas Prestige y NH Hoteles, AC hoteles Port Aventura y Turisme de Barcelona.

PROGRAMA
El programa comienza con un ciclo residencial en EADA-Collbató dividido en dos bloques de un día y medio cada uno. El objetivo de esta parte del máster es impartir los contenidos del comportamiento en las organizaciones con una metodología eminentemente práctica de manera que, mediante simulaciones y juegos de rol, se puedan asentar las bases del trabajo en grupo y la formación de equipos.

SESIONES TEÓRICAS
1. Análisis sectorial.
· Descripción del sector: proveedores, clientes, productos sustitutivos, competidores potenciales y competidores directos.
· Análisis de las estrategias y del entorno.

2. Gestión de los aspectos legales del sector.
· Derecho administrativo y laboral del sector: contratación y sociedades. El contrato de trabajo y las modalidades de contratación.
· Legislación tributaria del sector: aspectos generales, impuestos de sociedades, obligaciones formales y registrales, IVA.
· Consecuencias de la legislación española y comunitaria para el sector (UE).

3. Gestión económico-financiera.
· Contabilidad y gestión de costes.
· Sistemas de financiación.
· Tipos de inversión y sistemas de decisión.
· Control presupuestario.

4. Gestión de los servicios y de sus operaciones.
· Las operaciones de servicio y de atención al cliente.
· La fabricación del servicio.
· La gestión de la calidad y de la productividad.
· La mejora de la calidad en los servicios.
· La tecnología en los servicios: la implantación de nuevas tecnologías.

5. Gestión del marketing.
· El marketing en la industria turística:
El marketing-mix: concepto y políticas.
La planificación comercial: concepto de plan de marketing, implementación y aplicaciones en la industria turística.
· Gestión y planificación de las ventas:
Marketing directo y venta.
La venta en mercados internacionales.
Planes y técnicas de comunicación.

6. Gestión de recursos humanos.
· El comportamiento en la organización:
Motivación.
Comunicación interpersonal.
Liderazgo.
Equipos de trabajo.
Habilidades para la gestión: entrevistas, reuniones y presentaciones.
· Recursos humanos:
Introducción a la dirección de personas.
Política de recursos humanos.
Selección, formación y desarrollo.
Evaluación de la contribución.
Comunicación interna.

7. Técnicas de gestión en el sector turístico: especialidades.
· La gestión de las agencias de viajes:
Introducción, concepto de agencia de viajes, estructura y organización.
La gestión directiva: estrategia, objetivos, control de gestión.
Aplicación del marketing en la agencia.
Servicios que ofrece y atención al cliente.
· La gestión de hoteles:
Introducción a la gestión hotelera.
Estructura organizativa de las unidades de alojamiento.
Organización de servicios.
Concepto de calidad y de fiabilidad del producto.
Aplicaciones informáticas.
Determinación de necesidades.
· La gestión de la restauración:
Planificación y dirección estratégico-comercial.
El marketing y sus instrumentos.

8. Temas monográficos.
· Visión actual sobre las nuevas empresas que gestionan el ocio:
Parques temáticos.
Estaciones de esquí.
Ferias y congresos.
Campos de golf.
Líneas aéreas y cruceros, etc.

PROYECTO FINAL
El participante podrá escoger el tema del proyecto en función de sus intereses, siempre que tenga en cuenta todos los aspectos teóricos tratados dentro del programa. Se realizará en grupos de tres a cinco personas y se tendrá que presentar acabado a finales de mayo. Todos los proyectos deberán defenderse ante un tribunal, que los valorará.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Titulados universitarios y graduados con título propio de universidad.

IMPORTE DEL PROGRAMA
6.910€

DESCUENTOS
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC - Universitat Pompeu Fabra tienen un descuento del 10%. Los antiguos alumnos de EADA tienen un descuento del 5% y los socios de EADA-CLUB un 7%.

FINANCIACIÓN
El IDEC - Universitat Pompeu Fabra ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya y "la Caixa" para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.