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Máster en Habilidades de Coaching, Gestión de Equipos, Dirección Eficaz y Motivación + Curso Coaching (Doble Titulación + 2 Créditos ECTS)

Doble Titulación + 2 Créditos ECTS por la Universidad Isabel I
Máster en Habilidades de Coaching, Gestión de Equipos, Dirección Eficaz y Motivación + Curso Coaching (Doble Titulación + 2 Créditos ECTS)
Doble Titulación + 2 Créditos ECTS por la Universidad Isabel I
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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Habilidades de Coaching, Gestión de Equipos, Dirección Eficaz y Motivación + Curso Coaching (Doble Titulación + 2 Créditos ECTS). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster en Habilidades de Coaching, Gestión de Equipos, Dirección Eficaz y Motivación + Curso Coaching (Doble Titulación + 2 Créditos ECTS) se imparte en modalidad Online.

Titulación

Doble Titulación: Máster en Habilidades de Coaching y Gestión de Equipos, Título Expedido por European Quality Formación y Avalado por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia) y Asoc. Española de Calidad, Medioambiente y Prevención. Puedes obtener la Certificación por Notario Europeo por sólo 26€ + Certificado Universitario en Coaching Expedido por la Universidad Isabel I con 2 créditos ECTS

SEMINARIOS- MASTER CLASS
Todos los meses organizamos MasterClass on-line de diferentes temáticas, en tiempo real, brindadas por profesionales con amplia experiencia, en las que el alumnado puede participar de forma voluntaria.

Como si de una clase presencial se tratara, podrás participar libremente y enriquecer los conocimientos adquiridos durante el estudio del máster.

Este complemento te facilitará la comprensión de la materia y enriquecerá el aprendizaje, al tener la oportunidad de consultarle dudas al experto, ver qué cuestiones plantean otros compañeros y poder complementarlas con las propias. De esta manera se suple en gran medida la ausencia de clases presenciales.

Las MasterClass son grabadas y estarán también disponibles dentro del aula virtual para su posterior visualización.

MATERIALES
Entre el material entregado en este máster se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un calendario estimativo de estudio para la realización del máster.

TUTORIZACIÓN

Las tutorías se pueden realizar desde el aula virtual o bien mediante email. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en el estudio del manual teórico. Una vez estudiados podrá realizar el examen final, este también se realiza desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse.

Más de 18.000 personas se han formado con nosotros durante estos ultimos 10 años, ten la seguridad de recibir una formación de calidad a un precio muy interesante.

Doble titulación:

- Máster en Habilidades de Coaching y Gestión de Equipos - 300 horas / máximo 1 año
- Curso de Coaching (Acreditado por la Universidad Isabel I - 2 ECTS) - 50 horas / máximo 6 meses
*El Curso se podrá convalidar por 2 ECTS acreditados por la Universidad Isabel I realizando un examen Online de la Universidad, dónde se evalue los conocimientos adquiridos en la formación con una nota de aprobado.

Objetivos del Máster

Formar a lideres que puedan gestionar equipos de personas, a la vez que disponer de conocimientos y vocabulario utilizado en el mundo empresarial actual.

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la prevención  de los posibles conflictos surgidos en el ámbito laboral, así como la detección de los conflictos latentes en una empresa y los procedimientos y técnicas de negociación para la solución de los conflictos detectados. Además de “extraer” el máximo rendimiento de los trabajadores haciendo a la vez que se sientan reconocidos y valorados en la empresa, en definitiva a “liderar” eficazmente un equipo de trabajo.

Desarrolla las principales actividades que ha de dominar una persona que esté llevando a cabo funciones directivas. Supone un acercamiento a una serie de capacidades que son comunes en la descripción de un puesto directivo.

La mayor parte de las habilidades estudiadas tienen que ver con el liderazgo. Un liderazgo que se ha revelado importante en aquellos casos en los que se pretende que la organización esté en constante adaptación con el entorno, que se hace fundamental también a la hora de tomar decisiones y de resolver conflictos dentro de un grupo o de dirigir una reunión. El liderazgo es, hoy por hoy, uno de los rasgos principales demandados dentro de la función directiva.

En este material didáctico se conjuga teoría y práctica, y contribuye a que el lector obtenga una visión realista de las necesidades competenciales que requiere un puesto de dirección en cualquier organización empresarial.

- Conocer qué es la programación neurolingüística y cómo pueden ser aplicadas sus herramientas en los diferentes ámbitos de la empresa.
- Comprender cómo las personas construyen su realidad y cuáles son los mecanismos de pensamiento que condicionan los comportamientos.
- Analizar el estilo comunicacional propio y de los interlocutores.
- Desarrollar habilidades para percibir más, manejar información y gestionar correctamente las emociones propias y de sus interlocutores.
- Aportar herramientas para mejorar la comunicación interpersonal, dentro de un equipo y hacia los subordinados.
- Mejorar la motivación individual y grupal en el trabajo.
- Proporcionar habilidades para el liderazgo y la dirección de equipos.
- Aprender a definir objetivos eficaces.
- Mejorar las habilidades de negociación.
- Desarrollar habilidades para afrontar procesos de cambio y nuevas situaciones.
- Aportar herramientas para detectar las necesidades de los clientes en un proceso de venta.
- Descubrir los mecanismos que utilizan la publicidad y el marketing para vincularse emocionalmente con los clientes.

Temario del Máster

Máster en Habilidades de Coaching y Gestión de Equipos
Se divide en 4 partes:

-Máster Coaching: Habilidades y destrezas para la gestión de equipos (ONLINE)
-Máster Coaching: Habilidades de coaching (ONLINE)
-Máster Coaching: Motivación en el trabajo (se envía manual)
-Máster Coaching: Gestión eficaz del tiempo (se envía manual)
 
**El examen final es ON-LINE, desde el Aula Virtual, de las 4 partes.
 
1. Habilidades y Destrezas para la Gestión de Equipos
1.1. Comunicación
1.2. Motivación
1.3. Los Equipos de Trabajo
1.4. Las Reuniones de Trabajo
1.5. Negociación
1.6. Estrategias de Negociación en la Empresa
1.7. Toma de Decisiones

2. Habilidades de coaching
2.1 - ¿Qué es el Coaching?
Definiciones
¿Qué es un coach?

2.2 Proceso, fases y desarrollo del Coaching
El proceso de Coaching
Fases y desarrollo del proceso de Coaching

2.3 Actitudes y competencias conversacionales del Coach
Actitudes del Coach
Competencias conversacionales y de relación

2.4 Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando
Atención y Escucha Activa
El lenguaje verbal y cómo proyecta lo que pensamos
Estilos, canales, guiones y estrategias de comunicación

2.5 Coaching de equipos
Evaluación rápida del equipo
Definición, proceso y papel del Coach de equipos

2.6 El seguimiento sesión a sesión
Elementos del éxito y evaluación del coach, la importancia de marcarse objetivos y evaluación 360º
Cómo "vaciar al coachee"
Tratamiento de discrepancias, plan de acción, sesión de cierre y modelo Star

2.7 Conceptos psicológicos claves
Autoestima, emociones, organismo y percepción
Escuelas Psicológicas, proactividad y tendencia actualizante
El “juego interno”, gestión del estado personal, Niveles lógicos y ensayo mental

2.8 Índice de herramientas
Cuestionario de buena forma, visualización de futuro, Cuadrante de Eisenhower y las posiciones perceptivas
El Anclaje, discrepancias entre valores, el marco “como si”, dobles lazos, reiteración, dilucidación y reformación
Reflejo del sentimiento, personalización, confrontación y evaluación de equipos

3. Motivación en el trabajo. Estrategias para la motivación
3.1. La Motivación Laboral
¿Qué entendemos por motivación?
Teorías sobre la motivación
Importancia de la motivación en las organizaciones
Encuesta de evaluación de la motivación laboral

3.2. Satisfacción laboral y motivación
Satisfacción laboral
Rotación laboral
Absentismo laboral
Cuestionario de satisfacción laboral

3.3. Estrategias de motivación
La motivación como mecanismo
¿Por qué y para qué motivar?
Factores motivacionales en el contexto laboral
Un puesto de trabajo motivante
Técnicas de motivación
Algunos consejos

3.4. El líder como agente motivador
El lider como agente importante Concepto de liderazgo
Estilos de liderazgo
Prácticas de liderazgo efectivo
El líder y su relación humana
¿cómo liderar en equipo?
El líder motivador

3.5. Comunicación interna y clima laboral
Comunicación interna como factor clave de la organización
Comunicación organizacional
Clima laboral

3.6. Conciliación vida laboral-personal
En busca de la conciliación
La transformación del mercado laboral
Conciliación
El salario y los beneficios sociales

4. Gestión eficaz del tiempo
4.1. Los factores de la gestión del tiempo. La duración de las tareas
La duración de las tareas
Factores personales y factores externos en la gestión del tiempo
Factores personales.
Factores externos.
Planificación de las tareas personales y de las tareas compartidas
Tareas personales.
Tareas compartidas.
Los objetivos de mejora del tiempo. Corrección de las desviaciones de la planificación
Los objetivos de mejora del tiempo
Corrección de las desviaciones de la planificación

4.2. Gestión del tiempo
El tiempo como recurso
Análisis y diagnóstico sobre el uso del tiempo
Herramientas de gestión del tiempo
Problemas con el tiempo y sus causas

4.3. Gestión del cambio
El cambio como adaptación de la organización al entorno
El cambio y las personas: la resistencia al cambio
La necesidad de anticiparse al cambio
¿Cómo dirigir el cambio?

4.4. Toma de decisiones y resolución de problemas
El proceso de análisis de los problemas
La decisión: variables destacables
El proceso de toma de decisiones

4.5. El conflicto
El conflicto: tipos y causas
Resolución de conflictos
El manejo asertivo de los conflictos

4.6. Negociación
¿Qué es negociar? Del conflicto a la negociación
Partes de una negociación
Variables que influyen en una negociación
Herramientas para entablar una buena negociación

4.7. Comunicación
Estilos de comunicación
Elementos del proceso de comunicación
La comunicación dentro de la organización
Competencias necesarias de un buen comunicador

4.8. Presentaciones eficaces
Concepto y objetivos de la presentación
Factores clave de la presentación
Preparación de la presentación
Medios de apoyo
¿Cómo ganar al oyente durante la presentación?

4.9. Dirección de reuniones
Razones que justifican una reunión
El director y los participantes
Proceso de desarrollo de una reunión

4.10. El trabajo en equipo
Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo
Fases de desarrollo del equipo de trabajo
Herramientas para desarrollar el trabajo en equipo

4.11. Liderazgo
Enfoques sobre el liderazgo
Enfoques sustancialistas
Enfoques comportamentales
Enfoques situacionales
Enfoques personalistas
Enfoques prospectivos
Liderazgo y gestión: dos acciones complementarias
El perfil de un buen líder
Estilos de liderazgo
La motivación: instrumento básico del líder
Consejos para ser un buen líder

4.12. La creatividad
¿Qué es la creatividad?
Técnicas para fomentar la creatividad

4.13. La motivación
Concepto y ciclo de la motivación
Motivación y comportamiento
Teorías sobre la motivación
Teorías motivacionales de contenido
Teorías motivacionales de procesos
 
EXAMEN FINAL

Curso Habilidades en Coaching
MÓDULO 1 - ¿QUÉ ES EL COACHING? INTRODUCCIÓN, DEFINICIONES Y APLICACIÓN
1.1 - ¿Qué es el Coaching?
1.2 - Definiciones
1.3 - ¿Qué es un Coach?
1.4 - Resumen
1.5 - Mapa Conceptual
Auto evaluación 1

MÓDULO 2 - PROCESO, FASES Y DESARROLLO DE COACHING
2.1 - El proceso de Coaching
2.2 - Fases y desarrollo del proceso de Coaching
2.3 - Resumen
2.4 - Mapa Conceptual
Auto evaluación 2

MÓDULO 3 - ACTITUDES Y COMPETENCIAS CONVERSACIONALES DEL COACH
3.1 - Actitudes del Coach
3.2 - Competencias conversacionales y de relación
3.3 - Resumen
3.4 - Mapa Conceptual
Auto evaluación 3

MÓDULO 4 - TRABAJADORES CUYO TRABAJO SE REALIZA CONVERSANDO
4.1 - Atención y Escucha Activa
4.2 - El lenguaje verbal y cómo proyecta lo que pensamos
4.3 - Estilos, canales, guiones y estrategias de comunicación
4.4 - Resumen
4.5 - Mapa Conceptual
Auto evaluación 4

MÓDULO 5 - COACHING DE EQUIPOS
5.1 - Evaluación rápida del equipo
5.2 - Definición, proceso y papel del Coach de equipos
5.3 - Resumen
5.4 - Mapa Conceptual
Auto evaluación 5

MÓDULO 6 - EL SEGUIMIENTO SESIÓN A SESIÓN
6.1 - Elementos del éxito y evaluación del coach, la importancia de marcarse objetivos y evaluación 360º
6.2 - Cómo "vaciar al coachee"
6.3 - Tratamiento de discrepancias, plan de acción, sesión de cierre y modelo Star
6.4 - Resumen
6.5 - Mapa Conceptual
Auto evaluación 6

MÓDULO 7 - CONCEPTOS PSICOLÓGICOS CLAVE
7.1 - Autoestima, emociones, organismo y percepción
7.2 - Escuelas Psicológicas, proactividad y tendencia actualizante
7.3 - El “juego interno”, gestión del estado personal, Niveles lógicos y ensayo mental
7.4 - Resumen
7.5 - Mapa Conceptual
Auto evaluación 7

MÓDULO 8 - ÍNDICE DE HERRAMIENTAS
8.1 - Cuestionario de buena forma, visualización de futuro, Cuadrante de Eisenhower y las posiciones perceptivas
8.2 - El Anclaje, discrepancias entre valores, el marco “como si”, dobles lazos, reiteración, dilucidación y reformación
8.3 - Reflejo del sentimiento, personalización, confrontación y evaluación de equipos
8.4 - Resumen
8.5 - Mapa Conceptual
Auto evaluación 8

EXAMEN FINAL
El alumno cuenta tambien con recursos tales como:
- Articulos relacionados
- Documentación anexa

Duración del Máster

1 año + 6 meses
300+50    
2 créditos