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Master en Innovación y Transformación Digital

Estudios mínimos: Estudios Universitarios
Master en Innovación y Transformación Digital
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El Master en Innovación y Transformación Digital se imparte en modalidad Presencial en Madrid. El Master en Innovación y Transformación Digital de... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master en Innovación y Transformación Digital se imparte en modalidad Presencial en Madrid.

El Master en Innovación y Transformación Digital de MSMK es un programa altamente especializado en Marketing digital y Digital Management, a través del cual desarrollarás las competencias y habilidades necesarias para ejercer funciones propias de la planificación y la dirección de la innovación y transformación digital de la empresa, a partir de una visión estratégica que te permita liderar esos procesos de gestión de la innovación combinando talento, conocimiento y creatividad.

A través del Master en Innovación y Transformación Digital de MSMK podrás asistir a conferencias, seminarios y workshops por parte de prestigiosos ponentes, trabajarás en grupos reducidos y con un claustro de calidad compuesto por directivos de compañías nacionales y multinacionales. Además, te beneficiarás de una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada en el máster.

Requisitos del Máster

Estudios mínimos: estudios universitarios

Destinatarios del Máster

Estudios mínimos: estudios universitarios

Objetivos del Máster

Durante el máster, los alumnos trabajarán en la generación de estrategias digitales 360º, posicionamiento en buscadores, social media optimization, lead management, usabilidad y design thinking, analítica web, online reputation management, brand content & transmedia storytelling, e-commerce, mobile marketing, emprendimiento digital, gestión y palancas de la innovación, Internet de las cosas (IoT) / wearables / clouding, gamificación, big data, neuromarketing y personal branding.

Temario del Máster

01. ECOSISTEMA DE LA ECONOMÍA DIGITAL
• Entendimiento del nuevo consumidor.
• Visión 360º del nuevo ecosistema digital.
• Managing digital business.
• E-Commerce & mobile strategy.
• Marketing digital.
• Data Science & Big Data.
• Digital Design & User Experience.
• Regulación digital.
• From innovation to Cash Flow.
• La función del Chief Digital Officer.
• Análisis de la rentabilidad (ROI) en un plan de marketing digital.

02. LA INNOVACIÓN COMO PALANCA DE DIFERENCIACIÓN Y CRECIMIENTO
• La innovación como un proceso.
• Normas aplicables a la gestión de la innovación.
• Implantación del sistema de gestión de la innovación.
• Dirección estratégica de la innovación.
• Gestión operativa de la innovación.
• Gestión económico-financiera, fiscal y legal de la innovación.
• Agile project management: SCRUM, KANBAN, LEAN START UP.
• Open innovation.
• Herramientas de pensamiento visual (Visual Thinking) y de pensamiento de diseño (Design Thinking).
• Medición y análisis de la innovación.

03. DIGITAL TRANSFORMATION & DISRUPTIVE BUSINESS MODELS
• Principales áreas de transformación digital en la empresa.
• La transformación de la sociedad y la empresa en el mundo digital.
• Entender al cliente y al consumidor. Gestionar los nuevos canales.
• Plantear una estrategia digital: identificar la necesidad, medir el impacto en la cadena de valor, tomar decisiones con acciones concretas.
• Implantar la nueva estrategia digital: comunicación, gestión del cambio, nuevos procesos, herramientas y aplicaciones tecnológicas necesarias, innovación en producto.
• Proceso creativo para desarrollar nuevos mercados: cómo aplicar la “estrategia del océano azul” en la organización.
• Evaluación y perfeccionamiento del modelo de negocio. Implementar el modelo de negocio.
• Gestionar el modelo de negocio.
• Uso de diferentes herramientas: “Business Canvas Model”, “Lean Canvas”.
• Principales metodologías ágiles: SCRUM, Kanban.

04. INNOVATION DIGITAL MARKETING
1: ORGANIC SEARCH.
• Search engine optimization (SEO): Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural.
• Métricas, optimización y gestión de proyectos SEO.
• Content and reputation.
• Copywriting para SEO.

2: PAID.
• Conceptos y tendencias del SEM.
• Planificación, ejecución y optimización de campañas SEM.
• Creación e implementación de campañas a través de Google Adwords.
• Elaboración de anuncios y creatividades.
• Retargeting y compra programática (RTB).

3: SOCIAL SELLING.
• Social media strategy: la integración de las principales redes sociales en objetivos y estrategias de negocio.
• Puesta en marcha de un proyecto de social media en tu compañía.
• Contenido, creatividad y redes de apoyo.
• Facebook.
• Blog corporativo y Twitter.
• Contenido, creatividad y redes de apoyo.
• Buzz marketing, word of mouth marketing, buzz viral.
• Aplicaciones de social media para móvil.

4: INBOUND MARKETING, CONTENT AND STORYTELLING.
• Marco teórico del Branded Content. Del enfoque “push” al “pull”.
• Del patrocinio cultural al Branded Content.
• De la satisfacción a la gratitud.
• Meaningful Brands.
• Diferentes aplicaciones del Transmedia Storytelling.
• Los espectadores ya no van al cine, las historias van a ellos. El Transmedia en el entorno cinematográfico.
• Construyendo un storytelling publicitario.

05. E-COMMERCE
• Contexto y viabilidad de negocios online.
• Plan estratégico de un e-commerce.
• Soluciones tecnológicas. Claves para construir una óptima plataforma de e-commerce.
• Medios de pago online.
• Logística y atención al cliente.
• Cómo optimizar el carrito de compra en e-commerce.
• El e-commerce como oportunidad de internacionalización.
• E-commerce performance: análisis financiero en comercio electrónico.

06. MOVILIDAD Y NEGOCIO DIGITAL
• Evolución de la movilidad.
• El móvil como medio y el auge de la movilidad. “Movilizando” el plan de marketing.
• Introducción a las apps, análisis estratégico, killer apps, monetización de apps.
• Publicidad móvil: banners, formatos clásicos, richmedia, display.
• Advergaming.
• SEO & SEM mobile.
• Cuponning o códigos móviles. Tipos de códigos, usos, cómo se generan, códigos QR...
• Geolocalización y social media mobile.
• Realidad aumentada.
• Social TV
• Pagos móviles.
• Mobile shopping.

07. CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT
• Economía de la experiencia: conceptos básicos y cultura organizacional orientada a la experiencia.
• Diagnóstico de la experiencia del cliente.
• De la investigación cualitativa al neuromarketing en el customer experience.
• Investigación cuantitativa experiencial.
• ¿Cómo abordar un proyecto de customer journey map?
• Métricas e indicadores de customer experience management y de feelings experience management.
• El mundo sensorial y de sentimientos. Entendiendo los cinco sentidos en la experiencia del cliente.
• El área afectiva. La construcción de relaciones para generar experiencias con la marca.
• Shopping experience: La experiencia presencial.
• Social experience: La experiencia online.
• El contact center para generar experiencias.

08. NUEVAS TENDENCIAS DIGITALES
1: IOT & CLOUDING.
• IoT, smart cities y redes de sensores.
• Innovación con weareable technology.
• Cloud Computing: características, tipos y servicios.

2: BIG DATA.
• ¿Qué es Big Data?
• Big Data como herramienta de apoyo a la innovación.
• Casos prácticos de aplicación.

3: NEUROMARKETING.
• Conceptos y tendencias del neuromarketing.
• ¿Qué puede aportar el neuromarketing a nuestros modelos de negocio?

4: GAMIFICACIÓN.
• ¿Qué es la gamificación?
• ¿Qué papel juega la gamificación en la innovación?
• Lean gamification.

09. CERTIFICATE IN INNOVATION AND CHANGE MANAGEMENT

10. CERTIFICATE IN LEADING E-STRATEGY

Duración del Máster

DURACIÓN: 400 horas


Entidad adherida a Confianza Online