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Máster en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management

Máster en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management
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El Máster en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management se imparte en modalidad Online. El Máster en Logística Integral y Compras - Supply... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Máster en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management se imparte en modalidad Online.

El Máster en Logística Integral y Compras - Supply Chain Management pretende dar una respuesta académica adecuada a una necesidad identificada de profesionales bien formados en un sector crucial para la economía actual. El máster tiene como objetivo principal la formación de profesionales capaces de tomar decisiones en Compras, Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, a partir de aspectos operativos, tácticos y estratégicos considerados desde una perspectiva integral, impartiendo asignaturas relacionadas con la tecnología, la ingeniería y los negocios.

El Máster en Logística Integral y Compras-Supply Chain Management está enfocado a todos los profesionales que busquen desarrollar sus capacidades y conocimientos de manera más potente en las áreas de compras, operaciones y procesos logísticos. Este máster proporciona las herramientas necesarias para aumentar la competitividad de la empresa.

Las importantes transformaciones globales que actualmente están afectando al mundo provocan que los departamentos de compras y cadenas de suministro, cada vez más globales, jueguen un papel clave en la competitividad de las empresas, al ser considerados un elemento esencial en su diferenciación. Estos departamentos han dejado de ser un centro de coste, para pasar a ser un motor de ventajas competitivas para las empresas, vía servicios de valor añadido, agilidad en la adaptación a los cambios del entorno e innovación. Hablar hoy en día de compras, logística y cadena de suministro implica necesariamente hablar de organizaciones globales, por lo que ponemos especial atención a la forma de gestionar el cambio y la adaptación a los avances tecnológicos y a las posibilidades y necesidades de relación y operación en un contexto internacional más amplio. Este máster dotará a los participantes de competencias para liderar la transformación de los modelos tradicionales de negocios, generando nuevos mercados, comprendiendo sus nuevos requerimientos, gestionando la información en tiempo real y promoviendo colaboraciones y alianzas para la adopción de soluciones que impulsen el crecimiento de la empresa.

MÉTODO DE ENSEÑANZA PROPIO
Método T.I.A.
Este modelo permite a los alumnos desarrollar un marco práctico para tomar decisiones de forma eficaz, con la experiencia y la aplicabilidad directa para resolver problemas empresariales.

Es un modelo de aprendizaje fundamentado en los mejores y más contrastados modelos de estudio.
-Profesionales docentes expertos en la Formación Abierta.
-Elaborados resúmenes de textos.
-Destacados y subrayados.
-Reglas Mnemotécnias: palabras clave e imágenes mentales para asociar conceptos.
-Practicar con exámenes de la asignatura.
-Herramientas para distribución del estudio.
-Fichas de estudio: convertimos la memorización en un proceso más divertido.
-Intercalar estudios con recursos, webinar, masterclass y píldoras complementarias de estudio.
-Comunidad de aprendizaje.

Además, durante toda la formación el alumno cuenta con un tutor, que en nuestro modelo va más allá del concepto habitual. En otras palabras, para nosotros está más cerca de la figura de un mentor.

Durante el curso el tutor trata de que el alumno interiorice los contenidos y los aplique directamente en su trabajo, personalizando al máximo los casos prácticos con los objetivos profesionales del alumno. Se trata de que el tiempo que invierta en el Master, sea lo más rentable posible.

Todos los alumnos desean aplicar el master en sus tareas profesionales y desde UADIN nos enfocamos en ello. Es por ello que en este sentido tratamos (en lo posible) ser una formación lo más “in company” posible.

Requisitos del Máster

Admisión
El proceso de admisión trata de garantizar la afinidad entre el alumno y el programa formativo que se quiere realizar. En el proceso se analiza la experiencia profesional y los estudios previos realizados por el alumno. Con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de la formación hablamos con cada uno de los alumnos para que puedan desarrollar una relación idónea comprendida entre el resto de alumnos y profesores. Para completar tu solicitud es necesario que facilites los siguientes documentos para que el Comité de Admisiones pueda valorar tu perfil:

-Cumplimentar tu solicitud.
-Documentación que debes adjuntar cuando se requiera:
  .Fotocopia del Pasaporte o Documento Nacional de Identidad.
  .Incluir CV si deseas ampliar la información.
-Entrevista personal: si por parte del comité de admisiones requiere necesaria una entrevista personal.
-Aceptación: tras la entrevista se comunicará la aceptación o no de la admisión en la formación. En caso de ser aceptado, te facilitaremos toda la información necesaria para formalizar tu reserva de plaza.
-Reserva de plaza: una vez tengas la aceptación puedes confirmar tu plaza formalizando el pago de la reserva.
-Las plazas se conceden por orden de reserva. Una vez completadas las plazas existentes, los alumnos os inscribís en la lista de espera para la siguiente convocatoria.

Destinatarios del Máster

El Máster en Logística Integral y Compras - Supply Chain Management está dirigido a profesionales del área de compras, logística y operaciones y en campos vinculados a la cadena de suministros, tales como: compras, gestión de stocks, gestión y diseño de almacenes, producción, transporte y distribución.

El Máster en Logística Integral y Compras - Supply Chain Management te preparará para realizar distintas funciones en el Área de Operaciones de una empresa, adquiriendo competencias y técnicas de management, con vistas a desarrollar en el futuro funciones de responsabilidad como:

-Planificador de materiales
-Planificador de compras
-Planificador de distribución
-Gerente de logística
-Director de compras
-Estratega de cadenas de suministro
-Planificador de producción
-Planificador de transporte
-Gerente de la cadena de suministro
-Director de proyectos de logística
-Consultor en logística y gestión de la cadena de suministro

Objetivos del Máster

El objetivo general del Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management de UADIN Business School es proporcionar el conocimiento teórico-práctico necesario a aquellos profesionales que quieran desempeñar funciones en la dirección, en compras, gestión o/y consultoría de la cadena de suministro.

-Te dotará de un completo nivel de conocimientos sobre las áreas de Supply Chain Management (SCM): compras, producción, almacenaje, sistemas de transporte y gestión presupuestaria.

-Recibirás un foco formativo en cinco pilares: Entorno internacional, e-Logistics, Tecnologías de la información aplicadas a la cadena de suministro, Project Management y Lean Logistics.

-Conocerás el contexto nacional e internacional en el que actúan los operadores logísticos para la consecución de ventajas competitivas.

-Te ofrecerá una visión estratégica e integradora sobre las diversas áreas que componen la gestión de la empresa, con el fin de facilitar el desarrollo de tu carrera profesional hacia una función directiva en el ámbito de las operaciones y el Supply Chain Management.

-Entenderás el rol fundamental que juegan las TIC y el e-Commerce en la innovación de la cadena de suministro y el desarrollo de proyectos logísticos.

-Desarrollarás capacidades para aplicar tus conocimientos, de forma sistemática y creativa, en soluciones complejas.

-Potenciarás tus habilidades directivas en liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento, para perfilar tu carrera profesional de forma exitosa.

-Adquirirás las habilidades necesarias para la confección y gestión de los presupuestos de las diferentes áreas de la cadena de suministro.

Temario del Máster

PROGRAMA DEL MASTER
Módulos de introducción
Módulo 1. Capital Humano y Transformación Digital

Temario
Módulo 1. Dirección Organizativa y Liderazgo en las Compras

-Objetivos de la función de compras.
-El equipo de compras: Personas y Recursos.
-Liderazgo en compras.
-Liderazgo estratégico para el cambio en compras.
     
Módulo 2. Planificación y Alcance del proceso de Compras

-Especificaciones de los elementos a comprar.
-Forma, propósito y objetivo.
-Diseño y desarrollo de productos.
-Contenido de las especificaciones.
-Clasificación y codificación.
-Racionalización de las necesidades.
-Necesidad y niveles de planificación de las compras.
-Planificación a largo plazo.
-Presupuesto anual.
-Técnicas de previsión.
-Sistemas de planificación.

Módulo 3. Mercados globales de Compras: global sourcing

-Globalización de la economía.
-Definición de Global Sourcing.
-Adaptación de compras al Global Sourcing.
-Procesos de Importación.
-Costes asociados a la importación.
-Contratos internacionales.

Módulo 4. Técnicas y habilidades de negociación para Compradores
-Introducción.
-Psicología de las Compras.
-El Proceso de Negociación en Compras.
-El Proceso de Negociación Asertiva.
-La Persuasión.
-La Seducción.
-Análisis Transaccional.
-Negociación Creativa. Cómo gestionar los juicios.
-Actitudes y Estilos Negociadores.
-Cualidades del Buen Negociador.

Módulo 5. Soluciones TI para las compras: e-sourcing, e-procurement, e-purchasing
-Sistemas de Información y el modelo tecnológico para compras hoy.
-Plataformas tecnológicas en compras.
-La gestión integral y colaborativa con los proveedores.
-E-requisitions.
-E-Sourcing: Proyectos de negociación a través de la plataforma de compras.
-E-Contracts: Formalización de contratos digitales en plataforma de compras.
-Órdenes de compra y gestión operativa de la entrega.
-El proyecto de transformación digital de las compras.

Módulo 6. Gestión Estratégica de Proveedores (SRM)

-Concepto Supplier Relationship Management (SRM).
-Tipos de Relaciones Estratégicas con proveedores.
-Maximizar valor a través de SRM.
-Análisis de riesgos y planes de mitigación.
-Fases de implementación de un programa SRM.
-Las fases de implementación Paso a Paso.

Módulo 7. Dirección y organización en la empresa
-La empresa en el entorno actual.
-La cultura organizacional y su impacto en la empresa.
-Estilos y modelos en la dirección.
-Estructuras organizativas.
-La gestión del cambio en las empresas.
-Política de empresa. La función del Director General. Aspectos claves en la dirección de empresas.
-Función de la estrategia en el desarrollo del negocio.
-Ventajas competitivas de las empresas.
-Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial.
-Desarrollo de la estrategia.
-Formación e implementación de la estrategia.

Módulo 8. Gestión Estratégica: Ejecución, Herramientas y Escenarios

-La importancia de leer el entorno para el crecimiento interno.
-Concepto.
-Valor.
-Tipos de Estrategia: Genéricas e Instrumentales.
-El futuro de las compras.
-Como gestionar el cambio hacia una empresa sostenible. Dos modelos: Sannas y economía del bien común.

Módulo 9. Category Management

-Introducción al Category Management de compras.
-Preparación y Planificación.
-Definición de objetivos y prioridades.
-Obtención de información.
-Análisis de costes y precios.
-Análisis de posicionamiento y oportunidades de compra.
-Creación de la estrategia de la categoría de compra.
-Ejecución del proyecto de categoría de compra.
-Análisis y revisión del proyecto de categorías.

Módulo 10. Gestión de proyecto digitales - Metodologías Agile
-En qué consiste el Lean Digital.
-Los fundamentos Lean Manufacturing: Hacia la Excelencia Operacional.
-Las soluciones tecnológicas de la Industria Conectada.
-La unión del Lean y la Tecnología.
-Diagnósticos de Lean Digital para empresas industriales.
-Planes de Transformación Digital Industrial.

Módulo 11. Logística 4,0 y usos del Blockhain
-Logística 4.0.
-Las nuevas Tecnologías aplicadas a Compras.
-El Blockchain aplicado a Compras.
-E-Sourcing / E-Procurement.
-ERP´s y Plataformas de Compras.

Módulo 12. Modelos de localización y diseño de rutas

-Diseño de redes de transporte.
-Medios de transporte y sus características.
-Clasificación de los medios de transporte.
-Administración de riesgos de transporte.
-Infraestructura y políticas de transporte.

Módulo 13. Supply Chain como estrategia empresarial
-Las nuevas Tecnologías aplicadas a Compras.
-El Blockchain aplicado a Compras.
-E-Sourcing / E-Procurement.
-ERP´s y Plataformas de Compras.

Módulo 14. Gestión de la cadena de suministro

-Logística del transporte.
-Transporte por carretera.
-Transporte ferroviario.
-Transporte marítimo.
-Trasporte aéreo.

Módulo 15. Dirección de operaciones
-Logística y Supply Chain Management. Actividades logísticas.
-Sistemas productivos y de gestión de la calidad.
-Los canales de distribución comercial al servicio de la empresa. Alternativas estratégicas en la distribución.
-Métodos de selección de los canales.
-Tendencias actuales en la distribución.
-Competitividad: Papel de las TIC en las empresas.
-Internet como contexto para el desarrollo de los negocios.
-Métodos predictivos para gestión de proyectos. PMBOK y PRINCE 2.

Módulo 16. Subcontratación Logística: operadores

-La subcontratación en logística, distribución y operaciones.
-¿Cómo hay que hacer para realizar la subcontratación?.
-Outsourcing a operadores logísticos.

Módulo 17. Comercio Exterior
-El comercio exterior y su implicación en el plan estratégico de la empresa.
-Gestión operativa del negocio internacional.
-Gestión de la exportación. Modalidades de contratación internacional.
-Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países.
-Fiscalidad de las operaciones internacionales.
-Medios de pago, mercado de divisas y tipos de cambio.
-Financiación Internacional y mercados financieros. Medios de pago, mercado de divisas y sus aplicaciones al riesgo cambiario.
-Modalidad de contratos en el mercado internacional.

Módulos Tecnológicos
Módulo 18. Internet de las cosas IoT - Ciberseguridad

-Que es el IoT.
-La sensorización – mundo interconectado.
-Comunicaciones IoT.
-Que es el protocolo MQTT.
-Servicios Cloud (Iaas, PaaS, SaaS, M2m).
-Lenguajes IoT.
-Conceptos y estado del arte de la ciberseguridad.
-Definición e identificación de los distintos términos y conceptos clave.
-Principales diferencias entre Seguridad IT y Seguridad OT.
-Amenazas y vulnerabilidades de seguridad.
-Técnicas usadas por los ciberdelincuentes.
-Elementos de un programa de ciberseguridad industrial.
-Evolución del mercado de la ciberseguridad industrial.
-Principales desafíos de ciberseguridad industrial.

Duración del Máster

TÍTULO OBTENIDO
DOBLE TITULACIÓN: 60 créditos ECTS

Titulación: UADIN y UDIMA - 60 ECTS